El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Hacer champú sólido
27 Flares 27 Flares ×

Lleváis mucho tiempo pidiéndonos vídeos de cómo hacer champús sólidos, porque hay alguna marca que los comercializa ya hechos, y siempre nos preguntáis por ellos. Así que hemos traído una base de champú sólido para que le podáis añadir los principios activos que más se adecuen a vuestro tipo de pelo, así que hoy os vamos a enseñar a hacer champú sólido.

El champú sólido, para los que no lo conozcais es una pastilla de jabón, como las de las manos, que se aplica igual de fácil. Lo único que tienes que hacer es humedecer el pelo, humedecer la pastilla y frotar la pastilla sobre el cabello. Se formará espuma, lo lavaremos y después aclararemos como de costumbre. Actualmente ha habido un boom con el uso del champú sólido porque son muy prácticos y ocupan muy poco espacio a la hora de llevar de viaje o al gimnasio.

Materiales que hemos utilizado para hacer champú sólido

– 140 gr de Base para champú sólido
– 15 ml de Aceite de jojoba
– 1 ml (20 gotas)Esencia aromática de jazmín
– 1 cucharada de Flor cortada de jazmín
Colorante amarillo limón para hacer jabón de glicerina
Molde para hacer jabón 8 pastillas circulares
Lata 100 cc de aluminio
Pipetas Pasteur

Cómo hacer champú sólido de jazmín en 4 sencillos pasos

Vais a ver lo realmente sencillo que es hacer nuestro champú sólido, y en el momento que lo probéis estamos segurísimos que ya no querréis otro.
1. Cortaremos la base de champú sólido en dados, lo meteremos en un recipiente limpio y lo calentaremos al baño maría o al microondas hasta que se derrita. Si lo hacéis al microondas tendréis que tener cuidado que no hierva, ya que si hierve el jabón base luego sudará y se afeará.
2. Una vez derretido echaremos el colorante amarillo limón, el aceite de jojoba y la esencia aromática y removeremos bien para que los ingredientes se integren bien.
3. Cuando lo tengamos mezclado echaremos la flor de jazmín, removeremos y lo verteremos en el molde que hayamos elegido. Vaporizaremos alcohol para que se vayan las burbujas y dejaremos que se sequen por competo.
4. Una vez secos los desmoldaremos y podremos meter en nuestros tarritos, que nos servirán para transportar nuestro jabón y tenerlo mejor guardado.

Vosotros podréis elegir los ingredientes que les vayáis a añadir a vuestro champú sólido, incluso el molde. Nosotros hemos optado por éste molde ya que después podemos meterlo en la lata de aluminio y transportarlo cada vez que vayamos de viaje.

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy, sobre cómo hacer champú sólido, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer detalles” y “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

31 pensamientos sobre “Hacer champú sólido”

  1. De donde compras el material?

  2. Muy buena receta gracias por compartir.

  3. Hola Carmina,
    En http://www.GranVelada.com tienes todos los materiales para hacer champú solido y muchas más cosas.
    Si pinchas aquí http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=417&hash=61959aa9b394079eb1ca7b5467c4fff5&utm_source=blogs&utm_medium=granvelada&utm_content=boton&utm_campaign=hacer-champu-solido añadirás al carrito de la compra todos los productos que hemos citado para realizar este champú solido.
    Para cualquier pregunta estámos por aquí ;)
    Saludos

  4. Bueno, ya esta echo, ahora solo falta provarlo

  5. Ya lo hemos probado y estamos contentos, mi hijo que es muy especial para los champus ya lo ha usado 2 veces y esta satisfecho con el resultado, asi que hoy he vuelto hacer pero de romero para ir cambiando.
    Por cierto el pedido me llego muy rapido. buen servicio

  6. Genial Rosa! Nos alegra mucho oír esto.
    Si necesitas algo por aquí nos tienes.
    Un abrazo!

  7. Hola, he intentado hacer el champu y algo he debido de hacer mal porque mientras añadia los ingredientes se me solidificaba y era muy dificil mezclarlos.

  8. Hola Maria José, igual es que estaba ya muy frío porque nosotros los hemos hecho muchas veces y nunca hemos tenido ningún problema. Un saludo!

  9. Hola quisiera saber si el shampoo base es libre de parafenos, osea mas claro libres de radicales dañinos x k de esos abundan en los supermercados y si me hago mi shampoo en casa me gustaria k sea lo mas natural posible

  10. Hola quería saber si al shampoo sólido le puedo añadir aceite de aguacate o de coco por que teng el cabello muy seco . O que me recomiendas gracias

  11. Hola Ruth, le podrías añadir una mínima cantidad ya que si no el champú podría llegar a dejarte el pelo con grasa. Te recomiendo que le incorpores entre un 0,5-1%. Un saludo!

  12. Hola, podrías darme los ingredientes para el champú sólido para cabello graso?? Gracias

  13. Buenas tardes me gustaría saber si puedo hacer champú con la base de jabón que tenéis libre de sulfatos, muchas gracias

  14. Hola Marina, le podrías añadir al champú sólido base el aceite de jojoba y aceite esencial de árbol de té. Un saludo!

  15. Hola Laura, para hacer un champú sólido necesitarías una base de champú que sea sólido y lo que comentas es un gel sólido libre de sulfatos. Un saludo!

  16. hola una consulta,en mi país no consigo base sólida para champu?como lo puedo reemplazar?gracias.

  17. Hola Claudia, es muy complicado, no se puede reemplazar por nada, debería hacer la base sólida para champú desde cero, y sinceramente no sabría decirle cómo elaborarla. Un saludo!

  18. Hola me gustaría saber cuántos tipos de aceite le puede poner a mi champú sólido,yo hice uno ya y me gusto pero pero sentí no le salía mucha espuma será por la cantidad de aceite que les puse?

  19. Hola! la base solida para champú que contiene? es de glicerina o? la razon por la que te pregunto por los ingredientes es para averiguar con que otro nombre lo puedo buscarlo en mi país venezuela

  20. Hola Cecilia, cuanto más aceite añades, menos espuma hace. te recomendamos que escojas un aceite vegetal, y un aceite esencial, de manera que sea hidratante por el aceite vegetal y con las propiedades concretas del aceite esencial que escojas. será más efectivo al usarlo y te hará más espuma.

  21. Hola! es una base de jabón de glicerina especial para uso en cabello. Esperamos que la encuentres pronto!
    Un saludo!

  22. Hola cecilia! Quiero hacer el champú tal como indicas, pero cambiando algún ingrediente. ¿Podría reemplazar la esencia de jazmín (en mi caso de limon) por unas gotas de aceite esencial? ¿ y que hay de añadirle por ejemplo, levadura de cerveza? Muchas gracias!

  23. En caso de hacerlo para pelo graso,¿ Seria la cantidad de aceite de jojoba 1.5 ml y del aceite esencial del te 1 ml sustituyendo a la esencia aromatica de jazmin? gracias

  24. Hola Andrea, puedes añadirle el aceite esencial como dices, siempre sin superar el % recomendado de aceites esenciales. En este caso recuerda que por cada kilo de jabón, son 1 gramo (20 gotas) si solo elaboras 250 gramos, añade un máximo de 5 gotas. Podrías implementarle con extracto de levadura de cerveza, añadiendo un 2 ó 3 % (dosificación indicada en la ficha del producto)
    Ya nos contarás el resultado!! Recuerda que para aplicar el champú, primero debemos hacer la espuma en las manos y frotar LA ESPUMA sobre el cabello. NO LA PASTILLA DE JABÓN

  25. Hola Susy, la cantidad de aceite la dejaría así. El aceite esencial no sería la misma cantidad. Para 140 gramos serían 3 gotas de aceite esencial. El aceite esencial es concentrado, y se debe usar en un 1%. Para 1 kg de jabón son 1 ml (20 gotas), para 140 gramos bastaría con 3 gotas

  26. ¡Hola!
    Mi receta de champú sólido ha salido mal y no se bien por que.
    He añadido un 70%de scs y sci a partes iguales, un 10%de agua 10%aceite de coco y el resto de aceite esencial y otros activos.
    Resulta que todo tenía muy buena pinta hasta el momento de desmoldar, que se me ha partido la pastilla.
    ¿Puede ser por prensarla apretando mucho en el molde, o porque tiene poca cantidad de líquido y ha quedado muy seca? También puede ser por toquetearla antes de dejarla reposar unos días.
    Me gustaría algún consejo antes de desanimarme con mi primer intento de champú sólido.
    Muchas gracias.

  27. Hola Laura, buen día!
    por lo que me comentas, lo que creo que ha ocurrido es que la mezcla no está bien formulada. esta base de champú admite solo el 10% de elemento añadido. No es necesario añadir agua, eso rompe la formulación de la base del champú.
    Yo probaría a hacerlo eliminando el agua, añadiendo el 9% de aceite de coco y un 1% máximo de aceites esenciales. Así no tendrás problema

  28. Hola. Quisiera saber si puedo añadir aloe vera.

  29. Hola Ángeles, puedes añadir extracto de aloe vera, que ya lleva conservante y no se va a estropear con el calor de la base de jabón al derretirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 Flares Twitter 2 Facebook 24 Google+ 1 Email -- 27 Flares ×