El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
4 Flares 4 Flares ×

Aunque parezca mentira, ya ha empezado la primavera, y es época de ir preparando la piel para el buen tiempo, quitar las células muertas e ir hidratándola, así que nos ponemos a ello sin dudarlo y os proponemos hacer exfoliante jabonoso gelatinoso. Un exfoliante en el que podemos elegir el tamaño de las partículas para que nos exfolien simplemente cambiando un producto, el tipo de azúcar. Entra y aprende a hacer jabón casero exfoliante

La exfoliación, como ya sabéis consiste en un proceso natural de la piel por el que ésta se renueva eliminando las células muertas de la capa más superficial de la piel. Pero no siempre eliminamos las células muertas y por ello nos ayudamos de exfoliantes que cumplan ésta función. Así que nosotros hemos optado por hacer un jabón exfoliante jabonoso gelatinoso que podamos utilizar en la ducha y que resulte agradable a nuestra piel.

Materiales que hemos utilizado para hacer nuestro exfoliante gelatinoso

Base para hacer exfoliante jabonosa gelatinosa
– Azúcar moreno
Semillas de amapola
Colorante verde pistacho para hacer jabón de glicerina
Esencia aromática de kiwi
Tarro pet transparente 200 ml, tapa aluminio

Pasos a seguir para hacer exfoliante jabonoso gelatinoso

Vais a ver que en cuatro sencillos pasos vamos a hacer un estupendo jabón exfoliante con textura gelatina en el que podremos personalizar desde el gránulo exfoliante hasta el color y el olor de nuestro jabón:

1. Pondremos a derretir el jabón base de glicerina textura gelatina al baño maría o al microondas y cuando lo tengamos derretido lo pasaremos a otro vaso.

2. Añadiremos el colorante y la esencia aromática, en éste caso hemos optado por la esencia aromática de kiwi, pero podéis poner la que más os guste.

3. En un bol pondremos medio vaso de azúcar moreno y le añadiremos aproximadamente una cucharada de semillas de amapola, removeremos e iremos añadiendo el jabón derretido con el colorante y la esencia aromática. Añadiremos tanto jabón como admita el azúcar.

4. Removeremos muy rápido y lo verteremos en el tarro que tendremos ya preparado. Dejaremos secar y tendremos listo el jabón exfoliante para poder utilizarlo en la ducha.

Ya veis lo sencillo que es de hacer, es un exfoliante en el que podemos incorporar las partículas exfoliantes que más nos gusten. Si queremos o nos gusta un grano más gordo podemos añadirle sal gorda, y si nos gusta con granos exfoliantes más finos podemos utilizar azúcar cáster, un azúcar de grano más fino que no agrede tanto la piel.

Si en lugar de una ducha os animáis a daros un baño no os olvidéis de ambientarlo con una vela, en nuestra web podéis encontrar fantásticas recetas de velas como esta para hacer velas ecológicas.

Y ésto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado, que le saquéis provecho a ésta receta para poner la piel a punto para el verano y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

4 pensamientos sobre “Hacer exfoliante jabonoso gelatinoso”

  1. Buenas! Cuánta base es necearia para hacer los 200 ml? Puede emplearse como exfoliante hueso rallado de aguacate, por ejemplo y otras semillas (chía u otras)?

    Muchas gracias.

  2. Hola Vanesa, para hacer 200ml necesitas 150 gr de base y 50 gramos de azucar. si quieres una exfoliación más suave combina la cantidad por ejemplo, 170 gr de base, y 30 gr de azucar aprox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 Email -- 4 Flares ×