El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Nos pedís cada poco tiempo que os enseñemos a hacer jabones, cremas o velas sencillas para los que os acabáis de iniciar en éste mundo, y hemos pensado que un kit en el que viene todo lo que vamos a necesitar sería una buena solución. Con los productos que vienen en ésta cajita podrás hacer jabones marinos preciosos para decorar tu baño y aromatizarlo.

Nos queda poco más de un mes para las navidades y éste kit es una buena solución para hacer un regalo, es algo especial, original y que podemos personalizar en todo momento, dándole ese toque personal que tanto buscamos. Además, el kit sale por tan sólo 22€, un precio inmejorable si estás pensando ya en tus compras navideñas o en algo original para el “amigo invisible”. Seguro que aciertas.

Los productos que hemos utilizado para hacer jabones marinos

Kit iniciación jabones de glicerina, especies marinas

El kit contiene: 500 gr de jabón base de glicerina cristal (transparente), 20 ml de esencia aromática de Mar Mediterráneo, 2 colorantes de 20 ml para hacer jabón de glicerina (que puedes elegir los tonos tú mismo), el molde de silicona de especies marinas (con 12 cavidades) y la espátula de madera.

Paso a paso para hacer jabones marinos

1. Lo primero que haremos será coger un trozo de jabón base de glicerina cristal y lo cortaremos a trozos. De esa manera será más fácil que se derritan, así que los pondremos en un vaso grande de plástico y lo meteremos al microondas. Lo podemos hacer al baño maría o al microondas, eso sí, si lo hacéis al microondas tened especial cuidado que no llegue a hervir, ya que si hierve después el jabón sudará y se afeará.

2. Una vez derretido echaremos la cantidad de colorante que queramos, removeremos y echaremos unas gotas de esencia aromática de mar Mediterráneo. Tanto de colorante como de esencia aromática podremos echar a nuestro gusto. Removeremos.

3. Una vez bien mezclado el colorante y la esencia con el jabón, lo verteremos en nuestro molde y vaporizaremos por encima con un spray con alcohol 96º, ya que será de ésta manera como se irán las burbujas que queden por encima. Si queremos podemos también, tal y como os enseñamos en el vídeo, pasar un palillo por cada una de las cavidades para quitarles el jabón

4. Ahora dejaremos secar por completo los jabones. Muchas veces nos preguntáis por el tiempo que hay que dejar hasta que se secan, y es que depende mucho de la temperatura ambiente, pero aproximadamente en una hora podréis tenerlos secos.

5. Una vez secos podremos desmoldar y utilizar.

Esperamos que os haya gustado el vídeo de hoy sobre cómo hacer jabones marinos, y que os animéis a hacer jabones desde cero con éste kit de iniciación. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabon” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *