El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
8 Flares 8 Flares ×

La piel en verano se seca mucho debido al sol, al calor y a los cambios bruscos te temperatura entre sitios cerrados con aires acondicionados y la temperatura de la calle. Además ¿sabíais que las pieles secas son las primeras en las que aparecen las arrugas?, pues sí, así que os enseñamos a hacer crema de noche para pieles secas, aunque también nos servirá para aplacar los daños del sol después de una jornada al sol.

La crema de noche que hacemos hoy lleva en su composición tres productos que son clave en la hidratación y nutrición de una piel muy seca: el aceite de babasu, el aceite de macadamia y el aloe vera gel concentrado. El aceite de babasu es rico en ácidos grasos que lo hacen un magnífico emoliente para nuestra piel, ya que repara, hidrata y suaviza nuestra piel sin dejar sensación grasa. El aceite de macadamia posee muy buenas propiedades nutritivas, suavizantes, y antirradicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel. En la crema que hacemos hoy hemos añadido el aloe vera gel concentrado, con unas propiedades suavizantes e hidratantes superiores a las de el aloe vera gel normal.

Los productos que hemos empleado para crema de noche para pieles secas

Fase Oleosa:
Emulsionante Polawax NF
Aceite de Babasu
Aceite de Macadamia

Fase Acuosa:
Agua desmineralizada

Otros ingredientes:
Conservante Cosgard
Aloe Vera Concentrado 1:10
Esencia Aromática de Niva
Tarro transparente crema 100 ml tapa aluminio

Paso a paso para crema de noche para pieles secas

1. Pesamos todos los ingredientes de la fase oleosa, de la acuosa y del resto de ingredientes.

2. Juntaremos todos los ingredientes de la fase oleosa en un recipiente de cristal y calentaremos al baño maría por un lado la fase oleosa y por otro la fase acuosa hasta que estén las dos a 70ºC

3. Una vez que ambas fases estén a unos 70ºC, meteremos la batidora de varillas en la fase oleosa la pondremos a baja potencia e iremos añadiendo poco a poco la fase acuosa. Se irá formando la crema poco a poco. Una vez que esté formada la crema dejaremos de batir y esperaremos a que la temperatura de la crema descienda hasta unos 30ºC.

4. Cuando esté cerca de los 30ºC añadiremos el aloe vera concentrado, el conservante Cosgard y removeremos.

5. Por último añadiremos la esencia aromática elegida, removeremos y verteremos en nuestros recipientes.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy sobre hacer crema de noche para pieles secas, ya veis lo sencillo que es hacer una crema facial partiendo desde cero, que no entraña ninguna dificultad. Esperamos que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 3 Email -- 8 Flares ×