Corteza de tilo
IVA incluido

Corteza de tilo propiedades

La lista de propiedades de la corteza de tilo es amplia. En cosmética destacan sobre todo sus propiedades emolientes. Ayuda a hidratar la piel de forma natural, por eso es ideal para pieles secas, sensibles y maduras.

A estas propiedades de la corteza de tilo hay que sumar las antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. La corteza de tilo también está recomendada para tratar manchas de la piel.

Tilo en cosmetica

El tilo en cosmética tiene múltiples aplicaciones. Una de las mejores formas de extraer todas las propiedades que concentra la corteza de tilo es preparar un macerado casero, a base de aceite vegetal, propilenglicol, glicerina líquida o alcohol 96º. Para ello hay que macerar la corteza de tilo con el ingrediente elegido 40 días. El resultado podrás incorporarlo a numerosas elaboraciones caseras.

El tilo en cosmética puedes utilizarlo para hacer jabones caseros, cremas hidratantes, mascarillas… Otra opción es hacer un tónico o un agua de tilo. En este caso, hay que infusionar la corteza y aplicar sobre la piel una vez que se haya enfriado.

Baños de tilo

Para disfrutar de todas las propiedades de esta corteza puedes hacer baños de tilo, que resultarán de lo más relajantes. ¿Cómo? Muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer en infusionar la corteza de tilo en agua hirviendo. Dejas macerar y reposar y añades la infusión a la bañera con agua caliente.

Los baños de tilo están recomendados para pieles secas y sensibles, ya que las propiedades emolientes del tilo les aportarán un extra de nutrición. Para que el efecto de estos baños de tilo sea el deseado se recomienda que la temperatura del agua esté entre 30 y 32º, aunque todo es cuestión de gustos.

¿Donde comprar corteza de tilo?

Si te preguntas dónde comprar corteza de tilo, visita la tienda online de Gran Velada. Ponemos a tu disposición corteza de tilo. También en nuestra tienda online encontrarás tilo en otros formatos, como extracto o flores. Además contamos con un amplio catálogo de plantas para cosmética natural. Entregas rápidas.

Descarga aquí la documentación

Ficha técnica Descargas (1.06M)

Alérgenos Descargas (544.57k)

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es