Jabon bandera Orgullo gay

Aprende cómo hacer una manualidad artesanal que quedará genial para celebrar el día del orgullo gay, un jabón con los colores de la bandera arcoiris multicolor. ¡Mira el siguiente video tutorial que hemos preparado!

Un dia de celebración

Cada año el 28 de junio, día internacional del Orgullo Gay LGBT, llena con más gente las calles de muchas ciudades alrededor de todo el mundo, donde multitud de personas homosexuales y gente que les apoya en esta lucha por la tolerancia e igualdad, defienden públicamente los derechos que le pertenecen a este colectivo gay. Así que esta vez hemos querido hacer nuestro propio homenaje al colectivo homosexual reconstruyendo su símbolo más internacional, como lo es la bandera gay, en forma de jabón artesano en barra.

Como hacer Jabon bandera Orgullo gay

En este post vamos a aprender como hacer Jabon bandera Orgullo gay, una idea de regalo original que seguro no se esperarán. Estos jabones son ideales para regalar en este día o para sorprender a tus amigos en cualquier celebración o cuando tu quieras. Un regalo tan original como un jabón de colores y que huele tan bien siempre es bien recibido.

Para hacer este Jabon bandera Orgullo gay usaremos pigmentos para jabón que no migran. Es decir unos tintes para jabón que son inalterables, que nos permitirán que no se desgaste el color con la luz y con el agua.

Materiales para hacer Jabon bandera Orgullo gay:

Paso a paso para Jabon bandera Orgullo gay, con los colores de la bandera oficial del día del orgullo gay:

  1. Partiremos el 1,5kg de jabón base de glicerina cristal en dados y llenaremos 6 vasos de plástico a partes iguales, unos 174gr en cada uno, para así tener preparada la cantidad que usaremos en cada color del jabón.

  1. Empezaremos con el tinte para jabón morado en polvo. Echaremos un par de cucharadas de jabón que no migra en nuestro mortero y lo vamos aplastando para que se disuelva bien. Primero en seco y después mezclado con un poquito de alcohol. Importante romper bien la partícula para que esté bien disperso y que luego ligue correctamente con el jabón.

  1. Cuando tengamos el tinte, derretiremos el jabón que teníamos en los vasos en el microondas o al baño maría. Luego le añadiremos unas 10 gotas de la esencia y un poco del colorante que hemos preparado antes. La esencia que vamos a utilizar en esta ocasión es un contratipo que está en consonancia olfativa con el perfume CK One de Calvin Klein. Lo removemos bien y lo vertemos en el molde. Recomendamos rociar con un poco de alcohol 96º con un pulverizador para eliminar las burbujas que puedan salir.

  1. Realizamos este proceso con todos los colores. Incluida la esencia aromática para cada una de las partes. Mientras hacemos uno dejamos que la anterior capa se vaya secando dentro del molde. Cada vez que tengamos una capa seca, vaporizamos con un poco de alcohol la parte superior, ya que sirve de pegamento para unir las capas, y echamos el siguiente color. El orden de los colores será el siguiente: morado, azul eléctrico, verde hierba, amarillo limón, naranja y rojo vivo. La clave es echar la capa y dejarlo enfriar antes de poner el siguiente color de nuestro jabón diy.

  1. Cuando lo tengamos completamente seco lo desmoldaremos. Ahora ya podemos sacar las pastillas de jabón artesano del tamaño que queramos y envolver esta magnifica manualidad a nuestro gusto para regalar.

Como podéis ver es una perfecta idea para hacer un regalo original y celebrar el 28 de junio con motivo del día del orgullo gay.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy de Jabon bandera Orgullo gay. Si os gusta el mundo de los jabones no os podéis perder nuestra blog “Hacer jabón” donde encontrareis cantidad de ideas y manualidades para que te conviertas en una auténtico experto.

Te invitamos a seguir informado de todas las novedades en nuestras redes sociales: facebooktwitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos pronto con muchas más ideas!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú