Moldes para velas

Los moldes para velas son un utensilio fundamental a la hora de fabricarlas en casa. ¡Te ayudarán a conseguir la forma deseada! Aquí encontrarás uno de los mayores catálogos de moldes para velas con diseños exclusivos. ¡Echa un vistazo a todos los que tienes a tu alcance! Destacan por su resistencia y calidad, por eso trabajar con ellos es muy cómodo. En el video de la derecha encontrarás mucha más información, así que dale al play y no pierdas detalle. Además puedes descargarte el manual gratuito de hacer velas. ¡No te quedes sin él!

Productos pensados para ti

Últimos posts de nuestros blogs

Moldes velas

Los moldes para velas son básicos si vas a hacerlas de forma artesanal. Son una pieza importantísima de la elaboración porque gracias a ellos se logra la forma deseada. ¡La variedad es amplísima! Y es que en Gran Velada tienes a tu disposición uno de los mayores catálogos del mercado.

Contamos con una cuidada selección de moldes velas con los que te resultará muy cómodo trabajar. Con ellos conseguirás velas muy originales y llamativas. Además, nuestros moldes velas destacan por ser muy resistentes y de buena calidad, de ahí que sean sencillos de usar. ¡Lograrás resultados espectaculares, así que hazte con tus favoritos!

Disponer de moldes para velas de calidad es fundamental para que la elaboración resulte sencilla y el resultado sea el esperado. Es imprescindible que cumplan con un requisito básico: ser resistentes, especialmente al calor, ya que la temperatura de vertido de la cera suele ser elevada. Todos los moldes velas de Gran Velada cumplen con esta premisa.

Y es que aúnan diseño y funcionalidad, es decir, son resistentes y fáciles de usar y, además, tienen formas muy originales para que consigas velas únicas. Incluso encontrarás modelos exclusivos que solo están a la venta en nuestra online. Y esto no es todo. En Gran Velada también ofrecemos servicio de personalización, por eso algunos de los moldes velas se pueden personalizar con nombre, fecha…

La variedad de moldes para velas es tan amplia que los hemos agrupado por temáticas para que te resulte más cómodo encontrarlos. Nuestra recomendación es que navegues tranquilamente en busca de tu modelo preferido. Y si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Moldes para hacer velas

Por ejemplo, disponemos de moldes para hacer velas de temática apícola, marinera… También encontrarás moldes velas de flores, animales o con formas dulces y deliciosas. Y por supuesto tenemos moldes velas clásicos para que las hagas redondas, cuadradas... ¡Echa un vistazo y verás todo lo que hay!

Si estás pensando en regalar velas como detalle de invitado, tienes moldes vistosos que te servirán para crear diseños únicos con los que sorprender a tus invitados. Además, encontrarás una sección dedicada a los rituales y el mundo esotérico.

La selección es muy extensa, ya que hay centenares de moldes para hacer velas. Trabajar con ellos es simple: basta con que viertas la mezcla de cera, colorante y esencia. Dejas enfriar la vela y estará lista para desmoldar y colocar la mecha. En la ficha de cada producto encontrarás más información sobre el modo de uso, así que accede a ella y descubrirás todas las características.

Una vez que hayas terminado de usar los moldes para velas es recomendable limpiarlos bien y secarlos. A la hora de guardarlos hay que hacerlo en un lugar seco, sin humedad. De esta forma conseguirás conservarlos en buen estado para posteriores elaboraciones.

Moldes de velas

Además de por la temática, los moldes de velas se diferencian por el material con el que están elaboración. Lo más habitual es que sean de silicona, plástico, metal o metacrilato. Según el tipo de vela que se vaya a hacer, hay que elegir un molde u otro. A continuación te explicamos cómo utilizarlos y para qué elaboración se aconseja su uso.

Los moldes de velas fabricados con silicona se caracterizan por ser resistentes, flexibles y antiadherentes. Estas tres cualidades los hacen idóneos para hacer velas artesanalmente. ¿Por qué? Soportan las altas temperaturas, la cera no se queda pegada y se desmoldan bien. En estos moldes para velas no hay que usar desmoldante y el acabado es mate.

Otra de sus grandes ventajas es que están disponibles en una amplia variedad de formas. ¡Las opciones son muy amplias! Por eso son perfectos para hacer velas decorativas con formas muy diversas.

Algunos de los moldes de velas de silicona, sobre todo los de mayor tamaño o formas complejas, vienen con unas aberturas para facilitar el desmoldado. Para evitar que la cera se salga durante el llenado del molde incorporan unas gomas de plástico. Es fundamental mantenerlas tal y como vienen para que la elaboración salga correctamente. Después, durante el desmoldado, solo tienes que quitar las gomas y sacar la vela. ¡Eso sí, recuerda volver a colocarlas para futuros usos!

Moldes para fabricar velas

Los moldes de velas de plástico destacan por su rigidez, dureza y consistencia. Este tipo de moldes son ideales para conseguir velas muy lisas, sin poros ni burbujas. Eso sí, para facilitar el desmoldado es fundamental usar desmoldante. Así se evita que la cera se quede pegada. Además, la vela tiene que estar muy fría para poder desmoldarla. Están especialmente indicados para hacer velas rústicas, moteadas, velas de gran tamaño o cirios.

Tipos de moldes para velas

¡Hay más tipos de moldes para velas! Por ejemplo los metálicos, que son muy resistentes y duraderos. Resultan perfectos para hacer velas geométricas con las formas clásicas. Eso sí es imprescindible aplicar desmoldante para que la cera no se quede pegada. Hay que tener en cuenta que absorben el calor, por eso alcanzan temperaturas altas al verter la cera y tarda más en enfriarse. Al igual que ocurre con los de plástico, hasta que la vela no está fría por completo no se puede desmoldar.

A estos tipos de moldes para velas hay que sumar los de metacrilato, que están especialmente indicados para hacer velas brillantes, velas moteadas y velas con inclusiones. Se trata de un material rígido y transparente. Eso sí, hay que tener especial cuidado con la temperatura de vertido de la cera, ya que si se echa muy caliente puedes llegar a rajarse.

Comprar moldes para velas

Comprar moldes para velas a través de nuestra tienda online es cómodo, rápido, sencillo y seguro. Solo tienes que registrarte como cliente y acceder al molde que más te guste. Además, en la ficha de producto encontrarás información detallada con las medidas, el peso y el modo de uso.

Una vez que tengas claro que moldes para velas quieres comprar basta con que los añadas al carrito y tramites la compra. Ten en cuenta que muchos de los moldes se realizan bajo pedido por eso el tiempo de entrega puede ser mayor. Si tienes cualquier consulta al respecto ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Donde comprar moldes para velas

Si te preguntas donde comprar moldes para velas, accede a www.granvelada.com y encontrarás uno de los catálogos más completos. Además aquí también tienes a tu alcance todo lo que necesitarás para fabricarlas en casa. ¡Incluso te ofrecemos formación y asesoramiento personalizado!

En nuestro manual gratuito de hacer velas encontrarás más información sobre este tema. ¡Te será de gran ayuda para iniciarte en este mundo! Además, en www.hacervelas.es tienes a tu disposición tutoriales paso a paso que podrás poner en práctica fácilmente. ¡Anímate porque merece la pena!

9.6 / 10 de 29145 opiniones