El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

La Navidad está a la vuelta de la esquina, días de reunión, de reencuentros, de celebraciones… Días de comidas y cenas familiares en los que engalanamos nuestras mesas para que no les falte detalle. Una buena opción es apostar por los centros de mesa, una idea que no pasa de moda, y que si se acompaña con unas magníficas velas de Navidad es una apuesta de éxito segura. Por eso, hoy en el blog de Gran Velada os enseñamos cómo hacer velas de Navidad para centros de mesa.

Materiales para hacer las velas de Navidad para centros de mesa

 


 

Paso a paso para hacer vela navideña decorada con canela

1. Pulverizamos con el desmoldante en spray el interior del molde tubular y lo colocamos vertical sobre una superficie lisa y fina (baldosa, encimera…) Pesamos la parafina 65º y la estearina, las añadimos a una cazuela y la ponemos al fuego. Una vez fundida, se verterá en el molde tubular una pequeña cantidad de líquido de parafina, suficiente para que cubra el fondo y sellarlo.

2. Es entonces cuando pasamos la varilla guía por el centro del palo de polo y lo colocamos justo encima del molde tubular dejando la varilla lo más centrada posible. Tras dejar secar la mezcla del fondo durante unos minutos rellenaremos con un poco más de parafina. Es conveniente distribuirla por todo el molde para que el sellado de la base no reciba demasiado calor solo en un sitio. Al resto de la parafina y la estearina derretidas les incorporaremos la esencia aromática de canela, mezclaremos y rellenaremos el molde para obtener velas de Navidad. Dejar enfriar.

3. Una vez frío sacaremos la varilla guía y la calentaremos solo por una parte. La que vaya a estar en contacto con los dedos no. Con ella caliente haremos un poco más grande el conducto para que la mecha entre sin problemas. Pasamos la mecha por el agujero y la doblamos en la parte que haya quedado más recta y lisa. Apoyaremos esa parte en la baldosa y cortaremos el exceso de mecha de la otra parte de la vela y rellenaremos el hueco del agujero con unas gotitas de parafina. Es habitual que una de las partes quede más ahuevada, para ello, cubriremos el rechupe con un poco más de parafina.

Cómo decorar las velas de Navidad:

  1. Sirviéndonos de la ayuda de un palito de polo de madera cogeremos el pegamento para velas y lo aplicaremos en el extremo superior e inferior de las ramitas de canela y las iremos colocando de manera vertical sobre la vela.
  2. Cuando llevemos unas cuantas ramitas de canela pegadas será necesario usar gomas para que estas junten la canela con la vela y terminen de secarse. Cuando ya se haya secado completar todo el perímetro con canela.
  3. Y para terminar colocaremos un trozo de cinta de cofiok roja alrededor de la vela y haremos un gran lazo.

Ya veis que ha sido muy sencillo y que con estos simples pasos podéis hacer velas de Navidad decorativas para centros de mesa elegantes y navideños.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitter, instagram, google+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *