El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Nos encanta elaborar jabones artesanales con múltiples propiedades beneficiosas para la piel, pero no debemos dejar a un lado la manera de presentarlos o envolverlos. Hoy aprendemos un  packaging de jabón estilo vintage muy fácil de elaborar y con un acabado fantástico capaz de enamorar a cualquiera.

Es una manera muy sencilla de reciclar los jabones que tenemos en casa convirtiéndolos en pequeñas obras de arte. El material de packaging nos permite dotar a nuestras elaboraciones de una apariencia muy apetecible, vistosa y cuidada. Toda una técnica de decoración de jabones estilo vintage para detalles de boda, comunión o bautizo.  Disponéis de muchos camafeos decorativos que aportarán a vuestros jabones un toque distinguido y clásico. Además podéis cambiar los colores de las cintas acorde a la ocasión. ¡Vamos a ello!

 

Para hacer packaging de jabón estilo vintage necesitamos :

 

 

 

Paso a paso para hacer packaging de jabón estilo vintage :

1.- Cortamos la cinta a la medida del jabón que queremos envolver. Si no sabemos qué medida es exacta, basta con rodear el jabón y cortar donde se encuenrtan los extremos. Si necesitas envolver más jabones puedes dejarte cortadas ya las cintas y así hacer la tarea más ágil.

2.- Envolvemos el jabón con la cinta de saco y pegamos los extremos con un poco de silicona. Colocamos la cinta de papel de puntilla sobre la cinta anterior y volvemos a pegar los extremos. Es importante poner muy poca cantidad de pegamento, lo justo para que se sujete y no sobre.

3.- Pegamos el camafeo de enamorados sobre las cintas para darle el toque final. Si quereis dar un toque brillante podéis aplicar un nacarante sobre la figura antes de pegarla, o pintarla en colores.

No existe forma más sencilla de lavar la imagen de nuestros jabones. ¿No creeis? Estad atentos en próximas publicaciones porque poco a poco os vamos a mostrar diferentes ideas para decoración de jabón muy fáciles de realizar. Aplicables a los detalles de comunión, detalles de bautizo y también detalles de boda.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer packaging de jabón estilo vintage o decoración de jabones no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta el próximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *