Crema base hidratante
IVA incluido

Crema hidratante base

La crema hidratante base es un ingrediente semi-elaborado a partir del cual podrás elaborar tus propias cremas caseras, tanto faciales como corporales. Se trata de una emulsión o/w de fase externa en agua, de color blanco, con una textura ligera y fluida que facilita la absorción. La nueva fórmula es más cremosa y densa que la anterior y destaca por su untuosidad.

La crema hidratante base está recomendada para hacer formulaciones para pieles normales y mixtas, ya que posee más cantidad de agua que de aceites. Elaborar una crema con esta base te resultará muy sencillo. Es una base que permite incorporar hasta un 6% de activos, tanto oleosos como acuosos.

Esta crema base hidratante es compatible, químicamente, con la mayoría de los principios activos utilizados en la preparación de cremas, aun así siempre es recomendable hacer una pequeña prueba con todos los ingredientes para ver cuál sería el resultado final.

Características de la crema base hidratante:

  • Color: blanco
  • Emulsión O/W
  • pH: 5 – 7
  • Densidad: 3
  • Recomendaciones: se recomienda hacer pequeñas pruebas ya que es una base con múltiples posibilidades y precisa de una prueba previa para saber qué combinación de activos es la adecuada.
  • Almacenamiento: conservar la crema base hidratante en un lugar fresco y seco evitando cambios de temperatura muy bruscos.

Crema hidratante casera

Para hacer una crema hidratante casera necesitarás esta base y principios activos con los que enriquecerla. Podrás añadir:

Dependiendo del tipo de piel y de los beneficios que quieres que tenga tu crema hidratante casera deberás de añadir unos principios activos y otros.

Además para personalizar tu crema hidratante casera puedes añadir esencia aromática y colorante. Con la primera conseguirás que tenga un agradable aroma, mientras que el colorante te ayudará a darle un toque de color. En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo tanto de esencias como de colorantes.

Receta de crema hidratante casera

A continuación te mostramos un ejemplo de receta de crema hidratante casera que podrás hacer fácilmente utilizando esta base. Es una de las muchas opciones que ofrece la crema hidratante base de Gran Velada. Las cantidades que se indican a continuación son para elaborar 100 gr de crema hidratante casera:

  • Pesar 94 g de crema base hidratante en un recipiente limpio y desinfectado.
  • Añadir 6 g de activos y mezclar bien todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. También se puede agregar unas gotas de esencia y colorante.
  • Envasar en el tarro elegido y etiquetar con una de las pegatinas que también encontrarás en nuestra tienda online.

Ponte manos a la obra y elabora tu propia receta de crema hidratante casera. Una de las grandes ventajas de hacerla artesanalmente es que podrás personalizarla como prefieras. Aquí encontrarás un amplio catálogo de ingredientes para enriquecerla.

¿Donde comprar crema hidratante base?

En la tienda online de Gran Velada puedes comprar crema hidratante base para hacer tus propias formulaciones. Venta al por mayor y menor, tanto a empresas como a particulares. Envíos rápidos.

Descarga aquí la documentación

Ficha Técnica Descargas (191.74k)

Te mostramos cómo

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es