El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Empezamos a darle vueltas a la cabeza para encontrar un detalle original para regalar en nuestra boda o en la comunión o bautizo de nuestros hijos, y los que venden en tiendas se van de precio y son detalles muy impersonales. Así que nosotros queremos proponeros ésta vez hacer sales de baño con pétalos de rosas, que son ideales como detalles de boda y muy originales para regalar, seguro que no dejan indiferente a nadie.

Nosotros hemos optado en el paso a paso de hoy por no utilizar sal gorda para hacer éstas sales, aunque también se podría, pero hemos querido dar a nuestro detalle de invitado un toque diferente y hacer de nuestro bote unas sales de baño con pétalos de rosas que además de relajar hidraten y perfumen nuestro cuerpo al darnos un relajante baño, un regalo ideal como detalles

Ingredientes para hacer estas sales de baño con pétalos de rosas

Pasamos a enumerar los ingredientes que hemos utilizado para hacer estas sales de baño con pétalos de rosas:

Propiedades de esta sal de baño

En esta receta hemos utilizado ingredientes que van a beneficiar a nuestra piel como la sal de epsom que es más fina que la sal gorda y tiene infinidad de propiedades:

  1. Realizar baños de inmersión en agua con sal de epsom ayuda a desintoxicar el organismo de metales pesados y agentes contaminante.
  2. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a reducir dolores musculares y articulares
  3. Como tiene un altísimo contenido en magnesio, de hecho se le conoce también como sulfato de magnesio, ayuda a mantener los niveles adecuados de calcio en el organismo y ayuda en la absorción de nutrientes.

…todo un lujo vamos.

El bicarbonato de sodio por su parte

  1. Es un potente desinfectante natural que ayuda a acabar con los olores desagradables
  2. Ayuda a relajar los músculos.
  3. Aporta burbujas a nuestra bañera

Y como colofón final le hemos incorporado leche de cabra en polvo

  1. Aportará a nuestras sales un efecto ultra hidratante .
  2. La leche de cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales, y al contacto con la piel proporciona nutrientes a nuestra piel.
  3. Contiene lipoproteínas que llevan los nutrientes a las células epiteliales, y es por ello por lo que no se queda la hidratación sólo en el exterior, es absorbida por nuestra piel, siendo así un hidratante completísimo para pieles dañadas y alérgicas.

Las plantas que podemos añadirle a nuestras sales de baño pueden ser las que más nos gusten. En éste vídeo hemos añadido pétalos de rosas pero los podemos hacer también con flores de lavanda, flores de malva, flores de caléndula… Ya es sólo añadirle la flor y la esencia en consonancia con la flor y lo tendríamos listo. Ya veis que podéis personalizarlo como más os guste a vosotros.

Esperamos que os haya gustado nuestra idea para hacer sales con pétalos, una idea económica y sencilla para hacer detalles de invitado. ¡Nos vemos pronto con nuevas recetas de cremas, jabones y velas!

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Te esperamos en el próximo vídeo!

9 pensamientos sobre “Hacer sales de baño con pétalos de rosas”

  1. Necesito saber sobte unas estrelkas de mar color naranja el.envio cuanto seria es para Puerto Rico

  2. Hola :)

    Muchas gracias por compartir vuestras recetas, estoy encantada con vuestra web y vuestros productos.

    Un saludo,
    Mandy

  3. Hola Mandy:

    Muchas gracias por tu comentario!!! Nos alegramos mucho de que te gusten nuestras recetas para hacer cremas y cosmética casera, hacer jabones, y velas.

    Un saludo,

  4. Hola!!!

    Muy buen post sobre detalles de comunión, muchas gracias por compartirlo!

    Mi niña comulga este año, y estaba buscando ideas de detalles de comunión y este del que habláis en este post me ha encantado!!!

    Lo haremos para la comunión de mi hija Andréa.

    ¡Muchas gracias otra vez!

    Un saludo,

    Marta

  5. Hola como Están?los felicito por los videos porque son espectaculares!tengo una duda…cuando haces los jabones con inclusiones después de que están terminados los cortas?se pueden cortar para que queden individuales?con que los corto?gracias

  6. Hola, nos alegra que os guste! Los jabones con inclusiones los puedes cortar como cualquier otro jabón. Los tienes que cortar con un cuchillo con el filo mojado. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *