El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

En las cenas y comidas familiares navideñas no pueden faltar los centros de mesa originales realizados con velas de Navidad, dan un toque mágico y especial a esos encuentros tan deseados.
Hoy en Gran Velada queremos mostraros cómo realizar una de las manualidades para Navidad más destacadas, que sorprenderán a más de uno por su sencilla elaboración y por su vistosa composición. Os enseñamos a hacer velas de Navidad en copas de champán.

Para hacer velas de Navidad en copas de champán necesitamos:

Parafina en gel para velas
Colorante para velas fucsia (se puede elegir otros colores)
Esencia aromática de champan y fresas (se puede elegir otras esencias)
Varilla guía
Mecha encerada 2-3 cm.
Glitter verde (se pueden elegir otros colores)
Espátula de madera
– Batidora manual para darle aspecto espumoso
– 2 copas de champán

Paso a paso para hacer velas de Navidad en copas de champán:

1. Primero calentamos la parafina en gel , a fuego lento hasta que se deshaga completamente, en una cacerola que no vayamos a utilizar posteriormente para cocinar. Recordando que no debe hervir para lograr un acabado más profesional en nuestras velas de Navidad. Importante: utilizar en zona ventilada y con mascarilla.

2. Colocamos la parafina derretida en un recipiente que nos facilite su manejo, como pueden ser vasos grandes de plástico. Añadimos la esencia aromática de champán y fresas y removemos muy bien con ayuda de una espátula de madera.

3. Incorporamos con ayuda de la espátula una cantidad muy pequeñita de colorante rosa para conseguir un suave tono rosado del champán. Volvemos a remover bien, sin dejar enfriar la parafina.

4. Seguimos batiendo con unas varillas de repostería para conseguir un efecto espumoso y con burbujas. Que es lo que consigue que sea una de las manualidades para Navidad más originales y realistas. Añadiremos además una pequeña cantidad de glitter verde (purpurina), que le va a dar un toque de chispitas brillantes. Seguimos batiendo hasta que veamos que se forman burbujas.

5. Echamos con cuidado la parafina en las copas. Elevando la altura del recipiente para que al caer cree espuma que aportará un acabado especialmente realista a nuestras velas.

6. Y por último, con ayuda de la varilla guía, hacemos un agujero vertical en el centro de la vela, donde colocaremos la mecha.

Con estos sencillos pasos ya tenemos creados unos centros de mesa originales y realistas, que no van a pasar desapercibidos en tus celebraciones.
Puedes encontrar muchas más ideas sobre cómo elaborar velas de Navidad y otros centros de mesa originales a través de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *