El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
4 Flares 4 Flares ×

Queremos enseñaros que el jabón de glicerina es muy versátil y que con él podemos hacer cualquier tipo de jabones, hasta las formas más raras. Así que hoy os vamos a enseñar a hacer tarta de jabón de glicerina, un jabón de glicerina súper llamativo que podréis regalar como detalle de invitado en bodas, bautizos y comuniones, o simplemente para regalar cualquier día. Lo podemos hacer incluso con niños, siempre bajo la supervisión de un adulto, pero es un proceso creativo que encanta a los niños y es muy sencillo de hacer.

Ya hemos hecho otras veces jabones de cupcakes, galletas y macarons, pero ésta vez hemos querido ir más allá haciendo una tarta puesto que es un jabón completamente diferente y queda muy bonita en caso de que tengas que hacer unos cuantos regalos, como es el caso de celebraciones grandes. La podréis personalizar como más os guste, ya que la capa del centro y los adornos de arriba los podéis hacer en diferentes tonos, con trocitos de jabones que tengáis de otras veces…, vamos que podemos darle nuestro toque.

Los productos que hemos utilizado para hacer tarta de jabón de glicerina

Jabón base blanco de glicerina
Jabón base cristal de glicerina
Colorante para jabones de glicerina rojo vivo
Colorante para jabones de glicerina turquesa
Colorante para jabones de glicerina vainilla
Molde para hacer corazones monamour
Purpurina cosmética tornasol violeta
Esencia aromática de champán & strawberry
Alcohol 96º
Papel encerado
– Molde de tarta
– Batidora de varillas

https://www.youtube.com/watch?v=M4YQIyIYR60

Paso a paso para hacer tarta de jabón de glicerina

1. En primer lugar vamos a hacer la decoración de la tarta, para que una vez que la tengamos terminada podamos desmoldar los corazones, así que vamos a coger una pequeña parte de jabón de glicerina cristal y la derretiremos, nosotros lo hemos hecho al microondas pero lo podéis hacer si no al baño maría para aseguraros que no hierva. Cuando lo tengamos derretido añadiremos el colorante rojo vivo y la esencia aromática de champán y verteremos en el molde. Echaremos alcohol vaporizado sobre los corazones para quitar las burbujas y dejaremos secar por completo.

2. Ahora empezaremos a hacer la base de la tarta, por lo que lo primero que haremos será hacer una especie de molde con el papel encerado, tal y como enseñamos en el vídeo. Derretiremos jabón base de glicerina blanco, le añadiremos colorante vainilla y esencia aromática y verteremos en el molde que hemos hecho con papel encerado. Dejaremos que se vaya secando, pero no del todo, porque desmoldaremos y lo pondremos de base en nuestra tarta, como si de una masa quebrada se tratase. Cortaremos la parte que sobre y ya tendremos nuestra base de la tarta. Ahora dejaremos que se seque por completo.

3. Ahora haremos la parte interior de la tarta, por lo que derretiremos jabón base cristal, le añadiremos colorante turquesa, esencia aromática, purpurina holográfica y removeremos. Echaremos alcohol 96º vaporizado sobre la capa anterior, ya que el alcohol sirve de pegamento entre las diferentes capas de jabón, y echaremos nuestra mezcla azul sobre la base de la tarta. Y dejaremos que se seque por completo.

4. Ahora haremos la última capa de la tarta que es muy sencilla, y consistirá en derretir el jabón base blanco, y una vez derretido no le echaremos esencia aromática ni colorante puesto que apelmazarían el jabón. Una vez derretido pasaremos la batidora de varillas y montaremos el jabón como si se tratase de nata. La consistencia deberá ser igual que la nata, por lo que tendremos cuidado, ya que si nos pasamos de montarla se nos quedará fría y no podremos echarla a nuestra tarta. Una vez montada la verteremos sobre la tarta y dejaremos que se seque.

5. Una vez seca la tarta podremos decorarla, y consistirá en poner los corazoncitos pegados al borde de la tarta. Como pegamento utilizaremos un poco de jabón cristal derretido. Una vez que tengamos los jabones pegados decoraremos el resto de la tarta con purpurina, para darle otro toque.

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy sobre cómo hacer tarta de jabón de glicerina, que os animéis a hacerla porque es muy divertido. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabon” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

 

2 pensamientos sobre “Hacer tarta de jabón de glicerina”

  1. Quiero dar las gracias en especial a Mary Pua, disculpe si no esta bien escrito su apellido, hice jabones artesanales de chocolate, de avena con miel y muchos más, me fue muy bien tuvieron muy buena aceptación, gracias Mary en la forma tan bien que explica paso a paso las indicaciones, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 1 Email -- 4 Flares ×