El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Hoy os vamos a proponer una manera de exfoliaros mientras os duchais, y es bien sencillo, porque se trata de un jabón con el aroma que queramos y nuestro color preferido, pero con un trozo de esponja vegetal, la lufa, que raspará un poco nuestra piel sin agredirla. Así que hoy os vamos a enseñar a hacer jabón exfoliante con esponja vegetal.

La lufa es el fruto de una especie vegetal que es como un calabacín muy grande y que crece en la Selva Amazónica. Ésta planta se compone de una red de fibras que al abrir el fruto nos aparece la luffa. Evidentemente la lufa no es es dura siempre, al humedecerse se ablanda y se convierte en un estupendo producto de limpieza para exfoliarla y revitalizarla. La lufa es un producto natural,  fantástica para hacer este jabón casero ya que no estamos utilizando esponjas sintéticas para que encontramos en las tiendas, y al contener éstas fibras son estupendas también para activar la circulación de la piel.

Los materiales que hemos utilizado para hacer jabón exfoliante con esponja vegetal

 – Molde para hacer jabón 8 pastillas circulares
Jabón base de glicerina en suspensión
Semillas de amapola
Colorante fucsia para hacer jabón de glicerina
Colorante turquesa para hacer jabón de glicerina
Esencia aromática de mango
Lufa esponja vegetal

Pasos a seguir para hacer jabón exfoliante con lufa

Son unos sencillos pasos en los que nos aclarará cómo hacer éste vistoso jabón exfoliante:

1. Lo primero que haremos será cortar un trozo de nuestra esponja vegetal o lufa con un cuchillo y lo introduciremos en nuestro molde. Repetiremos éste proceso tantas veces como jabones queramos obtener.

2. Cortaremos el jabón base de glicerina en suspensión en dados y lo derretiremos al baño maría o en el microondas.

3. Una vez derretido incorporaremos el colorante, en nuestro caso el fucsia, y la esencia aromática de mango o contratipo que más nos guste. Nosotros le hemos incorporado también unas pocas semillas de amapola por darle más color y porque también son exfoliantes.

4. Una vez que lo tengamos mezclado lo echaremos en el molde donde ya habremos introducido la lufa, y rellenaremos hasta arriba del molde. Vaporizaremos un poco de alcohol 96º para que no queden burbujas y dejaremos que se seque completamente.

5. Una vez seco lo desmoldaremos y lo tendremos listo para utilizar.

La manera de utilizarlo es bien sencilla, primero humedeceremos el cuerpo en la ducha o baño, y después pasaremos este jabón exfoliante casero por la zona que queremos exfoliar. Sirve para todo el cuerpo ya que es un exfoliante suave y no agrede la piel, ni siquiera la piel más sensible.

Después de una ducha exfoliante con este jabón os recomendamos que terminéis de mimar vuestro cuerpo con una crema hidratante casera, saldréis de la ducha suaves e hidratadas.

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy, que os sirva, y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

4 pensamientos sobre “Hacer jabón exfoliante con esponja vegetal”

  1. Hola! Me encanta como quedan estos jabones con la lufa, los he hecho y son todo un éxito, muchas gracias por el tutorial.
    Me gustaría ponerles un cordón para colgarlos en la ducha. Mi idea es hacerles un agujerito para pasar el cordón, pero no se si una vez cuajados se podrá hacer o tendría que ser cuando aún estén blandos. Qué opináis?
    Gracias y un saludo!

  2. Hola, te recomiendo que cuando los vayas a hacer metas un cordón de algodón con las dos puntas dentro, así cuando se seque lo tendrás completamente seco y lo podrás colgar. Un saludo!

  3. Hola, me gustaría saber, qué cantidad de glicerina debo ocupar, para hacer el jabón de lufas en un molde cilíndrico.. Además, qué cantidad debo ocupar para agregarle a este jabón, spirulina, cafeína y aceite aromático….Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *