El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¿Te gustaría pasar una tarde entretenida haciendo manualidades con niños de jabon? Para esas tardes aburridas, fines de semana caseros, fiestas de cumpleaños. Esta actividad con los más pequeños les gustará, además tendrán el resultado en muy poco tiempo lo que les animará a querer repetirlo.

Hacer manualidades con niños de jabon

Con éstos jabones no tendrás ningún problema con los pequeños de la casa a la hora de lavar las manos, ¡estarán encantados!! Puedes preparar las manualidades con niños de jabon para fiestas , como regalo para los invitados o para un taller.

Presta atención a éste vídeo tip y aprende unas manualidades con niños muy divertidas. Hemos preparado unos jabones de colores presentados en unas brochetas con formas divertidas. Si queréis saber cómo hacer éstos jabones seguid leyendo.

Materiales para hacer manualidades con niños en casa

Con pocos materiales y un poco de imaginación, ésta es la parte que incorporan los niños, podrás tener entretenidos y en un buen ambiente a los más pequeños.

Prepara todos los materiales por muy poco dinero y disfrutar de la tarde.

. Jabón de glicerina cristal

. Colorante para jabón de glicerina azul eléctrico, verde menta , rojo vivo y fucsia.

. Moldes spring deluxe

. Molde ositos

. Molde funny

. Esencia de mandarina

. Palos de brocheta

. Bolsas de celofán

. Cintas de packaging

 

Ver directamente el vídeo en youtube

 

Paso a paso para hacer manualidades con niños de jabon

Para hacer manualidades con niños de jabon es necesario supervisar la manualidad por un mayor, no son materiales peligrosos los que utilizamos en éste post pero el jabón de glicerina hay que fundirlo, y por lo tanto estará caliente.  Una vez ésta pequeña anotación explicamos el paso a paso.

  1. Cortaremos en trozos pequeños la glicerina cristal, de ésta forma facilitamos para que funda. Puedes hacerlo en el microondas, poco a poco. Debemos evitar en todo momento que el jabón hierva. Para ello antes de que esté disuelto del todo lo sacas y dejas que termine de derretir con el propio calor.
  2. La idea de éstas manualidades con niños es hacer jabones de diferentes colores. Una vez líquido el jabón lo repartiremos en tantos vasos como colores queremos hacer.
  3. Añadimos unas gotas de esencia en cada uno de los vasos y colorante. En cada vaso un color diferente que removeremos bien para dispersar bien el color y que quede homogéneo.
  4. Ahora verteremos el jabón en los moldes pudiendo elegir el color que queremos en cada forma. Pulverizaremos con alcohol para evitar que se formen burbujas en el jabón.

Sólo nos quedará esperar a que se enfríen los jabones para poder desmoldarlos.

  1. Una vez tengamos los jabones desmoldados pasaremos una brocheta por el centro del jabón. Conseguiremos así unos palitos de jabón de colores.

Envuélvelos en una bolsa de celofán y adorna con un lazo.

Si te ha gustado éste tip de hacer manualidades con niños de jabon no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

2 pensamientos sobre “Hacer manualidades con niños”

  1. Hola, necesito ayuda y consejo en lo siguiente: al elaborar jabón de glicerina y añadirle hojas y/o flores romero, lavanda, manzanilla u otro, éstas destiñen cuando el jabón endurece, porqué pasa esto y que se puede hacer para evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *