El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Sois muchos los que día a día nos preguntáis cómo se hace una vela, qué tipo de parafina se puede utilizar, dónde se puede derretir (si en el fuego o en el microondas), qué tipos de molde necesitáis y sobre todo qué mecha utilizo en mi vela. No es una tarea fácil, pero en Gran Velada os lo vamos a intentar hacer más fácil, pero debéis tener en cuenta que antes de hacer un número elevado de velas, siempre deberéis hacer en casa vuestras propias pruebas.

Para empezar debemos entender que la parafina no se puede derretir en el microondas bajo ningún concepto, sólo la podremos derretir al fuego en una cacerola. En cuanto a moldes, os aconsejamos los moldes de silicona RTV, ya que son moldes individuales en los que podemos elegir la forma que queremos. Hay moldes navideños, moldes para detalles de bautizo, moldes de Halloween, con formas de animales, moldes de flores…, hay cientos de modelos donde elegir. Aunque también podéis hacer velas en vasitos o velas circulares. Eso depende de la forma que queráis en vuestra vela. Pero donde más dudas os surgen es en el tipo de mecha que debéis utilizar.

Existen diferentes tipos de mechas: las enceradas, las ecológicas, las trenzadas sin encerar…, y dependiendo del tipo de vela que queramos hacer nos interesará una mecha u otra. Lo principal en lo que debemos fijarnos a la hora de elegir la mecha de nuestra vela es en el diámetro que tiene ésta. Cuanto más ancha sea la vela, mayor número de filamentos deberá llevar nuestra mecha.

Las mechas que vende Gran Velada no emiten humos tóxicos, por lo que si una vela al encenderla suelta humo negro por la mecha, se deberá a que no hemos elegido bien la mecha. Pero ¿qué mecha utilizo entonces en mi vela?

Por regla general, a las velas con un punto de fusión de unos 65ºC les corresponden las mechas que tenemos en la web de Gran Velada, es decir, si tenemos una vela hecha con parafina 65 y el diámetro de la vela es de 4 cm, le corresponderá la mecha encerada para velas de 4-5 cm. Si el punto de fusión de la parafina es de 74ºC, aunque el díámetro de la vela sea de 4 cm, habrá que ponerle una mecha con más fuerza, es decir, de un diámetro superior. En cambio si hacemos una vela con parafina 58ºC, aunque el diámetro de la vela sea de 4 cm, deberemos ponerle una mecha encerada con menor fuerza, ya que si no se quemaría muy rápido. También tenemos que tener en cuenta que para las velas de más de 10 cm de diámetro deberemos poner dos mechas separadas entre sí para que quemen por igual. Por último señalar que las velas de gel requieren una mecha especial que se llama mecha para velas de gel.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada sobre qué mecha utilizo en mi vela, que os haya despejado cualquier duda sobre la utilización de las mechas, y recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitter,  google+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×