El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Aunque nos parezca mentira se va acercando el verano, empiezan los primeros rayos de sol y queremos ir cogiendo color, por ello hemos pensado en utilizar nuestra base de jabón con zanahoria, pepino y aloe vera. Así que hoy mismo os proponemos hacer jabón de zanahoria para el sol.

Todos conocemos que las zanahorias poseen betacarotenos y que poseen potentes propiedades antioxidantes (antienvejecimiento) por ello son tan beneficiosas para la piel. Utilizado tópicamente, que es como vamos a utilizar nuestro jabón sabemos que ayudan a curar problemas en la piel como las quemaduras producidas por el sol, eczemas o heridas debido a que nutren la piel en profundidad. Nuestra base de jabón también lleva aloe vera y pepino, dos componentes que ayudan a calmar la piel.

Los materiales que hemos utilizado para hacer jabón de zanahoria para el sol

Molde tubular inclusión mariposa
Colorante naranja para jabón de glicerina
Mica oro
Esencia Aromática de Flor de Tiaré
Jabón Base Cristal
Molde para hacer jabón casero de silicona rectangular
Jabón base de zanahoria, pepino y aloe
Extracto de zanahoria en glicerina

Paso a paso para hacer nuestro jabón de zanahoria para el sol

Os vamos a ir marcando el paso a paso para hacer éste fantástico jabón de zanahoria, pepino y aloe al que le hemos añadido extracto de zanahoria para potenciar sus propiedades:

1. Primero haremos la inclusión de la mariposa por lo que derretiremos unos 300 gr de jabón base cristal en el microondas, aunque lo podéis hacer también al baño maría. Una vez derretido le añadiremos mica oro, un poco de colorante naranja para jabón de glicerina y la esencia aromática que hayamos elegido, en nuestro caso la de flor de tiaré. Removeremos bien y lo verteremos en el molde. El molde es mejor ponerlo en una superficie fría como una baldosa, por ejemplo.

2. Dejaremos que se seque por completo nuestro jabón, y una vez completamente seco desmoldaremos. El tiempo depende mucho de la temperatura del ambiente, de si es verano o invierno, pero puede ser una hora (u hora y media) aproximadamente.

3. Ahora derretiremos el jabón base de zanahoria, pepino y aloe al microondas o al baño maría, y una vez derretido le añadiremos el extracto de zanahoria para potenciar el efecto de los betacarotenos, y la esencia aromática de flor de tiaré para darle olor veraniego a nuestro jabón. Removeremos bien.

4. Impregnaremos nuestra inclusión de alcohol 96º para que se quede bien pegado al resto del jabón. Echaremos un poco de jabón derretido al molde, pondremos la mariposa y seguiremos echando jabón hasta arriba de nuestro molde y vaporizaremos con alcohol 96º para que se vayan las burbujas. Dejaremos secar por completo.

5. Una vez que esté seco desmoldaremos y ya lo podremos utilizar sobre la piel, notando los efectos calmantes y potenciadores del sol sobre nuestra piel.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabón de zanahoria para el sol, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones ya que se acerca el verano, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas” y “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *