El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Manualidades para hacer con niños en Halloween. Divertidos jabones decorativos muy fáciles de elaborar por niños y sin riesgos. ¡Les encantará! Mira el siguiente video tutorial paso a paso, así como la receta que hemos seguido con todos los ingredientes.

No queda nada para que llegue el día más terrorífico del año. Halloween esta al caer, y todos sabemos que es un día muy especial para los niños, así que hemos preparado unas entretenidas manualidades para hacer jabón con los más pequeños de la casa. Así tendrás a los niños entretenidos y estarás segura de que disfrutan al máximo de este día.

Atenta porque ahora vamos a explicar paso a paso como hacer jabones decorativos, en este caso jaboncitos con forma de ojos en conservas. ¡Sorprenderá a todos sus amigos! A ver quien se atreve a lavarse las manos.

Los ingredientes y cantidades que vamos a utilizar para nuestra manualidad de terror de Halloween son (un tarro con 2 jaboncitos en forma de ojo):

Paso a paso para hacer jabones decorativos para Halloween, manualidades con niños:

  1. Comenzamos preparando el jabón base de glicerina cristal que utilizaremos para los detalles macabros de los ojos. Partiremos el cristal en trozos muy pequeños y lo fundiremos en una jarra en el microondas. Es muy importante que no hierva, tan solo lo calentaremos.

  1. Una vez fundido lo verteremos en dos vasos de plástico diferentes, ya que en un vaso prepararemos jabón rojo y en el otro jabón negro. El colorante rojo cereza que vamos a utilizar hará que parezca sangre de verdad. Echamos un poquito de nuestro jabón ya liquido en cada vaso y le añadimos unas gotas de colorante negro y colorante rojo. Removemos hasta que se disuelva bien.

  1. Con los cuenta gotas hacemos los detalles de los ojos. Pondremos una gota del jabón que hemos teñido en el paso anterior en el fondo de cada esfera de nuestro molde, para que simule la pupila del ojo. Con dos ojos es suficiente, pero recomendamos hacer alguno más por si acaso se nos estropea al desmoldarlo. Una vez se ha secado, con el segundo cuentagotas pondremos una capa roja encima, procurando que sea más grande, así simulamos el iris de nuestros ojos de jabón. Después dejamos enfriar la pupila y el iris.

  1. Para crear la esfera completa del ojo usaremos nuestro jabón de glicerina blanco. Lo cortamos en trozos pequeños y en un recipiente que no hayamos usado todavía lo fundimos y llenamos las esferas del molde. Te recomendamos que eches un poco de alcohol para que te ayude a deshacer las pequeñas burbujas que a veces se crean. Ahora dejaremos enfriar nuestros espeluznantes ojos de Halloween. Es muy importante haber rellenado por completo el molde, para que no nos queden los ojos medio llenos y así tengamos unas esferas perfectas. Si por casualidad al sacar los ojos del molde se descolocan, aún estamos a tiempo de reconstruirlo con mucho cuidado antes de que se enfríe del todo.

  1. Preparamos la conserva. Para ello con un jabón de textura gelatina haremos una especie de mermelada verde horripilante, donde pondremos los ojos a reposar. Una vez troceado y fundido añadimos esencia y colorante. Desde Gran Velada hemos optado por la esencia de ciruela, pero podéis usar la que más os guste para la ocasión.

Podemos mezclarlo todo junto, lo importante es que previamente el jabón este liquido para poder mezclarlo perfectamente. Cogemos el bote de conserva y echamos nuestra gelatina verde. Para que de una sensación más viscosa podemos meter los ojos dentro del bote y después terminar de rellanarlo entero, así nos aseguramos de que los cubre por completo. Dará la sensación de que flotan.

Ya lo tenemos, ahora solo hace falta esperar a que se enfríen. Mientras, podemos poner unos últimos detalles. Por si no fuera lo suficientemente macabro tenemos el último detalle que hará que nuestros invitados pasen miedo en cuanto entren al baño. Le pondremos una etiqueta de “producto casero” ¿se atreverán nuestros amigos a salir del baño?.

Esperemos que os haya gustado la manualidad de hoy. Por si os habéis quedado con ganas de más Halloween, os dejamos aquí un montón de ideas más para sorprender a vuestros invitados. ¡Serás la envidia de todos!

Estas una de las opciones que tenéis para hacer vuestras manualidades, pero si consultas manualidadesnavidad.es o hacerjabones.es encontrás muchas más recetas e ideas.

Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×