El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Todos hemos utilizado alguna vez remedios caseros para paliar alguna pequeña dolencia, aquí encontrarás 5 remedios caseros para el dolor muscular. Remedios naturales y preparados en casa que durante años han sido utilizados por nuestros abuelos. Los pequeños trastornos pueden superarse con remedios, pomadas o preparados caseros. Prepara y escoge entre éstos 5 remedios caseros para el dolor muscular y llévalos contigo siempre.

Remedios para dolores musculares

En algún momento del día debido a malas posturas, cargas de peso o incluso por el cansancio producido por el trabajo podemos tener pequeñas molestias musculares. Los macerados de plantas son una buena solución que podrás añadir a una crema base . Puedes, simplemente aplicarlos directamente con un suave masaje. En el herbolario de gran velada encontramos una gran variedad de plantas de las que podemos beneficiarnos de sus propiedades. El diente de león, el hipérico y el laurel son tres de ésas plantas que podemos utilizar para elaborar macerados y aplicarlos en las zonas con dolor.

Pincha sobre las imágenes y accede a los tutoriales dónde verás que fácil resulta hacer los aceites de éstas plantas.

 

Remedios caseros para el dolor muscular

Algunos de los dolores musculares son producidos por mala circulación, artritis, reumas. Una mezcla de aceites esenciales de plantas naturales, romero, eucalipto, tomillo, clavo, lavanda que ayudarán en la circulación sanguínea y a mitigar los dolores y molestias.

Para pequeños golpes, contusiones, hinchazones, te animamos a preparar una de éstas dos pomadas hechas con consuelda una y con árnica otra. Estas pomadas se han utilizado desde la antigüedad para tratamiento musculares, golpes, incluso para aplicar sobre ampollas. Pomadas muy sencillas de aplicar directamente en el lugar dónde hemos recibido el golpe o contusión. Llévala siempre en un tarrito encima y te ayudará a calma el dolor.

 

Hasta aquí 5 remedios caseros para el dolor muscular que podrás elaborar de forma muy sencilla en casa. Utilízalos a diario, son naturales y te ayudarán en el día a día.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *