El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Elabora tus propias Velas de olor DIY con los materiales para hacer velas que encontrarás en Granvelada.com. Sigue los tutoriales para aprender cómo hacer unas velas decorativas para esta navidad con mucho olor.

La navidad ya esta aquí, y cada año nos cuesta más pensar como sorprender o hacer algo diferente en estos días familiares tan especiales.

Hoy hemos pensado en ello, y queremos daros la clave para triunfar estas navidades en casa y sorprender a tus invitados.

Vamos a enseñaros como hacer velas decorativas con olor, las velas navideñas más originales que tus familiares verán.

No os preocupéis, sabemos que en estas fechas vamos siempre con el tiempo justo para ultimar los detalles del menú, regalos, preparativos e incluso compras de última hora, pero hacer velas navideñas os llevará muy poquito tiempo y el resultado merece la pena.

Estas velas de navidad son ideales para ponerlas en los centro de mesa de las cenas más navideñas del año, noche buena y noche vieja. Además de quedar perfectas para decorar, el olor de estas velas generará un agradable y armonioso ambiente, con un suave olor que amenizará la cena, enmascarando los olores que se producen de estar toda la tarde cocinando para la última gran cena del año. ¡Que mejor manera de comenzar un año nuevo!

Los ingredientes y materiales que vamos a utilizar para hacer velas decorativas de olores para navidad son:

Paso a paso para hacer velas decorativas de olor estas navidades:

  1. Lo primero que haremos es meter los 500gr de parafina en gel para velas en una cacerola, seguro que ya tenéis una destinada solo para hacer todas las manualidades. La ponemos en el fuego hasta que se derrita. Recomendamos hacer esto en una zona ventilada o incluso usar mascarilla mientras lo cocinamos.

  1. Cuando lo tengamos y con el liquido caliente echaremos las 8 gotas de esencia aromática. En este caso como son unas velas con forma de champán usaremos la esencia aromática de champán y Strawberry. Lo revolvemos un poquito como siempre.

  1. Ahora echamos a la mezcla un poco de colorante para velas fresa. Estos tipos de colorantes son bastante fuertes, por lo que usaremos una mínima cantidad para esta elaboración como vemos en la foto. Es preferible echar de poco en poco antes que pasarse con la cantidad. Así será suficiente para darle ese toque rosáceo que simulará el color del champán en nuestras velas decorativas.

  1. Removemos bien toda la mezcla que tenemos en el recipiente y pasamos a batirlo todo con una varilla de cocina. En su defecto si no tenéis podéis utilizar un tenedor. Lo importante es que entre bien el aire para que salga espuma. Además añadimos el Glitter verde que le va a dar ese toque como con chispas y burbujas. Insistimos en seguir removiendo hasta que se formen las burbujas espumosas que queremos para las velas.
  1. Cuando lo tengamos lo suficientemente espumoso lo echamos con mucho cuidado y buen pulso a las copas de champán. Procuraremos no salpicar para que no nos queden gotas sueltas, nos tiene que quedar perfecto para nuestros invitados. Para que la espuma quede en una capa arriba del todo podemos ir echando la mezcla cada vez desde más arriba, como si fuera la propia bebida de verdad.

  1. Una vez se sequen por completo metemos la varilla guía, previamente calentada un poquito, justo en el centro y que llegue hasta el final de la copa y metemos la mecha encerada fina. Da igual que quede un poco larga, siempre estamos a tiempo de cortarla.

Y ya tenemos nuestras velas decorativas preparadas para las cenas de navidad. Como veréis huelen estupendamente bien y quedan fenomenal encima de la mesa. Seguro que alguien las confunde con velas de verdad. Son ideales a la hora de brindar ya que podéis encenderlas y dejarlas toda la noche decorando y amenizando la cena.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy. Os recomendamos visitar nuestro blog de manualidades navideñas donde podéis encontrar muchas otras manualidades perfectas para regalar estas fiestas. Os deseamos a todos feliz navidad.

Recuerda que para seguir informado de todas las novedades puedes seguirnos en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×