Molde para jabon Camafeo Zilina
IVA incluido

MOLDES DE SILICONA PARA HACER JABONES

Los moldes de silicona son la mejor opción a la hora de hacer jabones caseros. Trabajar con ellos resulta muy sencillo y nos facilitará enormemente el proceso de fabricación de jabones. Por eso, si estás pensando en hacer jabones caseros, ya sea como hobby, para montar un pequeño negocio o para preparar tus propios detalles de boda, te recomendamos que optes por este tipo de moldes.

Lo bueno que tienen estos moldes es que se pueden encontrar en casi cualquier forma que imaginemos. Permiten obtener jabones muy detallistas y con formas de lo más originales. Encontrarás moldes para jabones de Navidad, Halloween, con formas de animales, flores, para bodas, baby showers, comuniones, con motivos marinos… Sin olvidarnos de las clásicas pastillas de jabón de tocador ovaladas, redondas o cuadradas. 

Los moldes de silicona para jabones se presentan en varios formatos, puedes encontrar moldes individuales, para hacer jabones de uno en uno o en bandejas con varias cavidades iguales, para que así resulte más rápida su elaboración. Ahorrando tanto tiempo como materiales.

Una de las grandes ventajas que estos moldes nos ofrecen es que no necesitaremos utilizar ningún tipo de desmoldante, ya que los jabones una vez se enfríen se extraen fácilmente del molde. En el caso de que optes por hacer jabones de glicerina solo tienes que rellenar el molde, esperar unos 30 minutos a que el jabón esté frío y desmoldarlo ejerciendo una ligera presión. ¡Así de rápido!

Entre las principales características de los moldes de silicona para jabones nos encontramos con que son:

  • Muy flexibles, elásticos y anthiadherentes, para que así resulte muy fácil desmoldar los jabones y sin la necesidad de utilizar ningún tipo de desmoldante extra.
  • Resistentes, soportan tanto altas como bajas temperaturas.
  • Duraderos, pueden utilizarse por tiempo indefinido siempre y cuando los tratemos con los cuidados que requieren.

¿Cuáles son los pasos a seguir para conservar los moldes de silicona como nuevos? Para mantener los moldes en perfectas condiciones te recomendamos seguir estos simples consejos:

  • Después de cada uso deben lavarse con agua tibia y una esponja suave, y secarse bien. En caso de que fuera necesario puede utilizarse un poco de jabón o detergente.
  • Guárdalos en un lugar alejado de la luz solar en el que no haya humedad.
  • No utilizar elementos punzantes o cortantes que puedan arañar y dañar el molde.

Anímate a adentrarte en este divertido hobby que es hacer jabones caseros. En Gran Velada encontrarás todo lo que necesitas para ello, desde los moldes de silicona hasta bases de glicerina, colorantes, esencias, principios activos…

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es