El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Siempre nos gusta enseñaros las técnicas más diversas a la hora de hacer velas, distintos tipos de parafinas y ceras, e incluso alternativas ecológicas para vuestras velas. Hoy queremos enseñaros a hacer una vela parecida a las tubulares, pero que conforme se van quemando se va abriendo como una flor, y ésto se debe a que empleamos una parafina especial. Hoy os vamos a enseñar a hacer velas de flor de loto.

La verdad es que es muy sencilla de hacer, ya que se trata de hacer una vela como si hiciéramos una vela normal tubular, pero con la parafina de flor de loto el resultado es espectacular. Se trata de una vela que conforme se va quemando y al cabo de muchas horas encendida se va quemando la parte de dentro, y se queda la parte de fuera intacta, por lo que se desliza hacia los lados como si fuera una vela que se va abriendo. Ya veréis que es fácil de utilizar y queda preciosa.

Los productos que hemos utilizado para hacer velas de flor de loto

Molde tubular 7×20 cm
Parafina velas exóticas GV565
Mecha encerada para velas 6-7 cm de diámetro
Desmoldante
Varilla guía
Esencia aromática flor de loto
Termómetro
Colorante velas concentrado, líquido rosa fluorescente
Ojalillo

Paso a paso para hacer velas de flor de loto

1. Prepararemos el molde donde va a ir la vela, y para ello echaremos desmoldante en la parte de dentro del cilindro. Pondremos una pequeña cantidad, la justa para que la vela después no se quede pegada a las paredes del molde. Lo siguiente es ponerla sobre una baldosa o superficie fría para que se enfríe antes la primera parte que echaremos y pondremos la varílla guía en el centro sujeta con un depresor de madera, tal y como os enseñamos en el vídeo.

2. Ponemos la parafina GV565 en una olla, y la pondremos al fuego hasta que se derrita. Y cuando esté derretida y a unos 90-95ºC la sacaremos de la cacerola.

3. Añadiremos el colorante hasta que tengamos el color deseado y después echaremos la esencia aromática que hayamos elegido, en nuestro caso la esencia aromática de flor de loto. Removeremos bien y dejaremos que se enfríe hasta los 85ºC, que será la temperatura de vertido al molde.

4. Cuando esté a 85ºC la parafina, echaremos una pequeña cantidad sobre nuestro molde, que será aproximadamente un dedo, lo suficiente para que haga capa, y que al echar el resto de la parafina no se salga por abajo. Esperaremos un minuto aproximadamente, y cuando se vea mate podremos echar el resto de la parafina hasta arriba.

5. Conforme se vaya secando la vela veremos que la vela hará “rechupe”, pero no pasará nada, dejaremos que se seque del todo la vela.

6. Una vez seca y fría completamente quitaremos la varilla guía y pasaremos la mecha con el ojalillo o portamechas. Calentaremos la parafina sobrante y rellenaremos hasta arriba del molde.

7. Dejaremos que se seque del todo y ya podremos desmoldar y utilizar. Si nos ha quedado la base de la vela un poco fea la podremos planchar.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada sobre cómo hacer velas de flor de loto, que disfrutéis mucho haciéndola y sobre todo que las disfrutéis en vuestra casa. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

2 pensamientos sobre “Hacer velas de flor de loto”

  1. Me gustaria saber donde puedo comprar ya hechas las velas de flor de loto. Muchas gracias

  2. Hola Natu, nosotros vendemos los materiales para que tú puedas hacerlo en casa, no sabríamos decirte quién te la puede vender ya hecha. Si quieres puedes hacerla tú misma siguiendo el tutorial. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *