El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Llega el verano y nos relajamos en las vacaciones, pero no hay nada como un buen masaje como para dejarnos totalmente relajados e hidratados con el aroma que más nos guste. Así que queremos enseñaros a hacer una vela de masaje “monoi de tahití”, con un aroma completamente veraniego.

Los materiales que hemos utilizado para nuestra vela de masaje son completamente naturales, se aplica una cera base para velas de masaje y a ella le hemos añadido la cera de coco. Los dos productos son naturales, y aprovechamos la hidratación que dejan los dos productos para dejar la piel suave y sedosa, y con un aroma que recuerda el verano. Para quien no haya empleado nunca éste tipo de velas, hemos de decir que son velas preparadas para dar masajes, que no queman la piel, puesto que se derriten a una temperatura un poquito superior a la del cuerpo humano, y que hidratan en profundidad además de dejar un aroma sutil y duradero.

Los productos que hemos utilizado para hacer una vela de masaje con aceite de Monoi de Tahiti

Cera de Coco
Cera base para velas de masaje natural 100%, GV-03
Esencia aromática de flor de tiaré
Mecha encerada para velas de 4-5 cm de diámetro
Recipiente especial velas de masaje

Paso a paso para hacer una vela de masaje con aceite de Monoi de Tahiti

1. Pesaremos todos los ingredientes por separado para hacer dos velas de masaje, que son las cantidades que os damos en el vídeo que tendréis un poquito más arriba.

2. En un recipiente limpio echaremos la cera de coco e incorporaremos la cantidad necesaria de cera base para velas de masaje GV-03. Y lo derretiremos al baño maría o en el microondas. Primero veréis que se irá derritiendo la cera de coco, y poco a poco la cera base.

3. Una vez derretido incorporaremos la esencia aromática que en éste caso es la flor de tiaré para conseguir la vela de masaje de monoi. Se puede echar hasta un 3% de la mezcla total, pero nosotros hemos optado por echar sólo un 1,5%, puesto que da bastante olor. Removeremos bien nuestra mezcla.

4. Incorporaremos nuestra mezcla a los recipientes para velas de masaje y dejaremos que se vayan solidificando. Eso dependerá de la temperatura a la que estemos, no es lo mismo hacerlas en verano que en invierno.

5. Cuando se vaya solidificando pero que esté todavía un poco blanda, incorporaremos la mecha. Ahora solo falta dejar que seque por completo y ya podremos utilizarlas para tener ese momento de relax.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer una vela para masaje con Monoi de Tahiti, que disfrutéis mucho haciéndola y utilizándola para masajes, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas”de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

 

4 pensamientos sobre “Hacer Vela de masaje con aceite de Monoi de Tahiti.”

  1. Hola, Buenos días…..tengo una duda muy grande!

    Fabrico velas de soja, necesito saber que cantidad de aceite escencial debo hechar en ellas.
    Ejem: vela de 15oz La cantidad de aceite esc. depende del mismo aceite si tiene un olor fuerte o más ligero?
    Le he llagado a poner hasta 1oz de aceite y aun huele poco, o soy muy exigente con el olor? Si le hecho mucho aceite puede ser peligroso para la piel si alguien se lo pone en las manos para masaje?
    Necesito que huela mucho.

    Gracias….

  2. Hola Yaset, los aceites esenciales contienen propiedades, por lo que hay cantidades recomendadas para cada producto. Como regla general, para cada 30 gr de cera de soja, corresponderían 10 gotas de aceite esencial. Un saludo!

  3. Hola! Me encanta tu blog. Tengo una duda: ¿puedo añadir algún tipo colorante a las velas de masaje que no sea dañino para la piel?

  4. Hola Sandra!
    los colorantes cosméticos no son dañinos para la piel, puedes utilzarlos, lo que debes tener en cuenta es que si pones mucha cantidad puede manchar la piel o la ropa. pero con agua se aclara la piel y se va sin problema.
    un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×