El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Si eres un amante de las velas te proponemos una técnica diferente para hacer velas con la que obtendrás unas preciosas manualidades para Navidad. Crea de una manera rápida y sencilla novedosos velas navideñas con cera granulada que podrán realizar hasta los más pequeños de la casa, sin peligro de que se quemen ya que no tenemos que derretir ningún tipo de parafina. Es un proceso divertido que les hará sentirse orgullosos de sus pequeñas y prácticas creaciones. ¡Animaos a hacer velas navideñas con cera granulada!

Para hacer velas navideñas con cera granulada necesitamos:

Estearina de Palma
Colorantes para velas granate ( o el que más nos guste)
Mecha encerada 2-3 cm
Vasos para velas
– Opcional: esencia aromática (la que más nos guste)
Espátulas de madera

Paso a paso para hacer velas navideñas con cera granulada:

1. Nosotros hemos utilizado unos vasos que ya estaban decorados con motivos navideños, pero puedes decorarlos tú misma con ayuda de cintas, fieltro, cascabeles… Para comenzar a preparar nuestros adornos de Navidad vamos a colocar la estearina de palma en un recipiente que nos permita poder trabajar cómodamente. Podemos valernos de vasos de plástico grandes.

2. Aplicamos poquita cantidad de colorante para hacer velas y removemos de forma continuada con ayuda de una espátula de madera para conseguir dar color a la estearina. Puede dar la sensación de que no coge color, pero si removemos insistentemente conseguiremos que el color se reparta por todo. Repetimos la operación hasta que el color quede de la intensidad que deseamos.

3. En el caso de que queramos que nuestros adornos de Navidad tengan aroma, es el momento de añadir la esencia aromática deseada y remover.

4. Colocamos la mezcla en los vasitos, sin llegar hasta arriba y colocamos un pedazo de mecha en la parte central del vaso.

Con estos 4 sencillos pasos tenemos listas nuestras originales velas navideñas con cera granulada. Recuerda que son manualidades para Navidad aptas para realizar en casa con los niños sin peligro porque no se utiliza parafina para elaborarlas. En Gran Velada disponemos de un amplio abanico de colores para llevar a cabo estos adornos de Navidad prácticos y originales.

Si deseas encontrar más manualidades para Navidad con las que dar rienda suelta a tu creatividad recuerda visitar nuestras redes sociales: facebooktwittergoogle+ y pinterest además del canal de Youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×