El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Hacer jabón de manteca de mango
0 Flares 0 Flares ×

Sois muchos, no, muchísimos los que nos pedís una y otra vez que hagamos jabones de aceites o mantecas, y es que os encantan los jabones de aceite, y sobre todo el proceso creativo que conlleva hacerlos. Nosotros os proponemos hacer jabón de manteca de mango, una jabón original y con todas las propiedades de la manteca de mango.

Es un jabón que podemos hacer en barra, cortarlo en pastillas y regalarlo éstas navidades. La manteca de mango posee propiedades emolientes que favorecen la regeneración e hidratación de la piel. También posee propiedades antioxidantes y regenerantes ideales para combatir las arrugas y las estrías, por lo que va a ser un jabón estupendo en todo tocador.

Los productos que hemos utilizado para hacer jabón de manteca de mango

– 400 gr de aceite de palma refinado
– 300 gr de aceite de coco
– 100 gr de aceite de oliva
– 60 gr de manteca de mango
– 123,7 gr de sosa cáustica
– 318 gr de agua desmineralizada
Colorante naranja para jabón de aceite
Mica cosmética dorada
Molde profesional para jabón artesano
Gafas de seguridad
Guantes de seguridad
Mascarillas de protección
Termómetro
– Batidora

 

Paso a paso para hacer jabón de manteca de mango

1. Lo primero que haremos será ponernos las medidas de seguridad como las gafas, guantes y mascarilla de protección. Y pasaremos a medir los ingredientes y dejarlos en vasos.

2. Una vez pesados los ingredientes echaremos de golpe la sosa sobre el agua, nunca al revés porque nos podría salpicar y quemar. Removemos hasta que se disuelva la sosa, siempre en un lugar bien ventilado y con las medidas de seguridad puestas. Y cuando esté bien disuelto lo apartaremos para que baje la temperatura a los 40-45ºC.

3. Mientras echaremos en un recipiente el aceite de oliva, el de palma y el de coco y lo calentaremos al baño maría para que esté a unos 40-45º C. Después añadiremos la manteca de mango.

4. Cuando los aceites y la lejía (la unión de la sosa y el agua) estén entre 40-45ºC, echaremos de golpe la lejía a los aceites, y batiremos con la batidora hasta que la textura se mezcle.

5. Dividiremos la traza en dos recipientes, uno lo dejaremos tal cual y al otro le añadiremos colorante naranja para jabón de aceite, y batiremos. Lo batimos para que se rompa la partícula del pigmento y salga el color.

6. Como lo vamos a hacer por capas, primero echaremos una parte de traza de color natural, después echaremos la mica cosmética dorada con un colador, después un poco de traza naranja, otro poco de mica dorada, y así alternando los colores. Cuando hayamos echado la última capa volveremos a espolvorear un poco de mica dorada.

7. Por último nos queda darle ese toque diferente y en nuestro caso lo vamos a hacer con una cucharilla que tenga el mango largo. La introduciremos en el molde y la giraremos con movimientos envolventes de abajo a arriba. Por último espolvorearemos un poco más de mica dorada.

8. La envolveremos con papel film y la taparemos con una toalla. Dejaremos que se seque durante 24-48 horas. Pasado ese tiempo la sacaremos y desmoldaremos. Cortaremos en pastillas y dejaremos que saponifique de 30 a 40 días. Pasado ese tiempo podréis utilizarlos.

Esperamos que os haya gustado el vídeo de hoy sobre cómo hacer jabón de manteca de mango, y que os animéis a hacer jabones de aceite porque es realmente divertido y sencillo. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabon” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Hacer jabón de manteca de mango”

  1. saludos, amigos muy interesante su blog como hago para obtener los materiales que venden ustedes. Muchas gracias.

  2. Hola Carmen, todos los productos se venden a través de la página online de Gran Velada, que hace envíos dentro de Europa. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×