El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Te enseñamos como hacer velas de gel sin burbujas con un truco casero. A veces queremos hacer velas con la parafina de gel pero no queremos que aparezcan burbujas, queremos unas velas totalmente trasparentes.

Hacer velas de gel sin burbujas es una tarea casera que te permite hacer velas diferentes y originales.

Hacer velas de gel sin burbujas

Para hacer velas de gel sin burbujas se necesitan pasos muy sencillos para conseguirlo sigue nuestro paso a paso y lo conseguirás.

Algo a tener en cuenta es el grosor del vaso o recipiente de cristal. Un vaso demasiado fino enfría muy rápido la vela y pueden aparecer burbujas. Lo más importante para conseguir hacer éstas velas es la temperatura y sus contrastes. Debemos evitar que el vaso esté frío para que al verter la parafina no enfríe bruscamente. Por otro lado para hacer velas de gel sin burbujas una vez vertida la parafina en el vaso debe de ir enfriando poco a poco.

Materiales para hacer velas de gel

El proceso para las velas de gel sin burbujas es el mismo que para hacer velas de gel, los mismos materiales. A éstos materiales debemos añadirles agua caliente y un cubo grande.

En nuestro blog de hacervelas ,  encontrarás post con el paso a paso para hacer velas de gel  decorativas.

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 Como hacer velas de gel sin burbujas

  1. Comenzamos llevando a fundir la parafina en gel. Lo hacemos en el fuego y poco a poco ayudando dando vueltas a la parafina para facilitar el proceso.
  2. Mientras sumergimos los vasos en agua caliente dentro de un cubo.
  3. La parafina ya derretida la pasamos a unos vasos para que baje de temperatura. Mientras sacamos los vasos y los secamos bien por dentro.
  4. Cuando la parafina alcance 63º es el momento de rellenar los vasos. Lo haremos poco a poco ,despacio.
  5. Volveremos a dejar los vasos dentro del cubo con agua, si el agua ha enfriado cambiaremos el agua por mas caliente o le añadiremos mas.
  6. Dejaremos las velas dentro hasta que enfríe la parafina y esté sólida. Entonces será el momento de sacar los vasos del agua.
  7. Con una varilla haremos los agujeros para colocar después las mechas. Cortaremos la mecha sobrante y ya tendremos listas nuestras velas de gel sin burbujas.

 

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

2 pensamientos sobre “Velas de gel sin burbujas”

  1. Hola mi nombre es Gabriela y quería saber si hacen envíos a mi país. Estoy interesada. Gracias. Soy de Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *