El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Te traemos una idea sencilla para hacer jaboneras caseras con cemento. Jaboneras caseras muy útiles con materiales baratos y muy resistentes. Estas jaboneras sujetarán los jabones para que no resbalen y tienen un tacto suave y fino. Tenemos listo un preparado de cemento para figuras para utilizar de una forma muy sencilla.

Jaboneras caseras con cemento

En gran velada hemos preparado un kit que contiene todo lo necesario para hacer 6 jaboneras de cemento rectangulares. Las medidas de cada jabonera son de 10,5 x 6,5 cm. Conseguirás unas jaboneras con un aire rústico ideales para colocar en el baño jabones naturales. El kit contiene todas las instrucciones y el paso a paso para que te resulte más fácil hacer las jaboneras caseras de cemento. El resultado son unas jaboneras de aspecto rústico y resistentes al agua.

Si prefieres hacer jaboneras con otras formas encontrarás en la tienda diferentes moldes para hacer jaboneras de cemento, con formas originales y cemento para figuras listo para poder hacer tus jaboneras u otras figuras que prefieras.

¿Que necesitamos para hacer jaboneras caseras?

Si prefieres hacer más cantidad por tu cuenta, sin utilizar el kit, te detallamos lo que necesitarás para hacerlas. Al comprar el cemento para figuras te llegará la cantidad necesaria del componente número 2 para ésa cantidad de cemento. Las cantidades que anotamos a continuación son para hacer 3 jaboneras rectangulares, del modelo del kit. Para hacer otros modelos consulta en nuestra tienda on line los moldes y sus capacidades.

Materiales necesarios:

 

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

Hacer jaboneras caseras con cemento

A continuación con los gramos que utilizamos haremos 3 jaboneras.

  1. Echaremos el kilo de cemento para figuras en un bol de plástico y revolvemos un poco. Iremos añadiendo los 270 gr de agua poco a poco e iremos removiendo con una espátula para ir consiguiendo una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. Incorporamos el componente 2 y removeremos bastante para mezclarlo y poder repartirlo por toda la mezcla.
  3. Cuando hayamos conseguido una textura de la mezcla suave lo verteremos en el molde, golpearemos un poco el molde para evitar que se produzcan burbujas y que llegue masa a todo el molde.

Retiramos el exceso de cemento que hayamos podido verter.

  1. Dejaremos secar 48 horas antes de desmoldar las jaboneras. Una vez desmoldadas dejaremos secar durante otras 48 horas antes de poder utilizar.

Con ésta fórmula tendrás 3 jaboneras y la mitad de los productos que contiene el kit. Sólo tienes que repetir todos los pasos de nuevo para tener las 6 jaboneras que puedes hacer con el kit.

Si te ha gustado éste post dónde te enseñamos cómo hacer jaboneras caseras con cemento no dudes en visitarnos en los canales de redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *