El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
1 Flares 1 Flares ×

En muchas ocasiones tras elaborar nuestros jabones nos surge la duda de cómo envolverlos o decorarlos, así que hoy os vamos a presentar una forma sencilla de packaging para jabones artesanales. Para los más despistados, el packaging se resume en el “arte de envolver” o “arte de empaquetar”.

Estamos en época de preparar detalles de boda y comuniones, así que esperamos que este vídeo resuelva muchas de vuestras dudas y dé un toque todavía más especial a vuestras creaciones.

Para hacer packaging para jabones artesanales necesitamos:

 

 

 

Paso a paso para hacer packaging para jabones artesanales:

1.- Cortamos una pieza de papel decorativo de 16 cm por 6 cm aproximadamente, de manera que envuelva el jabón pero sean visibles parte de los laterales y poder apreciar el color. Si nuestro jabón es más pequeño o más grande adecuamos las medidas. Pegamos los extremos con la silicona, para que no se muevan.

2.- Colocamos la cinta de puntilla de papel rodeando el jabón, sobre el papel ya colocado y pegamos los extremos con la silicona. Nosotros hemos escogido esta cinta pero puedes escoger otra que más te guste.

3.- Rodeamos el jabón con un pedazo de cinta de rafia, hacemos un nudo y nos valemos de un poco de silicona para fijar la cinta y que no se nos mueva al realizar el lazo. Hay que colocar muy poca cantidad de pegamento para que no se note.

4.- Pasamos una etiqueta para regalo por la cinta y hacemos el lazo encima, para fijar la etiqueta decorativa y terminar de dar un toque personal a nuestro envoltorio.

5.- Repetimos el proceso con el resto de jabones, pudiendo cambiar la forma del lazo, o el orden de los papeles decorativos.

En el caso de querer hacer un empaquetado tradicional con la cinta de rafia, rodeamos el jabón y giramos los extremos como manecillas de reloj para volver a rodear el jabón por el lateral contrario, de esa forma nos quedará la cinta en cruz sobre nuestro jabón. El truco está en anudar la cinta pasando uno de los extremos por debajo de la cinta tensada junto al nudo. De esa forma quedará en su sitio y facilitará la realización final de un lazo.

Esperamos haber generado muchas ideas fabulosas para dar un toque final todavía mas encantador a vuestros jabones, bien para regalar en ocasiones especial,  o para decorar vuestro hogar.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  envolver jabones artesanales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

Hasta el próximo vídeo!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×