Hacer jabón de manteca de Karité

¿Te gustaría aprender cómo hacer tu propio jabón de  manteca de karité?

Hoy para el blog de GranVelada.com hemos preparado un sencillo vídeo tutorial con el que podrás aprender paso a paso cómo fabricarlo utilizando los materiales para hacer jabón que tenemos en la tienda granvelada.com

Jabon Karite

¡Es muy sencillo, presta atención y crea tu propio jabón DIY con manteca de karité lleno de virtudes y beneficios para tu bienestar!

Hay productos o materias primas que son muy conocidas por sus extraordinarias propiedades, y ésto ocurre precisamente con la manteca de karité. Se conocen sobre todo las propiedades hidratantes de ésta manteca, lo que no son tan conocidas son las propiedades regeneradoras y la cantidad de usos que tiene. Por ello hoy queremos enseñaros a hacer jabón natural de manteca de karité, un jabón con increíbles propiedades.

La manteca de karité es muy rica en ácidos grasos insaturados, por lo que es un estupendo regenerador celular natural con alto poder nutritivo, hidratante y suavizante, previniendo los signos de la edad regenerando pieles resecas, envejecidas, deshidratadas e irritadas.

Nosotros hemos utilizado la manteca de karité refinada, pero si queréis podéis utilizar la manteca de karité natural. Para los que no conozcáis la diferencia entre la manteca de karité natural y la refinada: la natural es de color casi grisáceo con un olor fuerte, en cambio a la refinada se le ha quitado el color y el olor, por ello es blanca e inodora.

Ingredientes para hacer jabón natural de manteca de karité

Paso a paso para hacer jabón de manteca de Karite

  1. Lo primero que vamos a hacer es pesar cada uno de los ingredientes por separado, de ésta manera calcularemos exactamente el peso de cada ingredientes, y si nos pasamos siempre podremos rectificar.
  2. Nos pondremos las medidas de protección como los guantes, las gafas protectoras y la mascarilla y verteremos la sosa sobre el agua, nunca al revés ya que podríamos salpicar y quemarnos. Removeremos bien hasta que la sosa se disuelva y en éste momento alcanzará una temperatura de unos 85ºC, por lo que lo dejaremos hasta que baje a unos 40ºC.
  3. Mientras se va enfriando la lejía (la sosa con el agua) juntaremos en un bol grande la manteca de karité refinada, el aceite de oliva y el aceite de coco, y lo pondremos al baño maría a una temperatura de unos 40ºC.
  4. Cuando la lejía (la sosa con el agua) haya bajado a los 40ºC será el momento de pasar al siguiente paso. Meteremos la varilla de la batidora en los aceites y echaremos la lejía de una sola vez y batiremos hasta conseguir la traza deseada.
  5. Ahora será el momento de echar el colorante. Nosotros en éste caso vamos a echar el dióxido de titanio (de grado cosmético) en polvo para aclarar el tono de la traza. Batiremos con la batidora para que la partícula del colorante se rompa y salga más el color blanco. No os asustéis de que quede muy amarillo porque una vez seco el jabón se blanquea mucho.
  6. Por último añadiremos la esencia aromática de chocolate blanco, batiremos a mano para mezclar la esencia bien, y seguidamente lo verteremos en el molde. Lo abrigaremos con otro molde y dejaremos pasar de 24 a 48 horas hasta que se solidifique.
  7. Pasadas las 24 ó 48 horas desmoldaremos, cortaremos y sellaremos para que quede más bonito. Ahora será cuando dejaremos que pasen los 40 días para que saponifique nuestro jabón. Una vez pasado los 40 días mediremos el pH y si es el correcto podremos utilizarlo.

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy sobre cómo hacer jabón de manteca de Karite, que os animéis a hacer jabones de aceite porque la verdad es que son realmente geniales.

Hace poco hemos creado un curso de iniciación a los jabones caseros. Es un curso gratuito que resume nuestra experiencia de los últimos 15 años, está escrito con todo nuestro cariño para los clientes de Gran Velada y futuros clientes.. Si empiezas en el maravilloso mundo del jabón de Aceite seguro es para tí..

Curso básico como hacer jabón casero.

Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabon” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú