El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

El verano ya está aquí, empezamos a pasar el día en la piscina y las tardes en las terrazas y jardines, y a todos nos han picado los mosquitos cuando empieza el atardecer, así que nos hemos acordado de hacer vela antimosquitos con citronela, pero ésta vez os lo presentamos en un kit para que comprando sólo éste kit tengáis todo lo necesario para hacer 5 velas antimosquitos.

Los mosquitos huyen del aroma de la citronela, por eso decimos que repele a los insectos. Se sabe que el olor de la citronela bloquea las vías neuronales del mosquito, por lo que afecta a la circulación y al metabolismo del mosquito, pero sin matarlo. Es por ello por lo que los mosquitos huyen del olor de la citronela. Al quemar una vela con citronela, ésta desprende el aroma, además que se genera dióxido de carbono, por lo que los mosquitos se mantienen alejados de la zona.

Los productos que hemos utilizado para hacer vela antimosquitos con citronela

Kit hacer velas naturales de citronela, antimosquitos diy

El kit contiene cera GV-35, esencia aromática de citronela, mecha para velas encerada, 5 recipientes de cristal con corcho, colorante para velas amarillo limón y 5 pegatinas decorativas para dejar vuestras velas totalmente decoradas.

Paso a paso para hacer vela antimosquitos con citronela

1. Pondremos en una cacerola que no utilicemos para comida la cera GV-35 para que se derrita y dejaremos que se derrita por completo.

2. En un vaso de plástico pequeño echaremos el colorante amarillo que lleva el kit y añadiremos un poco de cera GV-35, removeremos bien hasta que lo tengamos bien integrado.

3. En otro vaso grande echaremos la cera GV-35 y añadiremos esencia aromática. Removeremos bien para integrarlo.

4. Añadiremos el vaso pequeño al vaso grande y mezclaremos bien.

5. Haremos una prueba de color, que cosiste en echar un poco encima de una superficie fría y dejar que seque un poco, así veremos el color que quedará al final.

6. Lo verteremos en los vasos y dejaremos que se enturbien para colocar la mecha.

7. Cortamos la mecha de la medida correcta y cuando esté turbio clavamos la mecha. Ahora sólo falta dejar que se sequen por completo, ponerles la pegatina y utilizarlas.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy de cómo hacer vela antimosquitos con citronela, que aprovecheis porque es muy eficaz, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas”de nuestro blogpara ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×