El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
4 Flares 4 Flares ×

Se acaba el verano y a todas nos ha ocurrido que siempre queda alguna mancha en el rostro, cuello o escote. Es algo que nos ocurre a muchas mujeres debido al sol y a las hormonas, así que hemos pensado en hacer un tratamiento facial despigmentante en casa de manera sencilla y sobre todo económica, ya que las cremas despigmentantes tienen precios muy elevados en el mercado.

En nuestro tratamiento despigmentante hemos utilizado el ácido kójico que es muy conocido en cosmética japonesa. Trata las manchas porque actúa inhibiendo la tirosinasa, que es una enzima involucrada en la formación de la melanina. El ácido kójico no es fotosensible, por lo que tiene una gran ventaja, y es que lo podemos utilizar durante el día puesto que no deja a la piel descubierta frente al sol, por lo que evita la aparición de nuevas manchas.

Los productos que hemos utilizado para hacer nuestro tratamiento facial despigmentante

Alcohol cetoestearílico, emulsionante
Aceite de Germen de Trigo
Agua desmineralizada
Propilenglicol
Polisorbato 20
Acido Kójico
Dióxido de titanio de grado cosmético
Conservante Cosgard o Geogard
Esencia Aromática de Niva
Envase airless ecosolution 50 ml
– Mortero

Paso a paso para hacer nuestro tratamiento facial despigmentante

1. Una vez que hayamos pesado todos los ingredientes, lo primero que haremos será la Fase Oleosa, por lo que fundiremos al baño maría el alcohol cetoesteárico (emulsionante) con el aceite de germen de trigo a 70ºC.

2. Mientras prepasaremos la Fase Acuosa, por lo que calentaremos al baño maría el agua desmineralizada, el propilenglicol y una parte de polisorbato 20, y los llevaremos a la misma temperatura que la otra fase, a 70ºC.

3. Sacaremos ambas fases y echaremos la fase acuosa sobre la oleosa muy poco a poco, removiendo conforme la vamos echando, y así hasta que la emulsión se enfría.

4. En un mortero mezclaremos el ácido kójico y el dióxido de titanio de grado cosmético y lo reduciremos con el mortero a un polvo muy fino. Echaremos 20 gotas de polisorbato 20, y seguiremos batiendo con el mortero hasta conseguir una pasta homogénea.

5. Añadiremos la crema a nuestra pasta en el mortero poco a poco y removiendo hasta su incorporación.

6. Por último echaremos el conservante y mezclaremos. Después echaremos la esencia aromática y volveremos a remover. Ya sólo queda echarlo en nuestro tarro o envase para poder utilizarla.

 Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy sobre cómo hacer un tratamiento facial despigmentante, ya veis lo sencillo que es hacerlo siguiendo los pasos que os marcamos. Esperamos que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

16 pensamientos sobre “Tratamiento facial despigmentante”

  1. hola tengo una duda el acido kojico puedo incorporarlo a cualquiler crema hidratrante , gracias

  2. Hola
    Puedo añadirle el ácido kojico a la crema base hidratante???
    Y en que proporción seria
    Por ejemplo para llenar un bote de 50ml de crema cuanto ácido tendría que poner??

  3. Hola Gran velada!!!! me encantan!!!! soy de Chile y desde que las descubrí sus recetas se han transformado en un vicio y no puedo parar de verlas y elaborar productos (en la medida que los insumos estén a mi alcance ), las felicito!!!!!
    Quería saber si tienen alguna receta para elaborar un aceite de masaje para pelo dañado o solo con el de ricino sirve???
    Saludos!!!!

  4. Holaaa, estaba mirando la receta y el vídeo, y no veo la cantidad necesaria de Dióxido de titanio de grado cosmético que se añade al ácido Kójico para la crema y es uno de los ingredientes que hay, pero no sale en el vídeo, y en la explicación escrita no viene dada la cantidad.

    GRACIAS!!!!!!!

  5. Hola Marisa, efectivamente el dióxido de titanio no se da al final en la receta, y es que aunque se puede incorporar para que la crema tenga un filtro físico, es muy complicado determinar qué tipo de protección tendría la crema, y es por esa razón por la que no lo hemos incorporado. Un saludo!

  6. Buenos días, tenía pensado comprar dióxido de titanio como protector solar pero he visto en la ficha que es fotosensible y que no recomiendan tomar el sol después. No sé parece incongruente no o es que hay algún error?. Gracias.

  7. En respuesta a Eva, lo siento pero nos dedicamos a vender las materias primas para que ustedes hagan las cremas, jabones y demás. Anímate , haz tus propio despigmentante, es sencillo,
    Un Saludo
    Mapi

  8. Veo que no está disponible el ácido kójico, se puede sustituir por el polvo de perla o extracto de altea que veo que sí están disponibles?
    Cuál es mejor? Son fotosensibles?

  9. En respuesta a Elena, todos los productos cosméticos despigmentantes son fotosensibles,. Los dos productos que me nombras puedes utilizarlos en el lugar del ácido kójico.
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 4 Flares ×