El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Cómo hacer jabón marmoleado de glicerina
1 Flares 1 Flares ×

Para los amantes de los jabones caseros hoy traemos una receta muy sencilla con un acabado espectacular: os proponemos hacer jabón marmoleado de glicerina. Una técnica novedosa, pero fácil de poner en práctica, con la que se consigue un resultado sorprendente y muy vistoso.

La técnica del marmoleado, como su propio nombre indica, consiste en reproducir el aspecto original del mármol, su textura, sus vetas, sus aguas. ¿Cómo se consigue? Muy fácil: mezclando diferentes colores. Esta técnica se usa mucho en manicuras originales, papeles pintados decorativos y en cocina, sobre todo a la hora de hacer bizcochos. Desde Gran Velada os proponemos trasladarla al mundo de los jabones.

Jabón marmolado casero

Elaborar jabón marmolado casero es factible para todos los públicos, tengas mucha o poca experiencia previa. Lo mejor de esta técnica es que conseguirás unos jabones únicos, irrepetibles y totalmente personalizados. Puedes mezclar los colores a tu gusto para conseguir originales combinaciones. En este caso hemos optado por el ocre y el azul eléctrico, pero el rosa y el gris o el violeta y el blanco quedan también ideales. Se trata de dejar volar la imaginación y diseñar algo 100% exclusivo.

El acabado es tan bonito y coqueto que puede ser un regalo perfecto para dar como detalle de invitado en bodas, bautizos o comuniones. Además de elegante, hacer estos jabones en casa te resultará económico. Por lo que conseguirás un resultado diez sin gastar mucho dinero.

Hacer jabón marmoleado de glicerina es muy sencillo y no conlleva ningún tipo de peligro. De ahí que sea una actividad perfecta para hacer con niños. Ellos se divertirán jugando con el jabón y experimentando con los colores y juntos podréis disfrutar de una agradable jornada en familia. El resultado, os sorprenderá.

 

Materiales para elaborar jabón marmolado casero

 


 

Hacer jabón marmoleado de glicerina paso a paso

Cortamos el jabón base en trozos y los repartimos en tres envases a partes iguales. Derretimos uno a uno a temperatura suave al baño María o en el microondas para que no llegue a hervir.

Coger el primer tarro con el jabón ya líquido y añadir esencia aromática y el colorante azul eléctrico. Verter esta primera capa en el molde y vaporizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Dejar reposar durante cinco minutos.

Mientras se seca esta primera capa, comenzar a preparar la segunda, que en este caso será blanca. Se repite la operación: derretir la base que hemos troceado y añadir esencia aromática. Como va a ser blanco no hace falta echar colorante. Verter la mezcla en el molde y con una cucharilla ir removiendo la parte de abajo para que se vayan mezclando las capas. Vaporizar de nuevo alcohol 96º. Dejar secar otros cinco minutos.

Hacer la última capa. Derretir el jabón base que queda, añadir esencia aromática y en este caso el colorante ocre. Verter en el molde la mezcla y remover de nuevo todo con la cucharilla. De esta forma tan simple conseguiremos el efecto marmolado.

Dejar secar por completo, desmoldar y cortar en pastillas. ¡Ya está listo para utilizar!

 

¡Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta! Si quieres ver más videos sobre cómo hacer jabón de glicerina te invitamos a que te suscribas en nuestro canal de YouTube. Allí podrás ver de forma gratuita un sinfín de recetas para elaborar jabón casero. También puedes conocer las últimas novedades en nuestras redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest.

¡Nos vemos!

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Hacer jabón marmoleado de glicerina”

  1. Q cantidas de glicerina c utiliza para todo ese jabon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Email -- 1 Flares ×