2 ideas de jabones originales

Hoy os presentamos 2 ideas de jabones originales con dos niveles de dificultad. Para los más soñadores, que desean tener en el mundo las estrellas a su alcance, tenemos este paso a paso de cómo hacer jabón de Galaxia. Una elaboración muy divertida para realizar con los más pequeños en casa y que quedarán entusiasmados con el resultado final.

Jabones originales

Os adelantamos esta idea con un paso a paso en foto no hace mucho y debido a la gran acogida hemos decidido publicar el vídeo completo de la elaboración. Una fantástica idea para hacer jabones originales. Perfectos jabones para detalles de comunión o regalar en celebraciones.  ¡Manos a la obra!

Ingredientes para hacer jabón de Galaxia

Paso a paso para hacer jabón de Galaxia:

1.- En primer lugar cortamos el jabón base en suspensión en pedazos más pequeños. Lo deshacemos a temperatura suave para que no llegue a hervir. Este tipo de jabón permitirá que los nacarantes y purpurinas queden repartidas por todo el jabón, y que no se apelmacen en el fondo al enfriar.

2.- Repartimos el jabón base en 3 recipientes, uno con 20 gr y otros dos con 140gr. En el pequeño añadimos solo nacarante reflejo verde. En uno de 140 ponemos colorante azul marino, esencia aromática de gominola y purpurina tornasol. En el otro ponemos colorante para jabón fucsia, la esencia de gominola y purpurina tornasol verde.

3.- En el molde para jabones introducimos unas gotas del jabón con nacarante (recipiente con 20gr) y añadimos seguido jabón colorado fucsia dispersando la mezcla. Añadimos en el mismo molde jabón colorado azul hasta rellenarlo.  El objetivo es hacer dispersar el color de ambos y así dejar el efecto estrellado sobre un fondo rosa y azul. Repetir la operación en cada molde, en el orden deseado, para obtener un efecto de colores único.

4.- Dejar enfriar completamente y sacar del molde cada jabón.

De esta forma sencilla ya tenemos realizados estos vistosos jabones estelares. Los niños quedarán fascinados de las creaciones posibles con esta técnica, y los adultos disfrutaremos con ellos de una magnifica y creativa tarde.  Cada vez que se laven las manos con el jabón disfrutarán rememorando la tarde en la que los hicieron.

Nos pedís cada poco tiempo que os enseñemos a hacer jabones, cremas o velas sencillas para los que os acabáis de iniciar en éste mundo. Hoy os presentaos el kit para hacer jabones marinos, ya que hemos pensado que un kit, en el que viene todo lo que vamos a necesitar, sería una buena solución a los que os iniciais en el mundo del jabón de glicerina.

Con los productos que vienen en ésta cajita podrás hacer jabones marinos preciosos para decorar tu baño y aromatizarlo.

¿Como hacer jabones marinos?

Nos queda poco más de un mes para las navidades y éste kit es una buena solución para hacer un regalo. Es algo especial, original y que podemos personalizar en todo momento, dándole ese toque personal que tanto buscamos.

Además, el kit sale por tan sólo 22€, un precio inmejorable si estás pensando ya en tus compras navideñas o en algo original para el “amigo invisible”. Seguro que aciertas.

¿Que hemos utilizado para hacer jabones marinos?

El kit contiene: 500 gr de jabón base de glicerina cristal (transparente). 20 ml de esencia aromática de Mar Mediterráneo.  2 colorantes de 20 ml para hacer jabón de glicerina (que puedes elegir los tonos tú mismo). El molde de silicona de especies marinas (con 12 cavidades) y la espátula de madera.

Paso a paso para hacer jabones marinos

  1. Lo primero que haremos será coger un trozo de jabón base de glicerina cristal y lo cortaremos a trozos. De esa manera será más fácil que se derritan. Así que los pondremos en un vaso grande de plástico y lo meteremos al microondas. Lo podemos hacer al baño maría o al microondas, eso sí, si lo hacéis al microondas tened especial cuidado que no llegue a hervir. Si hierve, después el jabón sudará y se afeará.
  2. Una vez derretido echaremos la cantidad de colorante que queramos .Removeremos y echaremos unas gotas de esencia aromática de mar Mediterráneo. Tanto de colorante como de esencia aromática podremos echar a nuestro gusto.
  3. Una vez bien mezclado el colorante y la esencia con el jabón, lo verteremos en nuestro molde y vaporizaremos por encima con un spray con alcohol 96º, ya que será de ésta manera como se irán las burbujas que queden por encima. Si queremos podemos también, tal y como os enseñamos en el vídeo, pasar un palillo por cada una de las cavidades para quitarles el jabón
  4. Ahora dejaremos secar por completo los jabones. Muchas veces nos preguntáis por el tiempo que hay que dejar hasta que se secan, y es que depende mucho de la temperatura ambiente, pero aproximadamente en una hora podréis tenerlos secos.
  5.  Una vez secos, podremos desmoldar y utilizar.

Esperamos que os haya gustado el vídeo de hoy sobre cómo hacer jabones marinos, y que os animéis a hacer jabones desde cero con éste kit de iniciación.

Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabon” de nuestro blog para ampliar la información.

Si estais interesados en los jabones de Glicerina, desde aquí os ofrecemos el curso de jabones de Glicerina de Gran Velada, un curso de iniciación gratuito al mundo de los jabones de Glicerina.. Esperamos que os guste..

Curso de jabon de glicerina

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer jabones originales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales:facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

Hasta el próximo vídeo!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú