El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

En cualquier decoración navideña que se precie no puede faltar un Belén de Navidad. Hoy en Gran Velada os vamos a enseñar cómo hacer y personalizar el vuestro.
Si estabas buscando manualidades Navidad originales este es tu post.

Estas navidades nadie podrá competir con tus originales velas para Belén de Navidad y con las infinitas posibilidades que tienen a la hora de decorar.

Para hacer originales velas para Belén de Navidad necesitamos

Moldes para nacimiento de Navidad
Parafina velas 74° microcristalina
Mecha encerada 2-3 cm.
Varilla guía
Colorante para velas fucsia (del color deseado)
Esencia aromática para velas de turrón (del aroma deseado)
Nacarante reflejo rojo
Espátulas de madera

Paso a paso para hacer originales velas para Belén de Navidad

1. En primer lugar colocamos la parafina en una cacerola, que no utilicemos para cocinar, y la calentamos a temperatura suave hasta que se deshaga, siempre recordando que no llegue a hervir.

2. Echaremos la parafina caliente para elaborar nuestro Belén de Navidad en un recipiente que nos permita trabajar más cómodamente como puede ser un vaso de plástico grande y con ayuda de una espátula de madera incorporamos una pizca de colorante y removemos bien. En esta ocasión hemos elegido un color rosado, pero puedes hacerlo del color deseado. También podemos añadir la esencia aromática que más nos guste, para que cuando las encendamos el aroma ambiente nuestra casa.

3. Colocamos con cuidado la parafina en los moldes rellenándolos hasta arriba y dejaremos secar. Desmoldaremos cuando se hayan endurecido un poco pero aun sigan calientes en el interior. Esto nos facilitará el proceso de colocación de la mecha.

4. Con la varilla guía realizaremos un agujero vertical en la figura, y rápidamente colocaremos la mecha para que entre con facilidad. Repetimos la operación con cada figura del Belén de Navidad.

5. Finalmente llega el momento de la decoración. En esta ocasión hemos utilizado un nacarante para velas que da un aspecto perlado y define las formas de las figuras del Belén de Navidad. Con ayuda de una brocha amplia cubrimos cuidadosamente toda la superficie. En esta ocasión no necesitamos utilizar un spray para fijar la decoración.

Las posibilidades de decoración de estas manualidades Navidad originales son infinitas, ya que podemos valernos de otras técnicas para personalizar y caracterizar a estos personajes del Belén de Navidad como los rotuladores o pinturas para velas que conseguirán hacer única cada una de nuestras figuritas.

Si te has quedado con ganas de conocer un poco más sobre nuestras manualidades Navidad originales no dejes de visitar nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+ y pinterest además del canal de Youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×