El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Estas navidades no pueden faltar en tu casa velas en forma de árbol de Navidad con las que conseguirás preciosas manualidades navideñas que aportarán calidez a tu hogar y con las que podrás sorprender a tus invitados. Por eso, hoy en el blog de Gran Velada os mostramos cómo hacer una vela de árbol de Navidad con la que podrás decorar tus estancias o utilizar durante las comidas y cenas familiares a modo de centro de mesa.

Para hacer una vela de Árbol de Navidad necesitamos

Molde de Árbol de Navidad
Parafina velas 74° microcristalina
Mecha encerada 4-5 cm
Varilla guía
Colorante verde brillante para Velas (se pueden elegir otros colores)
Esencia aromática de abeto navideño (del aroma deseado)
Nacarante blanco reflejo dorado
Espátulas de madera
– Brocha amplia tipo colorete

Paso a paso para hacer una vela de Árbol de Navidad

1. Primero vamos a derretir la parafina en una cacerola que no vayamos a utilizar posteriormente para cocinar. Calentamos al fuego medio la parafina sin que llegue a hervir, y cuando esta deshecha la pasamos a un recipiente que nos permita manejarla más fácilmente. Puedes utilizar vasos grandes de plástico.

2. Añadimos con ayuda de una espátula de madera el colorante y removemos para que el color sea uniforme.

3. Añadimos también la esencia elegida y removemos para que se integre completamente. Si en un solo recipiente no nos cabe toda la parafina, vertemos de uno a otro varias veces para que ambos contengan la misma cantidad de esencia y colorante.

4. Vertemos una pequeña cantidad de parafina suficiente para cubrir la base y dejamos que seque unos 30 segundos con el fin de que cree una capa que consiga sellar la base para que el resto de parafina no se salga. Seguidamente añadiremos el resto de parafina hasta que rebose. Dejaremos secar y reservaremos un poco de parafina ya que cuando se enfría la parafina se reduce un poco su volumen y habrá que rellenarlo.

5. Desmoldamos cuando se haya endurecido el exterior, pero el interior siga estando aún caliente.

6. Pasamos la varilla guía desde la punta del Árbol de Navidad en vertical y hacemos el camino para colocar la mecha. Cortamos el exceso de mecha sobrante por la parte superior.

7. Ahora solo queda decorarla. Con una brocha amplia tipo colorete repartimos una fina capa de nacarante blanco reflejo dorado sobre la superficie de la vela. Esto le dará brillo y un acabado sofisticado para decorar nuestra casa en Navidad.

El resultado final de estas manualidades navideñas es un brillante y vistoso árbol de Navidad perfecto para decorar tu casa. Si quieres aprender más sobre manualidades navideñas no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+ y pinterest además del canal de Youtube.

 

2 pensamientos sobre “Hacer una vela de Árbol de Navidad”

  1. hola soy Patricio Cobos quiero comprar el molde de este arbol como hago recido en Quito Ecuador

  2. Hola Patricio, buenos días
    actualmente solo disponemos de envíos de material a Europa, pero si estás interesado en realizar un pedido y valorar los costes de envío a tu país, puedes hacernos llegar un email con tus datos, los datos para tu pedido , el material que necesitas a granvelada@granvelada.com
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×