El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
hacer jabón exfoliante playero para regalar
0 Flares 0 Flares ×

Llega el buen tiempo y os explicamos cómo hacer jabón exfoliante playero para regalar y sorprender de sobre manera en nuestros eventos de los próximos meses de verano.

Con el Kit para jabón exfoliante playero podrás elaborar 22 parejas de  fabulosos jabones veraniegos de forma muy sencilla en casa que te servirán como iniciación en el mundo de los jabones además de hacerte pasar un tiempo divertido si realizas esta actividad acompañada o en familia.

Para Hacer jabón exfoliante playero necesitamos:

Kit hacer jabón exfoliante playero

 

Paso a paso para Hacer jabón exfoliante playero :

1.- Cortamos la base de jabón de glicerina blanco en dados pequeños e introducimos 15 gramos en un recipiente pequeño. Damos un golpe de calor en el microondas para que se deshaga sin que llegue a hervir. (también puede realizarse el proceso al baño maría)

2.- Rellenamos la parte del molde correspondiente al detalle de la chancla y pulverizamos alcohol 96º para eliminar burbujitas.

3.- En un pequeño mortero cerámico, añadimos un poco de alcohol 96º y colorante en polvo. Mezclar hasta que se disuelva completamente el colorante.

4.- Cortamos la base de jabón traslúcida en dados pequeños y calentamos 45 gramos de jabón a temperatura suave sin que llegue a hervir, dividimos la cantidad en dos recipientes (también se puede calentar directamente en dos recipientes). Añadimos varias gotas de esencia aromática en cada recipiente.

5.- En un recipiente añadimos el colorante, mezclamos y rellenamos parte del molde sin llegar al borde. Pulverizamos alcohol 96º.

6.- Al otro recipiente añadimos las semillas exfoliantes de fresa y rellenamos el molde hasta el borde. Volvemos a pulverizar alcohol 96º. Dejamos enfriar aproximadamente 20 minutos y desmoldamos.

7.- Con ayuda de un pincel decoramos la parte superior de las chanclas con el nacarante, consiguiendo resaltar el dibujo y aportando brillo. Para fijar el nacarante y que no manche al tocar puedes pulverizar un poco de laca del pelo sobre el jabón, a una distancia de 30 cm, varias capas y dejar secar. Esta laca fijará el color y al utilizarlo se irá al primer lavado y no resulta perjudicial para la piel.

8.- Cortamos 60 cm de cordón y lo utilizamos para anudar juntas las dos sandalias, dejando un espacio para poder colgarlo de la ducha. Las introdicimos en la bolsa de celofán y anudamos con el cordón de cáñamo, dejando sobresalir de la bolsa el cordón que sujeta las sandalias. Puedes acompañarlo de una etiqueta decorativa si quisieras, aunque ya de por sí tienen un diseño muy completo y original.

El regalo perfecto para dejar sorprendidos e intrigados a nuestros invitados o amigos en las próximas celebraciones. Un jabón hidratante y exfoliante para cuerpo, pies o manos de lo más veraniego. ¡Van a encantar!

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  Hacer jabón para regalar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta Pronto!

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×