El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
4 Flares 4 Flares ×

En cuanto empieza el calor empezamos a notar una sensación de pesadez y malestar en las piernas, y una de las razones de que se produzca ésta pesadez es una mala circulación en las piernas. Cuando ocurre ésto nos alivia mucho utilizar cremas refrescantes, ya que éstas hacen que no notemos tanto esa pesadez. Por ello, antes que empiece el calor intenso queremos enseñaros a hacer gel para piernas cansadas.

Como os decíamos antes, es en las estaciones más calurosas cuando notamos mucho más la pesadez en las piernas, aunque no sólo esa pesadez se debe al calor, también se debe por insuficiencia venosa, hipertensión, obesidad, estreñimiento, embarazo, menopausia… Hay un sinfín de causas, y por ello nosotros desde aquí os recomendamos que visitéis a vuestro médico para que os vea y os diagnostique. Nosotros sólo queremos que sepáis hacer el gel de piernas cansadas que a nosotros nos ha ido muy bien cuando hemos sufrido de piernas cansadas.

Los materiales que hemos empleado para hacer gel para piernas cansadas

Gel base carbomero
Aloe vera gel concentrado 1-10
Extracto de amapola
Extracto de aciano
Aceite esencial de menta
Colorante turquesa para hacer jabón de glicerina
Tarro transparente crema 100 ml tapa aluminio

Hacer gel refrescante para piernas cansadas en 3 sencillos pasos

 

1. Echaremos en un recipiente limpio la cantidad necesaria de gel base carbomero. Éste gel es una base hidratante ligera por lo que no nos aportará ninguna sensación de pesadez.

2. Añadiremos la cantidad de aloe vera gel concentrado, el extracto de amapola, el extracto de aciano, el aceite esencial de menta y removeremos bien para que se mezclen los ingredientes.

3. Añadiremos unas gotas de colorante en caso de que queramos darle ese toque de color a nuestro gel, removemos bien y lo verteremos en el tarro.

Nosotros hemos optado por dos componentes estrella en el gel para piernas cansadas que son el extracto de amapola y el aceite esencial de menta. El extracto de amapola posee alcaloides que activan la circulación, y a su vez es vasoprotector y venotónico, por lo que ayuda en tratamientos para piernas cansadas. Por otro lado el aceite esencial de menta posee un alto contenido en mentol, por lo que refresca la piel y es por ello por lo que notamos frescor en la piernas y sobre todo alivio instantáneo.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer gel para piernas cansadas, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

2 pensamientos sobre “Hacer gel para piernas cansadas”

  1. Gracias!!! Excelente!!!
    Comencé hoy a ver algunos vídeos de esta pagina… quede encantada -justo- … la información que buscaba.
    Y para los pediluvios… que tipo de cosmética se puede utilizar, en piernas cansadas, con un diagnostico de hipertensión.?

  2. Hola Deisy, cuando hay problemas de salud deberías consultarlo con tu médico y no hacerlo por tu cuenta. Los aceites esenciales poseen propiedades que no debemos olvidar, por eso te recomiendo que preguntes a tu médico. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 4 Flares ×