Beneficios del aceite de ricino para el pelo

Nos llegan muchas preguntas  sobre las propiedades y usos del ricino para el pelo. Por ésto hemos preparado un vídeo tip  detallando sus beneficios y formas de aplicación.

Los beneficios del aceite de ricino para el pelo podemos aplicarlo tanto en el cabello como en pestañas y cejas.

Si estás buscando un remedio casero para dar mayor brillo al cabello y mejorar su aspecto además de ayudar en su crecimiento utiliza aceite de ricino.

Beneficios del aceite de ricino para el pelo

El ricino para el pelo ayuda a fortalecer el crecimiento, además es un producto con propiedades antibacterianas, nos ayudará a disminuir la secreción de caspa en el cuero cabelludo. También  actúa en la contra la caída y pérdida de cabello.

Otro de los beneficios del aceite de ricino para el pelo es la sedosidad y el brillo que aporta al cabello encrespado.

Al aplicar aceite de Ricino en cejas y pestañas verás cómo espesan y añade volumen en ésta zona. Para aplicarlo utiliza un cepillo específico para éstas zonas. Repite el proceso durante todas las noches antes de ir a dormir y notarás sus efectos.

Ricino para el pelo

Dependiendo la utilidad que busquemos y los beneficios que queremos conseguir la aplicación del aceite de ricino para el pelo será diferente.Puedes aplicarlo directamente en el cabello sin problemas, o añadirlo a un champú base.

Para cabellos con caspa, débiles, quebradizos o con tendencia a caerse aplicaremos el aceite en las raíces y el cuero cabelludo. Cubriremos con una toalla durante 15 minutos y seguidamente lavaremos el cabello con champú. Es conveniente repetir  éste proceso una vez por semana durante 6-8 semanas.

Si lo que queremos es recuperar y dar brillo ,el aceite de ricino para el pelo debemos aplicarlo de medios a puntas. Con 5 gotas para una melena media será suficiente. Daremos un masaje en la zona evitando que toque la raíz y lo dejaremos secar al aire. No debemos aclarar el cabello.

Ver el vídeo directamente en youtube

Como aplicar el aceite de ricino para el pelo

Si lo que queremos es aumentar el brillo y mejorar el aspecto del cabello debes de aplicar el aceite de ricino para el pelo como te indicamos en el vídeo;

  • Coge de 4 a 6 gotas de ricino en la palma de la mano, extiende por ambas manos y reparte por la melena de medios a puntas.
  • No necesita aclarado posterior

Para tratamientos de caída o caspa en el cuero cabelludo.

  • Aplicamos en el cuero cabelludo 10 gotas de ricino y masajearemos bien  durante un par de minutos . Si es necesario añadimos más aceite para que llegue bien por toda la zona.
  • Taparemos con un gorro o una toalla y dejaremos actuar durante 15- 20 minutos.
  • Seguidamente lavaremos el cabello con champú como hacemos de costumbre.

Si te ha gustado éste tip sobre el ricino para el cabello no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú