El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¿Qué es lo que nos impulsa hacer mascarilla facial casera? Quizás tenga que ver con el ritmo diario que llevamos, falta de tiempo, porque nos gusta cuidar nuestra piel, porque nos resulta más cómodo o económico. Sea cual sea el motivo que nos lleva a utilizar y hacer mascarilla facial casera tenemos que tener en cuenta varios factores antes de decidirnos por una receta o por otra.

Uno de los puntos que mas nos influye puede ser el precio, hacer una mascarilla facial casera no tiene porque resultarnos muy costosa. Comprando los ingredientes tendremos para poder aplicarnos durante bastante tiempo una mascarilla recién preparada en pocos minutos.

Elegir mascarilla facial para tu piel

Antes de decantarnos por una u otra mascarilla facial casera debemos tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. La piel es la parte de nuestro cuerpo que más expuesta está, a la radiación solar, ambiente, a los hábitos como tabaco, alcohol, una mala dieta. Todos estos factores influyen en nuestra piel a diario con lo que el primer paso para tratarla es conocer el tipo que piel que tenemos.

Una vez conozcas el tipo de piel que tenemos, seca y deshidratada, acnéica, sensible, mixta, normal, estarás en condiciones para elegir tu mascarilla facial casera.

Antes de aplicar una mascarilla en nuestra piel debemos asegurarnos que la piel está limpia. Aplica una limpiadora facial a tu rostro para que la mascarilla pueda actuar mejor en tu piel. Te dejamos dos enlaces de limpiadores para la piel.

 

Receta de mascarilla facial casera

Como hemos dicho debemos elegir el tipo de mascarilla que necesita nuestra piel antes de prepararla. Pinchando sobre las fotos accederás a los tutoriales de las diferentes opciones de mascarillas para poder preparar en casa.

. Mascarillas para pieles acneicas, mixtas o con granitos. Las arcillas y el carbón cosmético son buenos aliado para éste tipo de pieles, te dejamos dos ideas para que puedas hacer en casa.

. Para pieles maduras, deshidratadas, pieles con falta de luminosidad os recomiendo mascarillas que aporten vitaminas y principios activos específicos. Necesitaremos mascarillas hidratantes que eviten la pérdida de agua en la piel.

. Nuestra piel necesita descansar, descongestionarse del día a día, limpiarse. Una buena mascarilla relajante aplicada a la vuelta del trabajo devolverá a tu piel un aspecto saludable. Para éste tipo de piel utiliza mascarillas que eliminen las células muertas y ayuden en la renovación celular.

 

2 mascarillas faciales para hombres

Cada día el sector masculino se preocupa mas por el cuidado de su piel, para ellos tenemos dos mascarillas específicas. Una mascarilla reafirmante y calmante. Perfecta para pieles delicadas y con falta de hidratación. Su preparación es muy sencilla, consiste en ir añadiendo los ingredientes poco a poco e ir removiendo a su vez para ayudar a que se integren. Añade las cantidades que te ponemos a continuación y en ése orden.

. 60 gramos de glicerina vegetal

. 45 gramos de caolín

. 8 gramos de talco cosmético

. 5 gramos de extracto de algas ficus

. 5 gramos de arcilla verde

. 8 gotas de aceite esencial de menta

. 4 gotas de esencia aromática musgo blanco

Para el cuidado facial de los hombres con pieles maduras te proponemos una mascarilla hidratante de aloe vera, planta hidratante y antiedad. La elastina aportará mayor elasticidad y firmeza a la piel.

Mezcla los ingredientes que te anotamos a continuación y tendrás lista tu mascarilla facial

. 80 gramos de crema base hidratante

. 12 gramos de caolín

. 4 gramos de aloe vera gel

. 4 gramos de elastina

. Esencia aromática hidracream

. Tarro para cremas de 100 ml con tapa de aluminio

Mascarilla facial casera facil de hacer

Dedica un poco de tiempo a diario para cuidar tu piel. Te recomiendo utilizar mascarillas naturales y preparadas a la carta como éstas que te ofrecemos. Prepara la cantidad necesaria para una sola aplicación, de ésta forma tu mascarilla será más fresca y estará en mejor condiciones. Si prefieres preparar más cantidad te recomiendo utilizar un conservante, como el sharomix .

Las mascarillas faciales no es necesario aplicarlas todos los días, 2-3 veces por semana será suficiente.Para un cuidado más intenso de tu piel visita nuestro blog de hacer cremas y descubre nuevas recetas. En ése blog enocntrarás un curso gratuito para iniciarte y aprender mas sobre cremas y cosmética casera.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

2 pensamientos sobre “Mascarilla facial casera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *