El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

A las que hemos pasado ya de los 30 nos empiezan a preocupar las incipientes arrugas que asoman ya en nuestro rostro, así que ni cortas ni perezosas nos hemos puesto manos a la obra y queremos enseñaros cómo hacer crema antiarrugas con hialurónico y colágeno. Cremas que en la calle cuestan muchísimo dinero nosotros la vamos a hacer en casa por muy poco.

Como ya sabréis el colágeno y el ácido hialurónico son dos potentes principios activos contra el envejecimiento. Del colágeno podemos decir que es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y que aporta resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos, pero con el paso de los años la producción de ésta proteína por parte de nuestro cuerpo se reduce, lo que genera una pérdida de flexibilidad de los tejidos, envejeciendo así la piel. Por otro lado, con el ácido hialurónico ocurre algo parecido, es un ácido que lo encontramos en los cartílagos, las articulaciones y la piel, y con el paso de los años se va reduciendo de manera considerable. En cosmética es muy utilizado el ácido hialurónico ya que tiene la propiedad de retener agua en un porcentaje que equivale a miles de veces su peso, por lo que es el mejor reconstituyente y un excelente hidratante para la piel.

Los productos que hemos utilizado para hacer crema antiarrugas con hialurónico y colágeno

Crema base lanette
Agua desmineralizada
Ácido hialurónico
Colágeno
Envase airless ecosolution 50 ml
Esencia aromática doven para cremas y jabones
Pegatina “con ésta crema quedarás de 20”

Paso a paso para hacer crema antiarrugas con hialurónico y colágeno

1. Lo primero que vamos a hacer es hidratar el ácido hialurónico, por lo que necesitaremos 0,5 gr de ácido hialurónico que echaremos en 20 gr de agua desmineralizada tamizándolo. Dejamos unos 30 segundos en contacto con el agua y removeremos un par de minutos. Y dejaremos que se hidrate bien durante una hora aproximadamente.

2. Pasada esa hora incorporaremos el preparado, que veréis que queda completamente gelatinoso a nuestra crema base lanette, removeremos bien.

3. Incorporaremos el colágeno y la esencia aromática elegida, en éste caso hemos optado por la esencia aromática doven, que es especial para cremas y lociones.

4. Por último envasaremos en nuestro bote airless y le pondremos una pegatina para personalizarlo más.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy sobre cómo hacer crema antiarrugas con ácido hialurónico y colágeno, ya veis lo sencillo que es hacer una crema facial antiedad y que no es nada cara. Esperamos que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones , y nos vemos el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

32 pensamientos sobre “Crema antiarrugas con ácido hialurónico y colágeno”

  1. Quería saber si a esta crema también se le puede añadir aceite de rosa mosqueta, y si se puede, en qué porcentaje.
    Muchas gracias.
    Clara Erce.

  2. Hola, si quiero añadir colágeno a un champú, ¿en qué proporción tengo que hacerlo? Gracias

  3. Buenas, el ácido hialurónico su precio es 9.5€? si son 5 gr. para esta crema sale un pastón no? Hay algo más económico para sustituirlo?

  4. Hola, para la crema sólo se usa la mitad, por lo que 1 gr que va en el envase le servirá para hacerse dos cremas, ya que en cada crema se utiliza 0,5 gr, no 5gr. , y es ácido hialurónico puro. Un saludo!

  5. Hola chicas
    Me encantó su página y sus tutoriales.Quiero hacer sus cremas.
    Hacen envios a Chile? Y si es así ¿cuánto se tarda en llegar aproximadamente?

  6. Hola, me gustaría saber si puedo hacer esta receta con ácido hialurónico en fluído y si la cantidad serían 0,5gr también. Gracias

  7. Hola Calo, nosotros sólo tenemos el ácido hialurónico en polvo. Deberías preguntar a tu proveedor para ver si la puedes incorporar y qué cantidad sería la adecuada. Un saludo!

  8. Hola me gustaria hacer una crema con la base de lanette y añadirle rosa mosqueta y manteca de karite, podrias decirme la proporcion que tendria que utilizar y como unir el karite a la crema?

  9. hola buenas tardes como yo podria obtener los productos para hacer crema champu colonia es que vivo en venezuela y estoy interesada saludos me encanta tu blog exitos

  10. Necesitaria una receta de crema para la flacidez del cuerpo, una crema reafirmante que me recomendarias.
    Muchas gracias

  11. Hola, se puede hacer esta crema con el gel base carbomero? Tengo la piel mixta a grasa y me gustaría hacer una crema antiarrugas para mi tipo de piel. Gracias.

  12. Hola Lucía, te paso una formulación de una crema reafirmante corporal que además ayuda con las estrías, no solo del embarazo, sino de la perdida de peso.
    un saludo!

  13. BUenas noches.
    Tengo el ácido hiaulorónico en liquido, cuál es la cantidad que debo usar para hacer la crema?
    Muchas gracias por tu atención

  14. Hola Myriam, el % en polvo es el 0,01% al 0,05% disuelto en parte del agua de la fórmula. desconozco en que concentración está elaborado el ácido hialurónico líquido que me indicas, lo aconsejable es no superar el 0,05 % de principio activo.

  15. una consulta que antioxidante y conservante serian los adecuados, se podría usar parabenos y bisulfito de sodio? saludos

  16. Hola. estoy buscando una receta de crema para piel mixta. Quiero una crema para cerrar los poros unificante del tono que aporte luminosidad a la piel y para primeras arrugas. Y también una receta de contorno de ojos para ojeras profundas y primeras arrugas. me podéis ayudar?

  17. ah se me olvidaba! también para la crema algún componente para las marcas del acné.

  18. preguntaros tambien si a la crema mixta que teneis para hacer en kit, se le puede añadir acido hialuronico y colageno y en que cantidades. gracias y perdonar si resulto pesada.

  19. En respuesta a Laura, te recomiendo no ponerle muchos ingredientes a la crema, para obtener mejores resultados.
    Puedes hacerte otra e ir alternándola a lo largo del día con los productoa que quieres.
    Un Saludo

  20. Hola son geniales las recetas por favor podrías indicar como realizar , la misma crema, con el ácido hialuronico ya liquido , indicar las proporciones o si hay alguna otra receta que se pueda realizar con el el ácido hialuronico comprado ya liquido .O una mezcla

    Saludos

  21. En respuesta a Nadia, no sé como es la composición del ácido que tu tienes. Nuestro producto puede aplicarse de 0,1 a 0,5 % del producto total. Mira las indicaciones del producto que tienes y ahí te pondrá la dosis recomendada
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×