Aprende a hacer tus propias jaboneras artesanales

Te traemos una idea sencilla para aprende a hacer tu propia jabonera casera con cemento. Las jaboneras caseras son muy útiles en casa y puedes hacerlas con materiales baratos y muy resistentes. Esta jabonera sujetará los jabones para que no resbalen y tienen un tacto suave y fino.

Jaboneras artesanales

En Gran Velada disponemos listo para utilizar un preparado de cemento para figuras, que podrás utilizar de una forma muy sencilla.

Kit con todo lo necesario para hacer tus propias jaboneras originales

En gran velada hemos preparado también un kit de jaboneras artesanales que contiene todo lo necesario para hacer 6 jaboneras de cemento rectangulares. Las medidas de cada jabonera son de 10,5 x 6,5 cm. Conseguirás unas jaboneras con un aire rústico ideales para colocar en el baño jabones naturales. El kit contiene todas las instrucciones y el paso a paso para que te resulte más fácil hacer las jaboneras caseras de cemento. El resultado son unas jaboneras de aspecto rústico y resistentes al agua.

Kit para hacer tus propias jaboneras artesanales de cemento.

Si prefieres hacer otro tipo de jaboneras originales con otras formas encontrarás en la tienda diferentes moldes para hacer jaboneras de cemento, con formas originales y cemento para figuras listo para poder hacer tus jaboneras u otras figuras que prefieras.

Diferentes moldes para hacer jaboneras artesanales en cemento y otros materiales.

¿Que necesitamos para hacer jaboneras artesanales?

Si prefieres hacer más cantidad de jaboneras por tu cuenta tan solo con los materiales sueltos, sin utilizar el kit, te detallamos lo que necesitarás para hacerlas. Al comprar el cemento para figuras te llegará la cantidad necesaria del componente número 2 para ésa cantidad de cemento. Las cantidades que anotamos a continuación son para hacer 3 jaboneras rectangulares, del modelo similar al del kit. Para hacer otros modelos consulta en nuestra tienda on line los moldes y sus capacidades. Dispones del acceso a la categoria de jaboneras aquí, donde podrás ver nuestro amplio catálogo de moldes para hacer jaboneras

Materiales necesarios para hacer tu propia jabonera:

  • 1 Kg. de cemento para figuras y 15 gr de componente 2.
  • 270 gr. de agua.
  • Moldes de jaboneras.

Cemento para hacer jaboneras artesanales en casa.

Hacer jaboneras artesanales y caseras con cemento

A continuación con los gramos que utilizamos haremos 3 jaboneras.

  1. Echaremos el kilo de cemento para figuras en un bol de plástico y revolvemos un poco. Iremos añadiendo los 270 gr de agua poco a poco e iremos removiendo con una espátula para ir consiguiendo una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. Incorporamos el componente 2 y removeremos bastante para mezclarlo y poder repartirlo por toda la mezcla.
  3. Cuando hayamos conseguido una textura de la mezcla suave lo verteremos en el molde, golpearemos un poco el molde para evitar que se produzcan burbujas y que llegue masa a todo el molde.

Retiramos el exceso de cemento que hayamos podido verter.

  1. Dejaremos secar 48 horas antes de desmoldar las jaboneras. Una vez desmoldadas dejaremos secar durante otras 48 horas antes de poder utilizar.

Con ésta fórmula tendrás 3 jaboneras y la mitad de los productos que contiene el kit. Sólo tienes que repetir todos los pasos de nuevo para tener las 6 jaboneras que puedes hacer con el kit.

En Gran Velada disponemos de muchos otros moldes de jaboneras artesanales que quizás te puedan interesar..

Molde de jabonera artesanal Oval de Gran Velada.

Molde de jabonera artesanal a rayas.

Si te ha gustado éste post dónde te enseñamos cómo hacer jaboneras caseras con cemento no dudes en visitarnos en los canales de redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú