Aprende a hacer vela ecologica

Con el post de hoy queremos mostraros los pasos a seguir para hacer vela ecologica, utilizando para ello el Kit para velas ecológicas de Gran Velada y reciclando el aceite de oliva ya usado que tengamos en casa.

Aprender a hacer velas de aceite

Como os comentamos, al hacer velas de aceite conseguimos darle una segunda vida a ese aceite de la freidora que ya no nos sirve. El hacer una vela ecologica con aceite usado nos da la oportunidad de reaprovechar ese aceite, que día tras día vamos acumulando en nuestros hogares, de una forma muy original.

Por supuesto se podrian hacer las velas con otros tipos de Aceite reciclado o no..

Nuestro kit está preparado para obtener cinco velas en vaso, que serán un detalle para regalar muy especial a todas aquellas personas concienciadas con el reciclaje y el reaprovechamiento de los residuos y materiales. En solo seis pasos te contamos como hacer velas ecologicas. ¡Anímate a elaborarlas!

Ingredientes para hacer velas de aceite

Desde Gran Velada han preparado un kit de vela ecologica con todos lo que necesitamos, a excepción del aceite usado, para hacer nuestras velas. Así que los materiales para velas ecologicas que vamos a utilizar son los siguientes:

  • 280 gr de aceite de oliva de la freidora
  • Vasos de cristal
  • Mecha para velas ecológicas
  • Ácido esteárico vegetal
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Colorante
  • Tapas adhesivas para los envases

Lo importante a tener en cuenta a la hora de preparar los materiales para velas ecologicas es que el aceite vegetal usado, que puede ser de oliva o girasol, y el ácido esteárico vegetal van en una proporción del 50%. Es decir, debemos usar la misma cantidad de ambos ingredientes. También es aconsejable que el aceite que utilicemos no haya sido usado para freír alimentos con un fuerte olor, como por ejemplo pescado.

¿Como hacer una vela ecologica?

Existen muchos tipos y recetas para hacer velas ecologicas, pero hoy vamos a utilizar este Kit de Gran Velada. En él encontraremos todo lo que necesitamos para elaborar 5 velas en vaso de cristal.

Como hacer velas de aceite paso a paso:

  1. El primer paso de como hacer velas ecologicas será filtrar el aceite de oliva usado. Así evitaremos que queden restos de suciedad o pequeñas partículas. Para ello podemos utilizar una media limpia que retendrá los posos del aceite.
  2. A continuación llevamos a fundir el ácido esteárico en una cacerola junto con el aceite.
  3. Cortamos 5 trozos de mecha a medida de los vasos y los enceraremos sumergiéndolos en un poco de la mezcla anterior. Los dejamos enfriar sobre una superficie lisa.
  4. El siguiente paso consiste en añadir el colorante a la mezcla, removiendo bien. Y, a continuación, poner unas gotas de esencia de eucalipto y volver a mezcla.
  5. Después de este paso, vertemos la mezcla en los vasos y esperamos a que la capa de arriba esté sólida para colocar la mecha. En el caso de que haya endurecido demasiado podemos ayudarnos de una varilla guía para colocarla. Un consejo: calentar previamente los vasos para evitar el rechupe que se produce por el cambio brusco de temperatura entre la cera caliente con el cristal frío.
  6. Finalmente, cuando la vela esté totalmente fría cortamos el exceso de mecha y colocamos las pegatinas decorativas en cada vaso.

Y ya las tendremos listas. ¡Así de fácil!

Esperamos que os haya gustado y resuelva las posibles dudas que surjan a la hora de hacer velas ecologicas. No te olvides de consultar otras entradas a nuestros blogs y visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google + Pinterest, además del canal de Youtube.

¡Nos vemos!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú