El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Hacer velas efecto lana como adornos de Navidad
0 Flares 0 Flares ×

A unos días de que dé comienzo la Navidad somos muchos los que buscamos sorprender a los nuestros con las decoraciones, las recetas o los regalos. Los adornos de Navidad son importantes y en Gran Velada lo sabemos, por ello, hoy os enseñamos cómo hacer velas de Navidad efecto lana. Podrás crear velas de lana en forma de gorros, jerséis, manoplas… Se trata de un acabado muy original que da un aspecto cálido y especial a nuestras velas con las que podremos decorar cada estancia de nuestra casa. Animaos a hacer velas efecto lana como adornos de Navidad ¡es muy sencillo!

Para hacer velas efecto lana como adornos de Navidad necesitamos

 

Paso a paso para hacer velas efecto lana como adornos de Navidad

1. Buscaremos, antes de hacer nuestros adornos de Navidad, una cacerola que no utilicemos para cocinar. Colocamos la parafina y la calentamos suavemente hasta que se deshaga completamente evitando que llegue a hervir.

2. Mientras todavía esté bien caliente aplicaremos el colorante que hayamos elegido y removemos bien con ayuda de una espátula para que el color sea uniforme y esté bien repartido.

3. Seguidamente añadimos unas gotas de la esencia aromática de Champán y fresas en este caso, pero puedes seleccionar el aroma o esencia que más te guste. Removemos bien para que quede integrado.

4. Llenamos el molde, para hacer las velas de Navidad, con la parafina todavía caliente, es importante cubrir hasta arriba rebosando un poco porque al enfriarse la parafina disminuye su volumen. Es lo que se conoce como rechupe.

5. Una vez se haya enfriado y endurecido el exterior, y el interior permanezca aún caliente, podemos desmoldar y colocar la mecha. Para ello utilizamos la varilla guía para marcar el camino por donde va a atravesar la mecha nuestra vela de Navidad. Retiramos la varilla e introducimos la mecha gruesa rápidamente por el agujero que nos sirve de guía. Una vez en su sitio apretamos la cera que rodea la punta de la mecha para fijarla.

6. En último lugar solo nos faltaría decorar los Adornos de Navidad a nuestro gusto , y para ello podemos valernos de los rotuladores para velas que nos permiten pintar detalles e incluso escribir dedicatorias. En esta ocasión utilizaremos la tinta de los rotuladores para pintar con un pincel de manera más cómoda los detalles del tejido de lana, y así dotar a nuestra vela de Navidad de un aspecto increíble.

Cada año tenemos el reto de superar la decoración de Navidad anterior, y la elección de hacer Velas de Navidad personalizadas te va a facilitar mucho esa tarea.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre Adornos de Navidad y hacer Velas de Navidad no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+ y pinterest además del canal de Youtube.

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×