Hacer despigmentante facial

Se acaba el verano y a todas nos ha ocurrido que siempre queda alguna mancha en el rostro, cuello o escote. Es algo que nos ocurre a muchas mujeres debido al sol y a las hormonas, así que hemos pensado en hacer un despigmentate facial en casa de manera sencilla y sobre todo económica, ya que las cremas despigmentantes tienen precios muy elevados en el mercado.

Despigmentante facial casero

En nuestro tratamiento despigmentante hemos utilizado el ácido kójico que es muy conocido en cosmética japonesa. Trata las manchas porque actúa inhibiendo la tirosinasa, que es una enzima involucrada en la formación de la melanina. El ácido kójico no es fotosensible, por lo que tiene una gran ventaja, y es que lo podemos utilizar durante el día puesto que no deja a la piel descubierta frente al sol, por lo que evita la aparición de nuevas manchas.

Ingredientes para hacer nuestro tratamiento facial despigmentante

 

Videotutorial paso a paso para hacer Despigmentante facial casero.

 

Paso a paso para hacer nuestro despigmentante facial casero

  1. Una vez que hayamos pesado todos los ingredientes, lo primero que haremos será la Fase Oleosa, por lo que fundiremos al baño maría el alcohol cetoesteárico (emulsionante) con el aceite de germen de trigo a 70ºC.
  2. Mientras prepasaremos la Fase Acuosa, por lo que calentaremos al baño maría el agua desmineralizada, el propilenglicol y una parte de polisorbato 20, y los llevaremos a la misma temperatura que la otra fase, a 70ºC.
  3. Sacaremos ambas fases y echaremos la fase acuosa sobre la oleosa muy poco a poco, removiendo conforme la vamos echando, y así hasta que la emulsión se enfría.
  4. En un mortero mezclaremos el ácido kójico y lo reduciremos con el mortero a un polvo muy fino. Echaremos 20 gotas de polisorbato 20, y seguiremos batiendo con el mortero hasta conseguir una pasta homogénea.
  5. Añadiremos la crema a nuestra pasta en el mortero poco a poco y removiendo hasta su incorporación.
  6. Por último echaremos el conservante y mezclaremos. Después echaremos la esencia aromática y volveremos a remover. Ya sólo queda echarlo en nuestro tarro o envase para poder utilizarla.

 Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy sobre cómo hacer un despigmentante facial, ya veis lo sencillo que es hacerlo siguiendo los pasos que os marcamos. Esperamos que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo.

Si estas interesada en el mundo de la cosmética casera y natural, os recomendamos nuestro Curso de iniciación a las Cremas caseras, un curso gratis para nuestros clientes y futuros clientes, con el que aprenderás facilmente y en casa a hacer tu propia cosmética artesanal..

Curso de iniciación a las cremas caseras.

Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú