El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Con éste tutorial de hacer tarta de jabón de glicerina queremos enseñaros que el jabón de glicerina es muy versátil y que con él podemos hacer cualquier tipo de jabones, hasta las formas más raras.

Así que hoy os vamos a enseñar a hacer tarta de jabón de glicerina, un jabón de glicerina súper llamativo que podréis regalar como detalle de invitado en bodas, bautizos y comuniones, o simplemente para regalar cualquier día. Lo podemos hacer incluso con niños, siempre bajo la supervisión de un adulto, pero es un proceso creativo que encanta a los niños y es muy sencillo de hacer.

Ya hemos hecho otras veces jabones de cupcakes, galletas y macarons, pero ésta vez hemos querido ir más allá enseñando como hacer tarta de jabón de glicerina puesto que es un jabón completamente diferente y queda muy bonita en caso de que tengas que hacer unos cuantos regalos, como es el caso de celebraciones grandes. La podréis personalizar como más os guste, ya que la capa del centro y los adornos de arriba los podéis hacer en diferentes tonos, con trocitos de jabones que tengáis de otras veces…, vamos que podemos darle nuestro toque.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Tarta de jabón de glicerina

Como te decimos puedes elaborar la tarta con diferentes colores o formas, nosotros en el vídeo hemos utilizado un kit de tarta de jabón con corazones que viene con todo lo necesario para su elaboración.

 

 

 

Los productos que contiene el kit y que hemos utilizado son;

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer tarta de jabón de glicerina

Para la elaboración de la tarta necesitaremos un molde de tarta redondo.

  1. Comenzamos llevando a fundir 110 gramos de glicerina cristal en el microondas. Lo hacemos a potencia suave y evitando que llegue a hervir en todo momento.

En un poco de alcohol disolvemos el colorante rojo que no migra.

  1. Con la glicerina ya líquida le añadimos colorante preparado y llenamos los moldes de corazón. Pulverizamos con alcohol el jabón y dejamos enfriar.
  2. Llevaremos a fundir 700 gramos de glicerina blanca en el microondas.

Mientras  preparamos el papel encerado con 4 clips sobre una superficie fría.

  1. Una vez líquido el jabón le añadimos esencia aromática y colorante amarillo limón. Removemos y echamos sobre el papel encerado.

Dejaremos enfriar un poco.

  1. Aún caliente despegamos la capa del papel y colocamos sobre el molde de tarta. Presionamos para darle forma de base de tarta. Cortaremos el jabón que sobre que guardaremos para luego.
  2. Ahora fundiremos 50 gramos de base cristal , preparamos un poco de colorante rojo y lo echamos al jabón líquido. Ponemos un poco de purpurina cosmética y mezclamos bien. Pulverizamos la base de la tarta con alcohol y echamos sobre ella el jabón líquido. Pulverizamos alcohol y dejamos enfriar
  3. Fundimos todo lo que nos queda de jabón incluidos los restos de jabón que hemos recortado. Una vez fundido añadimos opacador y esencia aromática. Mezclamos bien los productos.
  4. Pasaremos las varillas para introducir un poco de aire al jabón. De ésta forma el jabón quedará esponjoso y cremoso.

Para hacer éste paso nos colocamos encima de la tarta por si cae algo y así aprovecharlo. Antes de cubrir la tarta es importante pulverizar con alcohol la base ya compacta. NO PULVERIZAMOS EL JABÓN BATIDO, de lo contrario se bajaría la consistencia.

Para finalizar la tarta recortamos lo que sobre de la tarta. Con éstos restos ,fundidos de nuevo ,fundida pegamos los jabones de corazón sobre la tarta.

Desmoldamos la tarta y espolvoreamos un poco de purpurina por encima. Podemos cortarla en porciones como si de una tarta se tratara. Hasta aquí la elaboración de la tarta de jabón de glicerina. ¿Fácil no?

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

2 pensamientos sobre “Hacer tarta de jabón de glicerina”

  1. Quiero dar las gracias en especial a Mary Pua, disculpe si no esta bien escrito su apellido, hice jabones artesanales de chocolate, de avena con miel y muchos más, me fue muy bien tuvieron muy buena aceptación, gracias Mary en la forma tan bien que explica paso a paso las indicaciones, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *