Hacer jabón exfoliante casero

Hacer jabon exfoliante casero te resultará muy sencillo con estas ideas, así que no pierdas detalle de estos tutoriales y ponte manos a la obra para elaborarlos en casa.

Te mostramos diferentes maneras de hacer jabon exfoliante casero para limpiar la piel en profundidad aprovechando el momento del baño o la ducha. Se trata de tres recetas diferentes: un divertido jabón en forma de chanclas playeras, original y novedoso, perfecto para regalar; un clásico jabón con esponja de lufa, que podrás personalizar con el color y el aroma que prefieras; y un jabón exfoliante con textura gelatinosa.  

Como hacer jabon exfoliante casero

¡Comenzamos por lo más novedoso: un original jabón exfoliante en forma de chanclas! Perfecto para mantener una piel limpia y libre de impurezas durante el verano, que es también cuando más expuesta está a las agresiones externas.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás diferentes kits para hacer jabones en casa, con los materiales necesarios y el paso a paso, con todas las explicaciones necesarias. Entre ellos se encuentra este kit para hacer jabón exfoliante playero, con el que podrás elaborar 22 parejas de chanclas de forma muy sencilla. Te servirá como iniciación en el mundo de los jabones, además de hacerte pasar un tiempo divertido si realizas esta actividad acompañada o en familia.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EL KIT JABÓN EXFOLIANTE PLAYERO

Paso a paso para hacer jabón exfoliante playero

  1. Cortamos la base de jabón de glicerina blanco en dados pequeños e introducimos 15 gramos en un recipiente pequeño. Damos un golpe de calor en el microondas para que se deshaga sin que llegue a hervir.
  2. Rellenamos la parte del molde correspondiente al detalle de la chancla y pulverizamos alcohol 96º para eliminar burbujitas.
  3. En un pequeño mortero cerámico, añadimos un poco de alcohol 96º y colorante en polvo. Mezclar hasta que se disuelva completamente el colorante.
  4. Cortamos la base de jabón traslúcida en dados pequeños y calentamos 45 gramos de jabón a temperatura suave sin que llegue a hervir, dividimos la cantidad en dos recipientes (también se puede calentar directamente en dos recipientes). Añadimos varias gotas de esencia aromática en cada recipiente.
  5. En un recipiente añadimos el colorante, mezclamos y rellenamos parte del molde sin llegar al borde. Pulverizamos alcohol 96º.
  6. Al otro recipiente añadimos las semillas exfoliantes de fresa y rellenamos el molde hasta el borde. Volvemos a pulverizar alcohol 96º. Dejamos enfriar aproximadamente 20 minutos y desmoldamos.
  7. Con ayuda de un pincel decoramos la parte superior de las chanclas con el nacarante, consiguiendo resaltar el dibujo y aportando brillo. Para fijar el nacarante y que no manche al tocar puedes pulverizar un poco de laca del pelo sobre el jabón, a una distancia de 30 cm, varias capas y dejar secar. Esta laca fijará el color y al utilizarlo se irá al primer lavado y no resulta perjudicial para la piel.
  8. Cortamos 60 cm de cordón y lo utilizamos para anudar juntas las dos sandalias, dejando un espacio para poder colgarlo de la ducha. Las introducimos en la bolsa de celofán y anudamos con el cordón de cáñamo, dejando sobresalir de la bolsa el cordón que sujeta las sandalias. Puedes acompañarlo de una etiqueta decorativa si quisieras, aunque ya de por sí tienen un diseño muy completo y original.

Hacer jabon exfoliante de lufa

La siguiente propuesta pasa por hacer un jabón con la esponja de lufa incluida, de esta forma podremos limpiar la piel en profunidad. ¡Un dos en uno muy práctico y cómodo de utilizar! Al igual que en el caso anterior partimos de un kit todo incluido con materiales + instrucciones paso a paso, así que resulta facilísimo de elaborar, a pesar de no tener experiencia previa. ¡Verás que sencillo y divertido es!

La lufa es el fruto de una especie vegetal que es como un calabacín muy grande y que crece en la selva amazónica. Evidentemente la lufa no es dura siempre, al humedecerse se ablanda y se convierte en un estupendo producto de limpieza para exfoliarla y revitalizarla. Se trata de un producto natural fantástico para hacer este jabón exfoliante casero.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EL KIT EXFOLIANTE CON LUFA

Como hacer jabón exfoliante con lufa paso a paso

Con unos sencillos pasos podrás hacer este vistoso jabón exfoliante:

  1. Troceamos 500 gr. de jabón base de glicerina y lo fundimos a fuego suave en el microondas evitando que hierva.
  2. Añadimos unas gotas de colorante líquido y esencia aromática al gusto y mezclamos bien hasta que se integren perfectamente.
  3. Con una brocha, extendemos bien desmoldante en el interior del molde tubular y sobre la superficie de trabajo.
  4. Humedecemos la esponja de lufa con un poco de agua o de alcohol 96º y echamos un poco de jabón en la base del molde.
  5. Cuando hayan pasado unos segundos, colocamos la lufa en el centro del molde y los rellenamos por completo con el jabón.
  6. Pulverizamos alcohol 96º sobre la superficie para que no queden burbujas y esperamos a que se seque.
  7. Solo queda desmoldar y cortarlo en pastillas.

Como hacer jabon exfoliante gelatinoso

Este jabón exfoliante gelatinoso nos ayudará a limpiar la piel en profundidad e ir hidratándola. La exfoliación, como ya sabéis consiste en un proceso natural de la piel por el que ésta se renueva eliminando las células muertas de la capa más superficial de la piel. Pero no siempre eliminamos las células muertas y por ello nos ayudamos de exfoliantes que cumplan esta función.

Ingredientes que hemos utilizado para hacer nuestro jabón exfoliante gelatinoso:

Pasos a seguir para hacer exfoliante jabonoso gelatinoso

Vais a ver que en cuatro sencillos pasos vamos a hacer un estupendo jabón exfoliante con textura gelatina en el que podremos personalizar desde el gránulo exfoliante hasta el color y el olor de nuestro jabón:

  1. Pondremos a derretir el jabón base de glicerina textura gelatina al microondas y cuando lo tengamos derretido lo pasaremos a otro vaso.
  2. Añadiremos el colorante y la esencia aromática, en éste caso hemos optado por la esencia aromática de kiwi, pero podéis poner la que más os guste.
  3. En un bol pondremos medio vaso de azúcar moreno y le añadiremos aproximadamente una cucharada de semillas de amapola, removeremos e iremos añadiendo el jabón derretido con el colorante y la esencia aromática. Añadiremos tanto jabón como admita el azúcar.
  4. Removeremos muy rápido y lo verteremos en el tarro que tendremos ya preparado. Dejaremos secar y tendremos listo el jabón exfoliante para poder utilizarlo en la ducha.

Como utilizar el jabón exfoliante casero

La manera de utilizarlo es bien sencilla, primero humedeceremos el cuerpo en la ducha o baño, y después pasaremos este jabón exfoliante casero por la zona que queremos exfoliar. Sirve para todo el cuerpo ya que es un exfoliante suave y no agrede la piel, ni siquiera la piel más sensible.

Después de una ducha exfoliante con este jabón os recomendamos que terminéis de mimar vuestro cuerpo con una crema hidratante casera. ¡Saldréis de la ducha suaves e hidratadas!

Esperamos que os haya gustado nuestro video de hoy, que os sirva, y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y por supuesto en el canal de YouTube.

¡Nos vemos en el próximo video!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú