El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Hacer jabones para regalar es sencillo y un acierto asegurado. ¡Resulta muy económico y se pueden hacer jabones para regalo espectaculares con los que sorprender! Para Navidad, como detalle de boda, de bautizo o comunión, para una amiga…

En este post hemos preparado un recopilatorio con jabones para regalar con los que triunfarás. Encontrarás los materiales necesarios y el paso a paso detallado. Además incluimos un videotutorial para que puedas ver la receta.

¡Anímate a hacer tus propios jabones para regalar y sorprende a tus allegados! Conseguirás detalles únicos que podrás adaptar y personalizar a tu gusto. Solo tienes que elegir la idea que más te gusta y ponerla en práctica. ¡Manos a la obra!

Jabones para regalo

Nuestro recopilatorio de jabones para regalo incluye tanto jabones de glicerina como jabones de aceite. Hay ideas clásicas y elegantes y otras propuestas más originales y divertidas. De esta forma tratamos que haya jabones para regalo para todos los gustos.

Estos son algunos de los jabones para regalar que podrás hacer en casa de forma sencilla y económica con los tutoriales que te presentamos:

A continuación te detallaremos paso a paso cómo hacer estos jabones para regalar y los ingredientes necesarios para cada receta. Todos los materiales los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Además, encontrarás otros muchos con los que personalizar tus jabones para regalo: esencias aromáticas, colorantes, moldes, packaging… ¡Veámoslos uno a uno!

Jabon negro para regalar

¿Te gustan estas pastillas de jabón negro para regalar? Son muy sencillas de hacer y el resultado es de lo más elegante. Además, el jabón negro marroquí está cargado de propiedades hidratantes para la piel. ¡Este jabón lo tiene todo! Su diseño es muy coqueto y, además, es perfecto para cuidar la piel.

 

Para hacer estos jabones para regalo necesitarás:

El paso a paso es fácil y rápido. Ten a mano todos los ingredientes necesarios y toma nota de la receta. En menos de una hora tendrás un bonito jabón, perfecto para regalar.

  1. Cortar el jabón base negro en dados para que sea más fácil derretirlo. Se puede fundir al baño maría o en el microondas. Lo más importante en ambos casos es hacerlo a potencia suave para que no hierva.
  2. Añadir esencia aromática y pulveriza alcohol 96º para eliminar las burbujas.
  3. Rellenar el molde y volver a rociar la superficie con alcohol 96º.
  4. Desmoldar cuando el jabón esté bien seco.
  5. Aplicar nacarante dorado con un pincel sobre la superficie del jabón. Así se realzan los bonitos detalles de la pastilla de jabón.
  6. Envolver el jabón con papel decorado, colocar una cinta negra alrededor y pegar la pegatina para darle el toque chic.

 

Jabones para regalar en forma de macaron

Pasamos de una pastilla clásica y elegante, a unos jabones para regalar muy vistosos y originales. Se trata de unos divertidos jabones en forma de macaron. Puedes combinar los colores que más te gusten para conseguir un resultado espectacular. Son perfectos como detalle de boda, bautizo o comunión.

 

Toma nota de los materiales que necesitarás para hacer esta receta:

Todos estos materiales también puedes adquirirlos en un kit, que puede convertirse en un regalo muy original para los amantes de las manualidades.

Con todos los materiales listos, veamos cómo hacer estos originales jabones para regalar. Lo mejor de todo es que de una sola vez puedes hacer varios macarons, ya que el molde de Gran Velada tiene nueve cavidades.

  1. Trocear el jabón de glicerina en dados no muy grandes y fundirlo a temperatura suave, sin que llegue a hervir. Se puede derretir en el microondas o al baño maría.
  2. Repartir el jabón derretido en tres vasos de plástico y añadir un colorante diferente a cada uno de ellos. Agregar esencia y remover bien.
  3. Rellenar tres cavidades del molde con cada uno de los colores. Así conseguiremos tres macarons de cada color. Pulverizar alcohol 96º, así eliminarás las burbujas.
  4. Esperar a que seque y desmoldar.
  5. Pintar la zona central del macaron con pintura especial para jabones. En este caso hemos optado por pintura dorada. Aplicar con un pincel fino y dejar que seque bien.
  6. Para el packaging, introduce los jabones en una bolsa de celofán, átala con una cinta de rafia y coloca una etiqueta de cartón colgante para poder escribir lo que quieras.

 

 Jabones caseros para regalar

¿Te apetece hacer jabones caseros para regalar? Estos están elaborados con base de glicerina y enriquecidos con aceite de sésamo, que aporta un plus de hidratación. Además, la capa superior incluye partículas exfoliantes que ayudarán a limpiar la piel en profundidad.

 

Estos son los materiales necesarios para hacer estos jabones caseros para regalar:

Esta receta incluye dos bases de jabón. La base en suspensión se utiliza para que las partículas exfoliantes queden repartidas por toda la superficie. Nosotros hemos optado por las semillas de sésamo por sus propiedades, pero puedes enriquecer el jabón con otros principios activos. ¡A tu gusto! Comenzamos con la elaboración:

  1. Cortar la base de jabón blanco y pesar 400 gr. Derretir en el microondas o al baño maría poco a poco para que no hierva.
  2. Añadir 8 gr. de aceite de sésamo y unas gotas de esencia. Remover bien.
  3. Verter en el molde y pulverizar alcohol 96º para eliminar las burbujas. Dejar que seque.
  4. Cortar y fundir 400 gr de jabón base en suspensión como hemos explicado antes.
  5. Agregar esencia.
  6. Pulverizar abundante alcohol 96º sobre el jabón que está en el molde. De esta forma las capas se pegarán.
  7. Verter con cuidado el jabón fundido en el molde.
  8. Trocear y derretir 300 gr. de base en suspensión.
  9. Adicionar unas gotas de opacador, esencia aromática y semillas de sésamo. Remover.
  10. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón del molde y rellenar con la última capa.
  11. Dejar enfriar, desmoldar y cortar las pastillas.

Para envolver este jabón puedes optar por cortar una tira vertical de papel de regalo negro y decorarla con una pegatina. ¡Quedarán estupendos!

 

Jabones artesanales para regalar

¿Buscas una idea original de jabones artesanales para regalar? Apunta esta propuesta: hacer un jabón para cada estación del año y regalarlos en forma de kit. ¿A quién no le gustaría recibir este regalo por Navidad, por ejemplo?

 

¿Te gusta la idea? Apunta los ingredientes:

Ahora veamos paso a paso cómo hacer estos jabones artesanales para regalar:

  1. Trocear el jabón blanco y fundirlo en el microondas a potencia suave. También se puede hacer al baño maría. No debe hervir.
  2. Repartir el jabón en cuatro vasos y añadir un colorante diferente cada uno y unas gotas de esencia.
  3. Rellenar 3/4 partes del molde y pulverizar alcohol 96º. Dejar secar.
  4. Repetimos la operación, pero en esta ocasión utilizando la base de jabón transparente.
  5. Antes de verter esta capa de jabón en el molde, pulverizar alcohol 96º sobre el jabón anterior para que se peguen. Rellenar con la capa transparente.
  6. Dejar enfriar y desmoldar.
  7. Envolver los jabones con film transparente y decorarlos para regalar. Una idea es colocar los cuatro jabones en una jabonera, envolver todo con papel de celofán, atarlo en la parte superior con una cinta decorativa a modo de lazo y prender una etiqueta colgante para dedicar el regalo. Otra opción es juntar los cuatro jabones y adornarlos con una bonita pegatina.

 

Jabon de chocolate para regalo

El jabón de chocolate que te presentamos puede convertirse en un regalo estupendo como detalle de boda. En este caso se trata de un jabón de aceite que destaca por sus propiedades hidratantes. Con un packaging bonito, tendrás un detalle de 10 hecho artesanalmente.

 

Estos son los ingredientes:

Para hacer esta receta es importante ponerse guantes, mascarilla y gafas, ya que vamos a utilizar sosa, y trabajar en un lugar ventilado. ¡Arrancamos la elaboración!

  1. Verter con cuidado la sosa sobre el agua y remover. Dejar reposar la mezcla hasta que baje a 40ºC.
  2. En un mortero mezclamos unas gotas de aceite de avellana y 1 gr. de dióxido de titanio.
  3. Calentar en un cazo, a fuego suave, la manteca de cacao, el aceite de avellana y el de oliva. Verter la mezcla en un bol de cristal amplio.
  4. Cuando la mezcla de aceites esté a 40º y la sosa y el agua también, metemos la batidora en el bol de los aceites y vamos añadiendo poco a poco la lejía. Batir hasta conseguir una textura tipo puré. Añadir la esencia y remover bien.
  5. Echamos 1/3 de la mezcla en un bol y añadimos el dióxido de titanio para blanquear.
  6. Al jabón restante le agregamos el cacao en polvo y removemos.
  7. Rellenar el molde con esta mezcla y colocar el jabón blanco en una manga pastelera para decorar la superficie del jabón.
  8. Dejar endurecer 24-48 horas y cortar en pastillas. El jabón deberá saponificar durante 40 días antes de usarse.

A continuación te mostramos cómo decorar tus jabones para regalar de chocolate. ¡Vistoso y coqueto!

 

Jabones para regalar con semillas de chia

¡Mira qué bonitos son estos jabones para regalar con semillas de chía! Se trata de unos jabones exfoliantes con un acabado espectacular. Son de aceite y no tendrás problemas para hacerlos en casa.

 

¿Qué materiales necesitamos?

Al tratarse de un jabón de aceite, hecho con sosa, hay que trabajar con protección y en un lugar ventilado. Este es el paso a paso de la receta:

  1. Echar la sosa sobre el agua y remover. Dejar reposar hasta que baje a 40ºC.
  2. Poner al baño maría la manteca de cacao, el aceite de coco y el de maíz hasta que esté líquido.
  3. Cuando ambas mezclas estén a 40º, verter la mezcla de sosa sobre los aceites y batir despacio hasta alcanzar una textura similar al puré.
  4. Guardamos una pequeña cantidad para hacer los adornos finales y al resto del jabón le añadimos las semillas de chia y la esencia. Remover.
  5. Rellenar el molde.
  6. Al jabón reservado le agregamos unas gotas de colorante líquido para jabón de aceite y batimos con la batidora. Con una pipeta pasteur esparcimos gotas por la superficie de jabón y le damos forma con un palillo.
  7. Dejamos endurecer el jabón un par de días, lo cortamos en pastillas y esperamos a que saponifique 4 o 5 semanas antes de usarlo.

Para decorar este jabón puedes optar por envolver las pastillas en papel film y colocar una pegatina decorativa. Nosotros te proponemos el modelo flores e insectos, un diseño en tonos rosas con las flores como protagonistas, pero en Gran Velada encontrarás otras muchas pegatinas que te pueden servir.

Jabones para regalo exfoliantes

Estos jabones para regalo exfoliantes tienen un toque masculino, lo que los hace perfectos para regalar a los hombres. Están enriquecidos con aceite de oliva, ideales para cuidar su piel a diario.

 

Para hacer estos jabones para regalar se necesita:

La elaboración consiste en:

  1. Cortar 200 gr de jabón base con aceite de oliva y derretir en el microondas a potencia suave. También se puede hacer al baño maría. No tiene que hervir el jabón.
  2. Añadir colorante verde oliva, esencia aromática al gusto y partículas de hueso de oliva.
  3. Poner bastante cantidad de partículas exfoliantes de cáscara de oliva en el fondo del molde y rellenar con el jabón. Guardar el jabón que sobra.
  4. Pulverizar alcohol 96º y dejar que enfríe.
  5. Fundir de nuevo 600 gr de jabón base y agregar unas gotas de opacador y de colorante verde.
  6. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón del molde para que se peguen las capas. Es el momento de recuperar el jabón que había sobrado del paso 3 para acabar de rellenar el molde.
  7. Desmoldar cuando esté seco y cortar en pastillas.

Para que el packaging también sea masculino puedes optar por colocar los jabones para regalar en unas bolsas de kraft y decorarlas con una cinta en tonos verdes y una pegatina a modo de cierre.

Envolver jabones para regalo

Aquí te dejamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración a la hora de envolver jabones para regalo. Todos los materiales de packaging que aparecen en los videos podrás comprarlos en la tienda online de Gran Velada.

Este primer tutorial muestra ideas para envolver jabones para regalar de forma sencilla, con un toque natural y moderno. Combinando diferentes papeles y rafias se puede conseguir un packaging de lo más bonito.

 

Si te gusta más lo clásico y vintage, aquí te dejamos algunas propuestas para que puedas envolver tus jabones para regalar con un toque romántico. Se trata de un packaging creativo que también es muy sencillo de hacer y que da resultados chic y coquetos.

 

¿Te han gustado nuestras ideas sobre cómo hacer jabones para regalar? Esperamos que sí. Encontrarás muchos más tutoriales en el blog Hacer Jabones.  Si quieres estar al tanto de todo lo que se cuece en el universo Gran Velada puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *