Jabon liquido facial

Estas entre esa mayoría de mujeres que utiliza un jabon liquido facial específico para esa zona de la piel? Cada vez sois mas la mujeres que utilizan productos específicos para cada zona de la piel. El rostro es una de ésas zonas mas delicadas por su exposición diaria al sol, viento, polución. Un buen jabon liquido facial eliminará a diario las impurezas de tu piel.

¡Sigue leyendo y descubre como hacer cosmética casera para el día a día!

Jabon facial liquido casero

En este tutorial te acercamos un jabon liquido facial para todo tipo de pieles. Solo tienes que enriquecer el jabón base facial con extractos de plantas específicos para tus cuidados. En el tutorial se añade extracto de ginseng y aloe vera gel .Puedes cambiarlos por otros, accede a la categoría de extractos de la tienda y escoge el que prefieras,

El ginseng es un buen anti envejecimiento para la piel debido a sus propiedades antiedad y antioxidante. La función del aloe vera en éste jabon liquido facial es aprovechar sus funciones calmantes y relajantes en la piel.

Jabon liquido facial

Anota los productos y las cantidades que necesitarás para hacer el jabon liquido facial en casa.

Como hacer jabon facial liquido

Antes decomenzar debes de desinfectar los recipientes y útiles que vayas a utilizar. Hazlo al baño maria o con alcohol de 96º

¿Ya estas list@? ¡Pues comienza!

  1. Pesa en un recipiente el jabón base facial y añade el resto de ingredientes. Primero la glicerina vegetal, agita con una varilla e incorpora el aloe vera gel. Mezcla de nuevo para unificar el gel y añade el extracto de ginseng. Agita con energía para que os quede un gel completamente unificado.

Lo último que debes añadir es la esencia aromática, la cantidad que prefieras, a tu gusto. Llena la botella preparada y ¡ya puedes disfrutar del jabon liquido facial!

Cuidados personales

Una vez por semana debes hacer una limpieza mas intensa  de la piel. El rostro requiere una cuidado especial, ya que la piel suele ser mas delicada que la del resto del cuerpo. La piel del rostro está continuamente expuesta por lo que debes de cuidarla un poco mas. Tónicos, limpiadores, mascarillas, todo es necesario para un mantenimiento adecuado del rostro.

Una vez que tenemos el rostro limpio con  el jabon liquido facial os dejamos diferentes tratamientos cosméticos para el cuidado facial.

  1. Tónico facial para después del lavado diario. Una vez tenemos el rostro limpio de impurezas podemos observar en la piel un poco reseca, con poros dilatados o apagada. Debemos de continuar con el tratamiento diario. Aplica un tónico facial específico para tu rostro, ¡escoge el tuyo!
  1. Mascarilla facial casera. Cada tipo de pieles necesita un tipo de mascarilla específica. Pieles grasas, maduras, secas y deshidratadas, dependiendo de como sea tu piel utiliza uno u otro tipo de mascarilla. Puedes hacer mascarillas de celulosa , peel off , con arcillas, accede al siguiente tutorial dónde encontrarás mascarillas para cada uno de vosotros. Puedes utilizarla una o dos veces por semana, dependiendo de las necesidades de tu piel. Escoge la tuya y prepárate para recuperar la belleza de tu rostro.
  1. Por último, para terminar con éste tratamiento facial no debes de olvidarte de una buena crema hidratante. Como hemos dicho antes cada uno tenemos un tipo de piel específica. Manchas solares, acné, pieles maduras y resecas, cada piel necesita unos cuidados específicos. Accede a tutoriales para poder hacerte en casa una crema que hidrate y trate tu piel. Crema con acido hialurónico para pieles maduras y con signos de la edad. Si lo que tienes es una piel seca, deshidratada y castigada por el sol el aloe vera es una buena opción para añadir a tus cremas. Las pieles grasa también necesitan hidratación, los tratamientos para tratar el acné o la grasa en la piel pueden dejar la piel apagada y agredida. Por ello es necesario utilizar una crema a diario que aporte hidratación y calme la piel.

En el blog de hacer cremas encontrarás mas tutoriales con recetas y vídeos de cosmética casera, ¡pásate por el y descubre lo sencillo que es hacer cosmética natural en casa!

¿Te ha gustado este post de cuidados para la piel? Si quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú