El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Sabemos que incluso la piel seca necesita unos cuidados extras en ciertas ocasiones, a veces optamos por hacer cremas en casa, pero por ello hemos optado por plantearos una receta muy sencilla para hacer tónico calmante para piel seca. A veces la piel la notamos tirante o enrojecida, y no se debe sólo por un exceso de sol, se debe por las condiciones mediambientales como el frío, la sequedad en el ambiente, el viento…

La piel seca se caracteriza porque la piel está a falta de humedad y se nota tirante y reseca. Además de resultar antiestético resulta molesto ya que la piel da el aspecto de descamada, con grietas y numerosas veces con una importante irritación. Y por ello hemos querido preparar un tónico facial calmante para éste tipo de piel, aunque también la podríamos utilizar en pieles normales.

Materiales que hemos utilizado para hacer nuestro tónico calmante

Agua Desmineralizada
Agua de manzanilla
Sharomix conservante antimicrobiano
Glicerina líquida vegetal
Alcohol 96º
Esencia aromática de camomila
Colorante amarillo huevo para hacer jabón de glicerina
Agua de manzanilla

Paso a paso para hacer el tónico calmante para piel seca

Sólo tenéis que seguir los pasos que os vamos a marcar ahora y os saldrá un tónico perfecto para éste tipo de pieles:

1. Mezclaremos en las cantidades que os damos en el vídeo el agua desmineralizada, el agua de manzanille, la glicerina líquida vegetal y el conservante Sharomix. El conservante ayudará a que no se estropee y nos dure más nuestro tónico.

2. En otro recipiente mezclaremos el alcohol 96º y la esencia aromática de camomila. No os asustéis porque lleve un poquito de alcohol, lleva una cantidad mínima.

3. Incorporaremos ésta segunda mezcla a la primera y mezclaremos bien.

4. Echaremos dos gotas del colorante amarillo para simular a la manzanilla, éste paso es opcional, y lo verteremos en nuestro recipiente.

El agua de manzanilla contiene mucílagos con propiedades reparadoras para la piel, por lo que es muy utilizada para afecciones de la piel como cortes, heridas y dermatitis. Calma la piel por sus propiedades antisépticas y vulnerarias, de manera que es un producto vital para su cuidado. Y no sólo está indicado para pieles secas, cualquier tipo de piel puede utilizar el agua de manzanilla.

Ya veis lo sencillo que es, es simplemente mezclar los ingredientes que os enseñamos en el vídeo e ir paso a paso. Ya veréis como una vez que utilicéis éste tónico ya que no querreis otro. Esperamos que os haya gustado y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *