El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Envolver nuestros jabones es el último paso y no por ello menos importante así que traemos un paso a paso de cómo realizar un packaging clásico para jabones artesanales con papel encerado. Todos habremos visto en el tocador de nuestras madres y abuelas este tipo de jabón, sencillo y muy elegante.

El papel encerado para jabones permite no solo decorar nuestro jabón sino también protegerlo y ayudar a mantener sus propiedades garantizando la conservación de los principios activos de los ingredientes. Una opción muy interesante es envolver jabón artesanal con papel encerado y después utilizar otro papel a modo decorativo. De ese modo no se traspasará la humedad del jabón en caso de tenerla o el exceso de aceite y no se hará visible desde el exterior. Vamos a ver cómo realizar el packaging clásico para jabones artesanales

Materiales de Packaging clásico para jabones artesanales:

 

 

 

Paso a paso de Packaging clásico para jabones artesanales :

1.-  Cortamos el papel encerado ajustado al tamaño de nuestro jabón. Una forma de calcular las medidas es sumar la anchura y el grosor y multimplicar por 2,4. Para clacular la largura sumamos 2 veces el grosor más la largura y sumamos 4 centímetros más aprox.  . Si tenemos un jabón de 5cm x 8cm y 2cm de grosor, el papel medirá 17 cm x 16 cm ( (5+2)*2,4 = 17cm aprox, 2+2+8+4 = 16 ).

2.- Colocamos en jabón centrado en el papel comprobando que sus laterales coinciden con las medidas adecuadas que hemos calculado. Plegamos los laterales del papel encerado sobre el jabón dirigiendo los pliegues hacia el lado más estrecho de la pastilla de jabón. De esa manera conseguiremos el efecto que buscamos.  Repetimos la operación marcando los pliegues de la misma manera en el otro extremo de la pastilla de jabón.

3.- Unimos los pliegues y los juntamos dejando una única ultima solapa que recoja todos los pliegues del papel. Esta solapa será la que sujetará la pegatina evitando que se abra el papel que envuelve nuestro jabón.

4.- Colocamos la pegatina con el dibujo centrado y dirigimos los extremos hacia atrás haciendo coincidir uno de ellos con la solapa final que sujeta todo el envoltorio.

Puede parecer complejo pero una vez realizado uno, los demás salen solitos. Puedes envolver también como si fiera un regalo tradicional, lo que el objetivo de la pegatina para sujetar el envoltorio no nos valdría. Podríamos optar por utilizar cinta de rafia para realizar una sujeción del papel y una conseguir un packaging divertido.

Si te ha gustado este paso a paso  y quieres aprender más sobre envolver jabón artesanal con papel encerado o Packaging para jabones artesanales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

2 pensamientos sobre “Packaging clásico para jabones artesanales”

  1. ¡Me encanta el packaging! Sencillo, monísimo y, lo más importante, adecuado para conservar las propiedades de los jabones. Yo me animé a hacer jabones, pero por no conocer el modo de conservación se me fueron deteriorando. Ahora probaré a hacerlos de nuevo con tus enseñanzas sobre envoltorios. Gracias, saludos.

  2. Hola Julia!
    encantados de saludarte! nos alegra ayudarte a que mejore la conservación de tus jabones!
    Muchas gracias por seguirnos tan atentamente.
    Un saludo del equipo de Gran Velada y buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *