El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Pastillas efervescentes de manicura
1 Flares 1 Flares ×

A tod@s nos gusta que nos hagan la manicura, y con ello no me refiero a que nos pinten las uñas, si no a todo el proceso que conlleva una manicura: exfoliarlas, hidratarlas, quitar los excesos de durezas y cutículas… Así que como siempre, nos hemos puesto manos a la obra y queremos enseñaros a hacer pastillas efervescentes de manicura. Son muy sencillas de hacer, de hecho son muy parecidas a las bombas de baño, pero éstas en concreto están pensadas para las manos por su contenido en aceites y aceites esenciales con sus propiedades.

Si sois aficionadas a hacer cremas caseras os recomendamos que completéis este tratamiento con alguna crema hidratante adaptada a vuestro tipo de piel de las manos.

Propiedades de estas pastillas efervescentes de manicura

Los materiales que utilizaremos para hacer estas pastillas efervescentes de manicura tienen múltiples propiedades que os ayudarán a cuidaros las manos.

El aceite esencial de palo de rosa es antiséptico y bactericida además de calmar las pieles y regenerarlas.

El aceite de sésamo tiene propiedades antioxidantes que complementarán las propiedades del aceite esencial de palo de rosa.

Utiliza estas pastillas efervescentes combinándolas con cremas hidratantes y obtendrás unas manos suaves y bien cuidada

Materiales para hacer tabletas efervescentes de manicura

 – 23 gr de Ácido cítrico anhidro
– 13 gr de Harina de maíz
– 53 gr de Bicarbonato de sodio
Colorante polvo azul CI42051
– 5 gr de Aceite de sésamo
– 6 gr de Crema base hidratante
– 10 gotas de Aceite esencial de palo de rosa
Purpurina celeste princesa destellos multicolor
Molde figuras pequeñas 10 corazoncitos

 

Paso a paso para hacer pastillas efervescentes para manicura

Son unas pastillas efervescentes muy sencillas de hacer, de hecho vais a ir viendo como sólo se requiere ir mezclando los ingredientes en el orden que os vamos marcando.

1.- Primero mezclaremos el ácido cítrico anhidro, la harina de maíz y el bicarbonato de sodio en un recipiente limpio. En el vídeo os enseñamos las cantidades, y si podéis tamizarlos o pasarlos por un colador mucho mejor, de esa manera no nos quedarán trocitos gordos sin deshacer.

2.- Echaremos el aceite de sésamo, la crema base y las gotitas de aceite esencial de palo de rosa, e iremos removiendo hasta ir obteniendo una masa.

3.- Ahora es el momento de echar el colorante, en caso de que queramos que nuestras pastillas quieran color. Quedan más llamativas, pero si queremos que no nos manchen un poco las manos éste paso lo podéis obviar. Y seguiremos amasando hasta obtener una masa homogénea tal y como os la enseñamos en el vídeo.

4.- Echaremos purpurina en el molde que utilicemos, y ahora será el momento de ir echando la mezcla en el molde y presionando poco a poco para que queden compactas. Ahora sólo hay que dejar que sequen las pastillas durante unas 24 horas y pasado éste tiempo ya podremos desmoldar.

 

Cómo utilizar las pastillas efervescentes para tener unas manos perfectas

La manera de utilizar estas pastillas efervescentes para manicura es muy sencilla:

Pondremos un recipiente limpio y con agua caliente y echaremos nuestra pastilla efervescente, que podemos utilizar una pastilla entera o con utilizar la mitad bastaría. Dejaremos que se deshaga en el agua con su efecto efervescente, y meteremos las manos dentro del agua durante un par de minutos. Las sacaremos y nos haremos la manicura como de costumbre.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, que la disfrutéis y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Email -- 1 Flares ×