El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Muchas de vuestras consultas son referentes a cómo opacar jabón de glicerina transparente. Muchos de los colorantes en polvo opacan el jabón ya de por sí, dejando de verse traslúcido y obteniendo unos vistosos colores brillantes.

En otras ocasiones, queremos obtener gamas de colores diferentes, más tonos pastel, o simplemente conseguir una pieza de jabón de color blanco y opaco para poder incorporarlo a nuestra elaboración. De forma muy sencilla veremos cómo convertir nuestro jabón transparente en un perfecto jabón blanco opaco.

¿Por qué opacar el jabón?

Hay varios motivos por lo que es interesante saber opacar el jabón de glicerina transparente. Uno de ellos es la obtención de una gama de colores suaves, pasteles, que sólo se obtienen con un jabón de base blanca. También en ocasiones queremos un brillo especial en el jabón, sin llegar a verse transparente, por ello se opaca un poquito el jabón, y se obtiene un resultado un jabón semi-opaco muy interesante.

Alguna vez te puede ocurrir, que para una elaboración, te quedes sin jabón de glicerina de color blanco, y necesites convertir tu jabón de glicerina transparente en una pieza blanca y opaca, para no tener que volver a hacer pedido inmediatamente.  Muchos de nuestros clientes artesanos, que adquieren el jabón por lotes de 11 kilos obteniendo así un precio especial, utilizan esta manera de “convertir el jabón” para sacar el máximo rendimiento al material.

Materiales para opacar jabón de glicerina.


 

Cómo opacar jabón de glicerina transparente paso a paso

1.- Cortamos 200 gramos de jabón transparente en dados y lo derretimos a temperatura suave sin que llegue a hervir. Añadimos un 1% de colorante opacador (en este caso 2 gramos de colorante para 200 gramos de jabón). Removemos bien y pulverizamos alcohol para eliminar burbujas.

2.- Rellenamos un molde con la mezcla, pulverizamos alcohol 96º en la superficie y dejamos endurecer.

Se trata de un proceso sencillo que permite opacar el jabón, bien para conseguir un color concreto final, añadiendo otro colorante más o bien para reciclar jabón transparente que tenemos y convertirlo en jabón blanco para realizar otro tipo de elaboraciones.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  trucos para tus elaboraciones no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×