El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Tanto en otoño como en primavera nos quejamos mucho de la apariencia de nuestro cabello, de que se nos cae y se nos rompe, así que hemos pensado que sería bueno enseñaros cómo hacer champú con extracto de algodón, una champú con propiedades reparadoras e hidratantes.

Nosotros hemos partido de la base de un champú base que es súper sencillo de utilizar, ya que lo único que tenemos que utilizar es añadirle el principio activo que queramos para nuestro cabello. Además nosotros hemos utilizado la base de champú orgánico que es una base libre de parabenos, siliconas y sulfatos. A nuestro champú además le podemos añadir la misma fragancia que nuestra crema corporal para que estén en consonancia.

Materiales que hemos utilizado para hacer nuestro champú reparador con extracto de algodón

Champú base orgánico, libre de parabenos
Extracto de algodón
Esencia aromática de champú herbal
Colorante rosa chicle para hacer jabón de glicerina
Tiras medidoras de PH
Botella pet petaca 250 ml, tapón bisagra

Paso a paso para hacer el champú con extracto de algodón

Va a ser muy sencillo puesto que ya tenemos todos los materiales y simplemente tenemos que mezclarlos, pero aquí os vamos a dar las pautas para hacerlos:

1. Primero echaremos en un recipiente limpio la medida que os damos en el vídeo de champú base orgánico y lo calentaremos al baño maría hasta que nuestra base esté a 30º, ya que se integrarán mejor los ingredientes.

2. Incorporaremos el extracto de algodón y removeremos bien.

3. Añadiremos la esencia aromática que queramos, podemos añadirle la de un contratipo o la esencia aromática que más nos guste, en nuestro caso le hemos añadido la esencia aromática de champú herbal, y removeremos bien para integrarla en nuestro champú.

4. Este paso es opcional ya que si nos gusta que quede el color tal cual del champú lo podemos utilizar así. Si queremos darle algún color podemos añadirle unas gotas de colorante para hacer jabón de glicerina. No tengáis miedo en utilizarlo ya que no mancha ni deja residuos, es el mismo jabón que utilizamos para los jabones y éstos como podéis ver no dejan mancha en la piel. Removeremos muy bien.

5. Por último utilizaremos las tiras medidoras de ph para saber si el ph del champú es óptimo para nuestro cuero cabelludo. El PH deberá ser de 6.0, y como veréis da un ph exacto.

Ya veis qué sencillo resulta hacer un champú anti rotura y fortalecedor para nuestro cabello, en cinco sencillos pasos lo tenemos listo, y podemos personalizarlo como más nos guste. Así de sencillo. Esperamos que os haya gustado nuestro video tutorial con paso a paso de hoy como siempre os digo. Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

4 pensamientos sobre “Hacer champú con extracto de algodón”

  1. Hola Isabel, para SUBIR EL PH deberás ir incorporando gota a gota de Trietanolamina hasta que obtengas un PH del 6. Si por el contrario quieres BAJAR EL PH, deberás disolver ácido cítrico en agua e ir incorporando gota a gota hasta obtener un PH de 6.0. Esperamos haberte ayudado, un saludo!

  2. Hola María, en principio se podrían incorporar siempre en frío, y al tratarse de un producto elaborado en casa la duración sería de 3 meses pero si se observa cualquier cambio de olor o color sería mejor desecharlo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×