El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Cuando comenzamos a hacer velas y hacer jabones la mayoría de las personas compramos moldes ya fabricados, pero cuando vamos avanzando en el tema a casi todos nosotros nos entran ganas de hacer velas o jabones con formas de figuras que tenemos en casa o que vemos en las tiendas, en este post os explicaremos cómo hacer moldes de silicona para hacer velas y hacer jabones.
También es posible utilizar estos moldes para hacer figuras de escayola, resina, poliester o marmolina, veréis que hacer moldes con nuestra silicona RTV es muy sencillo

Fabricar un molde de silicona para hacer velas y jabones

En el siguiente vídeo os explicamos cómo hacer un molde de silicona, en este caso lo haremos con una figura de una flor, pero podéis hacerlo con la forma de cualquier otra figura que tengáis en casa.

 

 

Materiales para fabricar un molde de silicona para hacer jabones y hacer velas

 

 

Hacer un molde de silicona paso a paso

 

  1. Preparamos el modelo a reproducir y el contenedor para hacer el molde tal y como indicamos en el vídeo, ayudándonos del film y la goma elástica.
  2. Mezclamos la silicona y desmoldante según las proporciones detalladas.
  3. Ponemos el modelo dentro del contenedor y hacemos la base del molde como en el vídeo.
  4. Dejamos secar y rellenamos el resto del molde.
  5. Una vez seco aplicamos el jabón, que usaremos para ayudarnos a desmoldarlo.
  6. Desmoldamos con cuidado y ya tenemos vuestro molde de silicona para hacer jabones y hacer velas.

Esperamos que os haya gustado este tutorial, animaros a hacer moldes con vuestras figuras favoritas y preparar con ellos jabones, velas o figuras de otros materiales.

 

 

 

hacer moldes de silicona

 

19 pensamientos sobre “Hacer moldes de silicona.”

  1. Hola buenas tardes, estoy viendo su video para hacer moldes, tengo una duda: el modelo a reproducir puede ser un jabón? ya que a veces he realizado jabones, cuyos moldes se ha roto y quisiera realizar un molde igual y la única matriz que tengo es el jabón, Funciona?

    De antemano gracias por la info!!

  2. Hola Yohana, sí, no habría poblemas hacer una réplica de un jabón puesto que que la silicona se hecha a temperatura ambiente con el catalizador. Un saludo!

  3. Hola, gracias por compartir tanto conocimiento con todos!

    He querido hacer un molde de silicona de una vela y no me bastó la silicona que tenia para cubrir todo el modelo. Puedo agregar mas silicona posteriormente o lo tengo que tirar y empezar de nuevo?

    gracias.

  4. Hola Claudia, tranquila que puedes rellenar lo que te falte sin problema, no hace falta que empieces de nuevo. Un saludo!

  5. Buenos dias, como lavamos despues lo recipiente donde emos echo la mescla?
    Ai algum problema se el catalisador entrar em contacto con la piel?
    Gracias

  6. Hola María, para poder eliminar la silicona del recipiente sólo tendrás que dejarla secar, ya verás que se desprende fácilmente. En cuanto al catalizador, te recomendamos que utilices guantes para manipularlo, ya que puede provocar abrasión en la piel. Un saludo!

  7. Hola luisa,
    La silicona se mezcla con un catalizador para que la pasta fluida endurezca.
    De éste modo se obtiene un material flexible que facilita la reproducción de múltiples piezas con total seguridad.
    Un saludo!

  8. Hola buenas tarde ya he prempatado el molde con vuestra silicona ahora quiero hacer la pieza en yeso debo de usar un dedmoldante o no es necesario

  9. Hola Mireia, no hace falta poner desmoldante, no tendrás problemas para desmoldar. Un saludo!

  10. hola me ha gustado mucho una pregunta esto sirve para trabajar con porcelana fría?

  11. Hola! Tengo unos moldes de silicona y quería consultar si es posible usarlos para hacer jabones después de haberlos usado para hacer velas. Es posible? O corro el riesgo de que terminen contaminados? Saludos desde Argentina, muchas gracias

  12. Problema gordo! le eché desmoldante en vez del catalizador! tienen el mismo aspecto los botecitos! me acababan de llegar en el mismo paquete esa misma tarde. No vuelvo a hacer esto a las tantas de la noche! acababa de impregnar los recipientes con desmoldante y al momento de hacer la mezcla y pesar los componentes cogí el botecito equivocado! Naturalmente por la mañana aquello no había endurecido… un kilo de silicona y el botecito de 50gr entero de desmoldante bién mezcladito…
    Mi pregunta es: si recupero la silicona y le echo el catalizador, endurecerá? o lo más probable es que me he cargado la silicona? espero pronta respuesta, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *