El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Para los más soñadores, que desean tener en el mundo las estrellas a su alcance, tenemos este paso a paso de cómo hacer jabón de Galaxia. Una elaboración muy divertida para realizar con los más pequeños en casa y que quedarán entusiasmados con el resultado final.

Os adelantamos esta idea con un paso a paso en foto no hace mucho y debido a la gran acogida hemos decidido publicar el vídeo completo de la elaboración. Una fantástica idea para hacer jabones originales. Perfectos jabones para detalles de comunión o regalar en celebraciones.  ¡Manos a la obra!

Para hacer jabón de Galaxia necesitamos:

– 300 gr de jabón base en suspensión
Esencia aromática de gominola (al gusto)
Nacarante reflejo verde, grado cosmético
Colorante azul marino para hacer jabón de glicerina
Colorante fucsia para hacer jabón de glicerina
Molde 9 pastillas ovaladas clásicas
Purpurina tornasol verde cosmética

 

 

 

Paso a paso para hacer jabón de Galaxia:

1.- En primer lugar cortamos el jabón base en suspensión en pedazos más pequeños. Lo deshacemos a temperatura suave para que no llegue a hervir. Este tipo de jabón permitirá que los nacarantes y purpurinas queden repartidas por todo el jabón, y que no se apelmacen en el fondo al enfriar.

2.- Repartimos el jabón base en 3 recipientes, uno con 20 gr y otros dos con 140gr. En el pequeño añadimos solo nacarante reflejo verde. En uno de 140 ponemos colorante azul marino, esencia aromática de gominola y purpurina tornasol. En el otro ponemos colorante para jabón fucsia, la esencia de gominola y purpurina tornasol verde.

3.- En el molde para jabones introducimos unas gotas del jabón con nacarante (recipiente con 20gr) y añadimos seguido jabón colorado fucsia dispersando la mezcla. Añadimos en el mismo molde jabón colorado azul hasta rellenarlo.  El objetivo es hacer dispersar el color de ambos y así dejar el efecto estrellado sobre un fondo rosa y azul. Repetir la operación en cada molde, en el orden deseado, para obtener un efecto de colores único.

4.- Dejar enfriar completamente y sacar del molde cada jabón.

De esta forma sencilla ya tenemos realizados estos vistosos jabones estelares. Los niños quedarán fascinados de las creaciones posibles con esta técnica, y los adultos disfrutaremos con ellos de una magnifica y creativa tarde.  Cada vez que se laven las manos con el jabón disfrutarán rememorando la tarde en la que los hicieron.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer jabones originales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales:facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

Hasta el próximo vídeo!

 

8 pensamientos sobre “Hacer Jabón de Galaxia”

  1. Hola Vanessa!
    al remover el jabón antes de echarlo en el molde salen burbujas, así que se recomienda una vez metido en el molde pulverizar alcohol 96º para ayudar a que se deshagan las burbujas.
    Imagino que te referirás a las que te quedan en la superficie.
    Nuestra recomendación a parte del alcohol es remover suavemente, evitando que se formen muchas.
    un saludo!

  2. Hola, se pueden usar directamente o ya listo hay que dejarlo reposar un tiempo para usarlo??, gracias!

  3. Excelente idea, yo he intentado hacer algo similar, pero tras derretir el jabón en el microndas, se endurece muy rápido en el recipiente y no me da tiempo de vaciarlo en el molde. Alguna sugerencia para que dure más tiempo líquido?

  4. Hola Guadalupe, los jabones de glicerina no necesitan reposar tiempo para usarlo. en cuanto esté endurecido ya está listo para utilizarse.
    Un saludo!

  5. Hola Katy, te recomendamos que no derritas cantidades muy grandes, y que puedes usar un recipiente plástico o de cristal, dejarte todo a mano, para que nada más sacarlo del microondas lo eches rápidamente y lo metas en el molde.

  6. hola,me gusta mucho los videos tutoriales que haceis, sobere todo donde lo explica Mari guo, porque donde no dicen nada y solo se ven unas manos y las explicaciones en pantalla como que no es igual.donde explicais todo y entendemos tan bien, pero deberiais de hacer mas videos del uso de tantos productos, que teneis y la verdad que ignoramos ,

    muchas gracias saulos

  7. Hola Julia, buenos días
    los vídeos nuevos, no contienen explicación en audio pero tienen un enlace a un tutorial redactado paso a paso de manera muy detallada para que no perdáis detalle.
    Un saludo y gracias por transmitirnos tu opinión. Lo tendremos en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×